*// Red Star blog // * Fiftys50 $7.00 turbo. - Quit time

• RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      :club: INTRODUCCIÓN :club:

Hola a todos! Después de mucho tiempo finalmente decido abrirme un blog personal para ir compartiendo con ustedes mis andanzas en Full Tilt Poker.

Me había prometido a mí mismo empezar un blog cuando llegara a los $1000 de bank, pero medio que me dió pereza :P . En estos últimos tiempos he descubierto los sits de $3.30k, y los logros alcanzados por el momento me han motivado a escribir aquí, tanto para ir viendo mi evolucón con el paso del tiempo como para ir compartiendo e intercambiando ideas con quienes estén interesados :) .
      En gran parte me ha motivado ver las stats de un regular llamado "Bigmao", quien tiene unas buenas ganancias jugando en estos límites. Además de tener el gif de shark en sharkscope tenía unos dolaritos bastantes interesantes logrados con este nivel, así que saludos a él donde sea que esté por servirme de inspiración :) .

Básicamente comenzé con los $50 de PS en niveles de $1.10. Al ver que no progresaba arriesgué subir a los de $2.25 fuera de banca y ahí empezé muyyy lentamente a ganar algo de $$. Más tarde me pasé a los de $5.50 Short handed con resultados bastantes favorables (a día de hoy tengo un ROI decente de 30%).

Sin embargo, un poco más tarde probé estos sits de $3.30 con knockout para ver qué tenían de especial. Me gustaron bastante, y en general ví que la gente era bastante mala y que podrían ser explotables, aunque fueran vs muchos jugadores. Terminé dándome cuenta que ganaba mucho más con esos sits de 90j que en los 6handed de $5.50. Así que he decidido ir full time con estos de $3.30.

Nunca fui de jugar MTT o multitablear mucho, porque medio que le temía a la varianza y la verdad no me gusta ver la gráfica para abajo :P . Probé los sits de 18j, 27j y 45j; todos en microlímites, pero no me agradaban (además me costaba cobrar).

Luego de intentar informarme sobre cómo jugar sits de varias mesas, recurrir a videos, tópicos en el foro y demás, me sentía más confiado y ahí empezé a abrir más partidas. Primero fueron 2, luego 3, luego 4, luego 6, y hoy en día me siento cómodo jugando con 9 a la vez en mosaico.

Para no extenderme más, hago una listita de objetivos/deseos/aspiraciones que pretendo alcanzar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

:club: OBJETIVOS :club:

:f_cool: Jugar entre 400 y 500 sits de $3.30, intentando hacer aunque sea 1 sesión de 9/10 partidas por día. En promedio un set lleva 2.5 / 3 horas. Habrá días que juegue un par, otros ninguno. La idea es equilibrar a la larga.

:f_cool: Mantener un ROI alto. Ni idea a qué debería aspirar, pero me propongo 80% o más.

:f_cool: Llegar a $2000 de bank (actualmente tengo aprox. $1250) y luego dedicarme a los sits de $10+1 SH. (los he probado, venía bastante bien pero me agarró un -7streak y ya no me siento cómodo jugándolos)

:f_cool: Seguir estudiando y mejorando. Ya sea leyendo libros/artículos o viendo videos de SITS y MTT, HU, juego en burbuja y todo lo que sirva para incrementar conocimientos e IQ pokerístico.

:f_cool: Actualizar seguido el blog, evitando caer en textos planos o copy pastes de manos sin convertir ni nada. Intentaré postear gráficas, manos, resultados de sesiones, links interesantes que encuentre y demás.

En fin, eso es todo por ahora. Espero no aburrirme en el camino y ojalá podamos intercambiar ideas, propuestas, críticas y lo que sea con varios de ustedes.

Saludos!
  • 395 respuestas
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Comienzo el blog con las siguientes estadísticas filtradas según el buy in en TOPSHARK:

:club: Cantidad de partidas jugadas: 113 :club:
      :club: Promedio ganancia por partida:$3.83 :club:
      :club: ROI: 116% :club:
      :club: Total ganancias: $433.12 :club:
    • raphauy
      raphauy
      Oro
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 757
      Hola RedStar, cómo te va con el reto?

Saludos.
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      que buenos numeros, no entiendo mucho de mtt pero un 80% de roi no es muy alto??
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Hola de nuevo!

@raphauy: Ahí justamente estaba por actualizar esto :)

@Cantorodao: Gracias! Sobre el ROI, la verdad ni idea. El regular ese que nombré tiene aprox. 50% en estos sits, con $2 de profit por juego. Creo que se puede hacer mejor, así que me propuse esa base. De todas formas, a los datos los filtré con Top shark. El ROI en Sharkscope era de unos 150% cuando posteé la gráfica. Mi idea es tenerlo en 80% en sharkscope (serán unos 50%/60% en topshark; ni idea.)

---------------------------------------------------------------------------

Crónicas e impresiones:

He jugado 5 sets desde el primer posteo. La verdad no me fue como me esperaba, ya que me había acostumbrado a sacar buenos resultados en corto tiempo. De todas formas no me puedo quejar pq terminé en positivo, ya que la última sesión salvó todo. Creo que la varianza me ha castigado un poco, a lo que sumo también jugadas dudosas o pushes un poco apresurados donde perdí varios flips. Me gustaría analizar ciertas manos con el SNG Wizard, pero no me detecta los torneos de $3.30, ni idea porque. SNG power Tools tampoco; realmente extraño.

Creo que la clave de estos sits es jugar lo más tight posible. En la sesión 3 probé jugar mucho más agresivo y pusheando más y así me fue (muy mal). La gente es demasiado loose / maniac / gambler y no vale la pena subir manos como middle pairs o Ax. Sólamente meto raise desde any con QQ+. JJ y AK limpeo según ciegas y posición. Manos como 88/99/TT casi siempre limpeando, salvo que estemos cerca de burbuja o con ciegas/antes muy altos o en mesa final. Manos como AQo AJo ATs tampoco las subo. Si sale El As o el kicker en el flop me quedo, sino me tiro. Simple. Limpeando AQ por ejemplo en middle es suficiente para sacarle todo el stack a la mayoría (que entran con QJ, KQ, Q10, o pagan por el color sin pot odds).

Tampoco vale la pena pushear con A10/AJ vs varios limpers por ejemplo dsd BU con M en amarillo, ya que el rango de los personajes es increíble (van desde Any ace hasta Q10, 18, k9; etc). Me parece mejor tener paciencia y esperar mejores manos o ganarles en el flop si posible

Capaz alguno me diga que hay que arriesgar y demás para ganar y esas cosas, pero el juego conservador es el que más resultados me ha traído hasta el momento. Estaría bueno escuchar opiniones de gente que juegue MTT o SNG multimesa, a ver que recomiendan :) .

Hubo una burbuja donde quedábamos 10. Mi stack 10000. ciegas 1000/2000. BB pone la ciega, SB no estaba. El regular chipleader a mi izquierda, y otro con stack parecido en el button. Me toca K10s. Meto todo, sabiendo que los 2 de atrás no me pagarían con menos de middle pair o AJ/AQ. Foldean, y la ciega con 18000 de stack paga con Q8! No se que dirá el wizard de esta mano pero me parece demasiado optimista el call, y más en burbuja. Si perdía le quedaban 7000 y una ronda más pero sinceramente no se. Sale KQQ en el board y a la calle de nuevo.

--------------------------------------------------------------------------

En fin, aquí va un resumen de las sesiones:

Sesión I: Set de 9 mesas

1 noveno $5.62
      1 Segundo puesto $43.88

TOTAL NETO:22.3$

Impresiones del set: Nada de manos. Había ganado apróx 100$ en un set anterior, donde ganaba TODOS los flips o manos dominadas. Ya me veía venir una sesión brava en breve (pensé que era esta, pero me equivocaba). No pude pegar ningún trío limpeando parejas, en ninguna de las 9 mesas.
      Me quedaba la última mesa final, con objetivo de perder la menor cantidad posible. 2do a final y fin positivo.

Sesión II: Set de 10 mesas

Pude llegar a 4 mesas finales. Veía mucho oro en el horizonte (y en el cashier) :P . Buenas cartas en general en las mesas, pero a final desaparecieron y la verdad no pude hacer nada.

*AJ vs 88 y afuera casi cerca de burbuja (push dudoso mío dsd SB vs 2 limpers en CO y BT, paga CO con 88 y a la calle).
      *JJ vs KK en final table y afuera también (limpea KK un jugador en UTG. Meto todo ya que las ciegas estaban altas y el pozo era más de 40% del stack y muero).

5to puesto - 18$
      6to puesto- 13.50$
      7mo puesto - 9$
      6to puesto - $13.50

TOTAL NETO: 28.5$

Sesión III: Set de 11 mesas

1 cuarto puesto: $24.75 + bounty: $5

TOTAL NETO:-6.65$

En el siguiente post voy a poner unas manitos de esta sesión para divertirlos.

Sesión IV: Set de 10 mesas

Sesión TERRIBLE. La peor de todas desde que probé estos sits. No había como flopear algo, aunque sea un 2nd pair. Dónde quedó lo de flopear 1 de cada 3 veces? Espero que en los próx sits :D . Primera vez que casi no me reparten pairs ni cartas. Increíble.

* QQ vs trash hand que me paga la BB y a la calle (flopea color con 57s ya en el flop, y no me iba a tirar)
      * Meto un push KK. Pagan y muestran A10. Meten full y chau.

-$33 entrada + $3 bounty

TOTAL NETO:-30$

Sesión V: Set de 9 mesas

* Doblo primera mano con AA vs AT y KQs Y me pongo con casi 10000 y chip leader. Termino sexto a final.

*En otra mesa en casi burbuja aparece un yankee aleatorio, quien empieza a criticarme mal por haber subido desde CO con K10s para robar. Viendo las stats me fijé que tenía -20% de ROI. Como le da la cara para putear y joder a los otros siendo tan malo.. pero bueno.

turbofling: surves that d mb fkr right gd k10 jc
      turbofling: im gonna own that stupd fk
      turbofling: hey Red keep dumping u stupid clown gd idiots

Lo bueno es que el personaje pierde medio stack vs KK y desp le llegan las ciegas altas y mete el push con AJ. Yo pago con AK en BU y a la calle el yankee. Parece que se le trabó el teclado pq dejó de escribir :f_biggrin:

Termino 7mo en esa mesa, y me quedaba una sola. Empezé a sacar cuentas y otra vez salía en negativo. Tenía solo $14.15 en ganancias sumando todos los sets. Por suerte pude hacer mesa final y aguanté hasta que quedamos 3 finales. Quedaba un ruso muy loose chip leader y otro jugador más decente. Empiezo a jugar bien aggr e intento robar con A8. El ruso me paga con A7 me doblo. Luego en el HU de nuevo le gano con AJ vs A6 suyo.

1º - $72
      6º - $13.50
      7º - $9

$94.50 + $6.50 bounty - entradas:

TOTAL NETO: 68$

---------------------------------------------

TOTAL 5 SETS JUGADOS. 49 GAMES.
      $82 y pico ganancias. Apróx $1,67 p game.

Cashier: $1320

---------------------------------------------
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      A quien quiera saber más sobre doink:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Doink_the_Clown

Este personaje venía subiendo todas las manos con cualquier cosa.

MANO I:

No Limit Holdem Tournament
      FullTiltPoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $3 + $0.30 KO Sit & Go

Stacks:
      UTG mkrugman454 (2,030)
      UTG+1 speaks2026 (4,140)
      MP1 AcesAlex85 (3,395)
      MP2 donkey1976 (4,885)
      CO bullric (1,355)
      BTN Liveinhope (6,155)
      SB Hero (14,510)
      BB boownz (2,120)

Blinds: 50/100

Pre-Flop: (150, 8 players) Hero is SB Q:diamond: Q:spade:
      3 folds, donkey1976 raises to 400, 2 folds, Hero raises to 1,300, 1 fold, donkey1976 calls 900

Flop: 6:spade: 10:diamond: 9:heart: (2,700, 2 players)
      Hero bets 2,300, donkey1976 goes all-in 3,585, Hero calls 1,285

Turn: A:heart: (9,870, 2 players, 1 all-in)

River: 9:spade: (9,870, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 9,870
      Hero shows two pair, Queens and Nines
      Q:diamond: Q:spade:
      donkey1976 shows three of a kind, Nines
      K:spade: 9:club:

donkey1976 wins 9,870 (net +4,985)

Hero lost 4,885

MANO II:

FullTiltPoker
      8 Players
      $3 + $0.30 KO Sit & Go

Stacks:
      UTG mkrugman454 (2,130)
      UTG+1 speaks2026 (4,370)
      MP1 AcesAlex85 (3,485)
      MP2 bullric (2,995)
      CO effic (2,000)
      BTN Liveinhope (4,395)
      SB Hero (7,945)
      BB howwhowhat (4,245)

Blinds: 30/60

Pre-Flop: (90, 8 players) Hero is SB 9:heart: J:spade:
      6 folds, Hero calls 30, howwhowhat checks

Flop: A:diamond: 9:club: J:diamond: (120, 2 players)
      Hero bets 60, howwhowhat raises to 480, Hero calls 420

Turn: 5:heart: (1,080, 2 players)
      Hero bets 1,080, howwhowhat raises to 3,690, Hero goes all-in 7,405, howwhowhat goes all-in 15

River: 2:heart: (12,190, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 12,190
      Hero shows two pair, Jacks and Nines
      9:heart: J:spade:
      howwhowhat shows a pair of Fives
      5:diamond: 8:club:

Hero wins 12,190 (net +4,245)

howwhowhat lost 4,245

MANO III/IV:

Primero posteo una que gano con Ases. Van a ver que la 2da mano es EXACTAMENTE LA MISMA, hasta mismos palos. Obviamente full tilt no nos va a dar esto gratis :P

FullTiltPoker
      7 Players
      $3 + $0.30 KO Sit & Go

Stacks:
      UTG coach6969 (3,285)
      UTG+1 gull66 (3,355)
      MP Hero (2,280)
      CO jediman80 (6,630)
      BTN cowchipper (9,540)
      SB slim43 (3,605)
      BB cprrick (4,200)

Blinds: 60/120

Pre-Flop: (180, 7 players) Hero is MP A:diamond: A:spade:
      coach6969 raises to 240, 1 fold, Hero raises to 900, 3 folds, cprrick raises to 3,120, coach6969 goes all-in 3,285, Hero goes all-in 1,380, cprrick calls 165

Flop: 2:club: K:spade: Q:diamond: (8,910, 3 players, 2 all-in)

Turn: K:club: (8,910, 3 players, 2 all-in)

River: 8:heart: (8,910, 3 players, 2 all-in)

Final Pot: 8,910
      Hero shows two pair, Aces and Kings
      A:diamond: A:spade:
      cprrick shows a pair of Kings
      A:heart: 10:diamond:
      coach6969 shows two pair, Kings and Eights
      A:club: 8:diamond:

Hero wins 6,900 (net +4,620)

coach6969 collects 2,010 (net -1,275)
      cprrick lost 3,285

Cuando vi los ases ya me dió miedo. Con esa subida ya lo ponía en JJ+ así que me imaginé que me iba a terminar pagando. La mano iba a terminar siendo de horror.

FullTiltPoker
      9 Players
      $3 + $0.30 KO Sit & Go

Stacks:
      UTG slim43 (11,220)
      UTG+1 hiddenplayer (6,908)
      MP1 Carbor (13,510)
      MP2 GSuslev (11,060)
      MP3 gull66 (4,835)
      CO Hero (5,820)
      BTN jediman80 (4,410)
      SB cowchipper (2,095)
      BB pokerjack9 (10,197)

Blinds: 120/240 Ante 25

Pre-Flop: (585, 9 players) Hero is CO A:diamond: A:spade:
      3 folds, GSuslev raises to 960, 1 fold, Hero goes all-in 5,795, 1 fold, cowchipper goes all-in 1,950, 1 fold, GSuslev calls 4,835

Flop: 9:diamond: 10:heart: J:diamond: (14,125, 3 players, 2 all-in)

Turn: 3:spade: (14,125, 3 players, 2 all-in)

River: K:heart: (14,125, 3 players, 2 all-in)

Final Pot: 14,125
      Hero shows a pair of Aces
      A:diamond: A:spade:
      cowchipper shows Ace King high
      8:heart: A:heart:
      GSuslev shows a straight, King high
      Q:club: Q:spade:

GSuslev wins 14,125 (net +8,305)

Hero lost 5,820
      cowchipper lost 2,095

Saludos! :f_cool:
    • raphauy
      raphauy
      Oro
      Es bueno saber que no solo a uno le pasan estas cosas :-)

Arriba RedStar, no queda otra que seguir laburando duro y no calentarse cuando nos tocan estas manos, cosa que me cuesta mucho.
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Hola de nuevo! :)

Vengo a actualizar un poquito esto así no queda en el olvido :P . Últimamente estoy jugando muy poco, más que nada por tema de estudio; por estas fechas se complica bastante.

Les cuento que finalmente después de mucho tiempo decidí comprarme el pokertracker 3. Fueron varios intentos de instalaciones con software pirata donde jamás pude hacer funcionar el hud y demás. A final parece que no se podía, así que terminé borrando el programa hace un tiempo.

Mientras espero mi tarjeta Net+ de Neteller me puse a recorrer un poco la web de la empresa, y vi lo de la "tarjeta virtual". No entendí mucho al principio, pero me imaginé que servía para comprar por internet (medio obvio). Seguí los pasos y en unos 5 minutos ya tenía la licencia del tracker :D . Me llevó varias horitas configurarlo, y aún me quedan cosas pendientes. Me visité varios lugares para obtener más info: blogs por la web, la pág oficial de PT y también el blog de Calio que tenía un par de post sobre el hud que estaban muy buenos.

Pude conseguir una estadística de la web de PT que nos muestra la M con sus colores en los torneos. No se si otros programas tienen esta opción, pero la modificación está muy buena para SNG de muchas mesas y MTT. Es el número de arriba que aparece a la derecha de mi nick en las imágenes de más abajo. Si a alguien le interesa que me avise!

En fin, antes de contarles los resultados les muestro como andan mis multitableadas en 17' con el juguete nuevo (qué bueno que está) :D :

-------------------------------------------------------------------

Yendo al tema resultados, jugué tan sólo 2 sesiones. Obviamente no me puedo quejar porque las ganancias fueron enormes.

Sesión I:
      Set de 10 games

Resultados:

1 2do puesto: $43.88
      1 4to puesto: $24.75
      +$3 bounty

TOTAL NETO:+$38.63

Sesión II:
      Set de 9 games

Resultados:

1 1er puesto: $72
      1 3er puesto: $31.50
      +$10 bounty
      (es la sesión donde más dinero recibi por esto)

TOTAL NETO:+$83.8 8o - Mayor ganancia por set hasta la fecha.

Acá una imagen de la mesa final con el hud ampliado (tengo varias configuraciones: 1 para las minimesas, otra para cuando quedan 3/4 y otra para pantalla completa)

Impresiones:

Creo que se me devolvió algo de las sesiones del otro día. En esta gané muchos flips y varias manos en las que iba por detrás. Esta vez la suerte estuvo en los momentos claves de la mesa final. Fue fundamental la mano de abajo para ganar el último torneo. Luego gané también un J9s pusheando desde BU donde me paga con A8 la SB y ahí vino el HU.

La verdad creo que el hud es MUY útil, por más que se tengan pocas manos de los rivales. Uno puede ir viendo tendencias y estadísticas. Tomé varias decisiones según los números que fueron acertadas a final y claves en ciertos tramos. Me parece que se pueden bajar los errores considerablemente ayudándonos con los stats. Ojalá siga la buena racha y a seguir estudiando!

FullTiltPoker
      3 Players
      $3 + $0.30 KO Sit & Go

Stacks:
      BTN Hero (57k)
      SB premodemo (103k)
      BB Tina-Suzi (110k)

Blinds: 4k/8k Ante 1

Pre-Flop: (12k, 3 players) Hero is BTN J:club: K:spade:
      Hero goes all-in 56k, premodemo folds, Tina-Suzi calls 48k

Flop: 5:diamond: K:diamond: 5:spade: (116k, 2 players, 1 all-in)

Turn: A:spade: (116k, 2 players, 1 all-in)

River: K:club: (116k, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 116k
      Hero shows a full house, Kings full of Fives
      J:club: K:spade:
      Tina-Suzi shows two pair, Aces and Kings
      A:heart: 8:heart:

Hero wins 119k (net +63k)

Tina-Suzi lost 56k

---------------------------------------------------------------------

Por último la gráfica actualizada de PT (me faltan un par de sets que los jugué desde mi novia sin grabar el historial de manos) + datos filtrados según Topshark.

:club: Cantidad de partidas jugadas: 182 :club:
      :club: Promedio ganancia por partida:$3.30 :club:
      :club: ROI: 99% :club:
      :club: Total ganancias: $+600.30 :club:

*** VIDEO RECOMENDADO: ***

MTT $24 Final Table Session Review por TribunCaesar / 53 min.
      (Estatus plata - En inglés)

Saludos para todos! :f_biggrin:
    • raphauy
      raphauy
      Oro
      Hola Red.

Felicitaciones por el soft y muy buena sesión.

Tengo 4 preguntas, si fueras tan amable:

1) Las estadísticas de PT son de las manos que juegas tu solamente o son una base de datos de PT?, tipo el HUD de SharkScope.

2) Porqué elegiste PokerTracker y no Holdem Manager?

3) Disculpa mi ignorancia, qué son los bounty? Premio por eliminar a uno?

4) Cuánto dura aproximadamente un torneo de éstos? (90j KO) En el caso de que llegues al HU.

Desde ya muchas gracias,
      Raphael.
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Hola raphauy!

Te paso a comentar un poco lo que preguntas.

1- Las manos son solamente las que uno juega. Cuando perdemos y por ejemplo nos quedamos en modo espectador ya deja de tomar las manos de los rivales. Por el tanto este soft como el hold em manager son permitidos por las salas. Si fuera al revés seguro lo prohibirían.

De todas formas con unas 50 manos uno ya se empieza a hacer idea de los rivales. Una grata sorpresa fue ver que el contador de manos de los otros por ahí era de más manos, así que es posible cruzarse con varios que juegan esta modalidad muy seguido.

2- Estaba en duda entre cual comprar. Probé los 2 y debo decir que el Hold em manager es muyy bueno, pero ya le había agarrado cariño al pokertracker desde hace un tiempo, y se me hace más fácil y cómodo. De todas formas me compré el microstakes, la versión "light" que salía la mitad de precio. (sirve para torneos de hasta $11). Total en los límites que juego por ahora no me hace falta la versión pro.

3- Sip, bounty es el premio que te dan por eliminar a un jugador. El torneo este tiene entrada de $3.30. 30 centavos van para la sala, y 0.60 van a un pozo paralelo para cuando se elimina a a alguien. Por lo tanto la bolsa para premios normales queda en $2.40.

Yo juego bastante tight, si engancho a alguno con buena mano y le saco y recibo bounty mejor; pero nunca me pongo loco con este asunto. No vale la pena me parece jugar maniac o bien loose todo sea para recibir unos centavos por eliminación.

4- La duración de los torneos va de 2 a 3 horas, con un par de descansos de 5 mint cada uno en el camino. Las mesas finales llevan sus minutos también, así que dependerá de como nos va la sesión :) . Si perdés rápido en menos de 2 horas terminas, si llegas a 2 o varias mesas finales en menos de 3 ya está. Por eso la idea es jugar en sets para aprovechar un poco el tiempo. Seguro que se puede jugar más mesas, pero yo con 12 ya me complico por el tema del monitor y ya con esa cantidad me di cuenta que tomo desiciones un tanto apresuradas. Se podrían poner en cascada pero sinceramente no me gustan.

Ahora contame un poco de vos, jugás algo parecido en? Estas interesado en empezar torneos como estos? :) .

Saludos!
    • raphauy
      raphauy
      Oro
      Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo, todo clarito.

Yo juego hace poco, menos de un año, jugué en PartyPoker al principio con los 50 de PokerStrategy pero en niveles bajos hay solo turbo y superturbo, con poca experiencia no es recomendable creo. Junté un poco de dinero con de amigos referidos, los cobré en PartyPoker y retiré todo el dinero para ponerlo en Fulltilt.
      Antes jugaba en PokerStars, pero el cambio de ciegas es bastante empinado, me siento más cómodo con el de Fulltilt que es más "llano". Además mi cuenta de PokerStars es anterior a conocer PokerStrategy, por lo que no me genera StrategyPoints.

Actualmente juego solo sits de 18 jugadores de 2.25 en Fulltilt, en PokerStars jugaba de 3.4. No me va mal pero tampoco me va muy bien, por eso, y a raíz de lo que escribías sobre estos sits de 90 jugadores me interesó probarlo, en algún momento los probé y algo gané, recuerdo que dije que estaban buenos, pero requieren su tiempo que no lo tenía siendo estudiante. Ahora ya tengo más tiempo y le dedico 4 o 5 horitas por día, trato de que sea la mitad para jugar y la otra para leer algún libro de poker o ver algún video de Danport. Trato de estar en los entrenamientos que están buenos.

Los miércoles nos juntamos con unos amigos y hacemos cash, ciegas 1/2 pesos uruguayos que son 0.05/0.1 dolares, pero hay verios muy loose y se arman pozos grandes, siempre alguno se lleva 50 dólares de ganancia. A veces hacemos torneo que me gusta más y nos divertimos un rato.

Bueno, eso es, un gusto conocerte por este medio y cualquier cosa a las órdenes.

Raphael.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola redstar,me alegra ver que hay gente que se va apuntando a los sits mtt yo tambien juego los 90ko en 6.5 y 12+1,me pasare por tu blog de vez en cuando a ver como te va .
      ten en cuenta que estos sits tienen mucha varianza asi que no te desnimes si los fishes te hacen de las suyas jejeje.saludos y suerte
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Hola de nuevo! :D

@Raphauy: un gusto también! :) . A final les diste una chance a estos sits? Cómo te fue en general? Como te había dicho antes yo tamb probé los de 18, y muy bien no me iba. Además me parece que no son tan divertidos como estos de 90j.

@xavipoker: hola, gracias por el consejo! Justamente el post que se viene es de números negativos, pero sigo bastante animado :) . Muy buenas estadísticas, te felicito!. Me gustaría subir a los de 6.5$ en cuanto me dé el bank, así que ojalá podamos llegar hasta ahí.

--------------------------------------------------------------------

Impresiones generales.

Aquí vuelvo actualizando el blog para seguir trackeando el progreso. Lamentablemente hoy no son números positivos pero tampoco voy a actualizar cada vez que gane en general :P . No se si será un poco de down o si las ganancias se están acomodando de a poco a un ROI menor como debería ser. Es el down más largo que he probado (aprox. 50 games) así que espero se revierta pronto. Lo bueno es que ni se me pasa por la cabeza entrar en tilt y demás (algunas de las manos que he perdido fueron durísimas y parecía varianza), así que a intentar mantener el buen juego. En estos sits es imposible saber cuando vamos a ganar buena $$. Si tenemos abiertos 9 games y perdemos por ej. 7 ya uno empieza a pensar "set para el olvido", pero muchas veces en los 2 que sobran se llega muy lejos y se termina muy en positivo, así que no hay que aflojar en ningún momento.

La anécdota que me ha dejado la última sesión es la cantidad de AA que se me repartieron. Fue terrible. Sin exagerar en un momento simultáneamente en 5 mesas de las 9 abiertas (había perdido algunos ya) había premium. AA, KK, QQ. Me volaron como 12 AA en una sola sesión y me los crackearon sólo 1 vez con 10 10. Lástima que fueron todos en middle game, donde doblarse no es definitorio. Por supuesto cuando llegué un par de mesas finales no vi cartas decentes ni con un binocular (???), pero bueno. Parece que no habrá premiums en un buen rato.

Ahí van un par de manitos para que vean como fue la cosa en general.

1- Mesa final, todos all in en el flop. Ya estaba preparando la tecla print screen para meter un pantallazo a la escalera real, qué iluso :D . Observen al chip leader donkeando al extremo y llevándose todo (el pot + los bounties).

2- En esta el que pushea de cara venía haciéndolo 2 rondas seguidas y jugando bien maniac, así que lo tomé como robo con anytwo. La lectura fue buena y el resultado desastroso 8o. Si fuera vs otro jugador me lo pienso mucho más, ya que no se si valdría la pena un flip estando tan bien de fichas y prácticamente en burbuja.

FullTiltPoker
      6 Players
      $3 + $0.30 KO Sit & Go

Stacks:
      UTG Mires Drinks (21k)
      UTG+1 showster27 (7.0k)
      CO warlord86 (19k)
      BTN Kingseven7 (6.7k)
      SB Sargon13 (29k)
      BB Hero (21k)

Blinds: 1k/2k Ante 250

Pre-Flop: (4.5k, 6 players) Hero is BB Q:spade: A:diamond:
      2 folds, warlord86 goes all-in 18k, 2 folds, Hero calls 16k

Flop: J:heart: J:club: 5:diamond: (39k, 2 players, 1 all-in)

Turn: J:diamond: (39k, 2 players, 1 all-in)

River: 10:heart: (39k, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 39k
      Hero shows three of a kind, Jacks
      Q:spade: A:diamond:
      warlord86 shows a full house, Jacks full of Fives
      2:club: 5:club:

warlord86 wins 39k (net +21k)

Hero lost 19k

:club: Resultados sesiones: :club:

Fueron 42 games jugados en forma desigual. Probé jugar 12 mesas; capaz las mantenga para maximizar el tiempo invertido. Más de 12 no se puede, ya que hay que enviar un mail a soporte. Capaz me animo si viene un up pronto, para probar aunque sea.

Sesión I:

1 set 7 games:

1 7mo puesto $9 + 3$ b
      TOTAL NETO:-$11

Sesión II:

1 set 9 games:

1 5to puesto $18 + $2 b
      TOTAL NETO:-$9,7

Sesión III:

1 set 14 games: (abrí 9, y a medida que perdía iba abriendo algunos más)

1 7mo puesto $9 + $3.50b

TOTAL NETO:-$33,7 Otra dura sesión

Sesión IV:

1 set 12 games: En este ya me fue un poco mejor.

1 3er puesto $31.50
      1 4to puesto $24.75
      +$4.50b

TOTAL NETO:+21.15

TOTAL SESIONES: -$33 (10 buy in)

Gráficos y estadísticas.

A partir de hoy voy a poner la gráfica filtrada con el sharkscope, ya que ahora sí puedo usar los filtros (muchas gracias Agpebru!).

En Top shark bajaron bastante los números, aunque no me cierran los mini cálculos ya que parece que hay torneos que no trackeó correctamente. No puede ser que haya apróx. $80 de diferencia entre ambas herramientas.

Entonces quedo con
      75% ROI en TS y $2.50 de profit.
      109% en SC y $3 de profit.

Saludos!
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola RedStar11

Veo que estas hecho un tremendisimo shark en estos torneos!, espero que se mantenga ese impresionante ROI :D

Saludos,
      AGPEBRU
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      hola redstar que tal
      sobre el tema de la varianza vete acostumbrandote jeje,puedes estar con roi negativo en 100-150 sits y de repente un super up :D precisamente sobre el roi le acabo de preguntar a andres en su blog que lleva bastantes mas sits que nosotros pero a mi me da la sensacion que por lo menos hacen falta unos 2000.
      gracias por la felicitacion la verdad es que estoy contento aunque tu no te puedes quejar, en cuanto tengas bank subete a 6.5 que la diferencia de nivel no es mucha.sobre el tilt yo jugaba cash antes y una sesion mala me mataba sin embargo en estos sits me pasa como a ti que no me afectan tanto las malas sesiones.bueno que sigas pelando a los fishes,suerte.
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      @Agpebru: gracias compañero, pero creo que vos no tenés nada que envidiar, ya que en cash andás pescando, y muy bien parece!. Tus resultados producen en mi interior cierta curiosidad por las mesas de dinero. Habrá que probarlas algún día :) .

@xavipoker: últimamente estoy empezando a saborear el gusto de la varianza. Creo que solamente sirve para poner a prueba nuestro auto-control hasta límites extremos.

Parece que Andrés no entra seguido al foro, así que habrá que esperar a ver que dice.

Me encantaría subir a 6.5 pero acabo de sacar medio bank y tengo apróx. $750. Y según los ups y downs que vengo teniendo, creo que si hablamos de buy-ins hay habría que tener unos 150 para estar cómodos, y por lo tanto ya no me da el cajero. Qué opinas de seguir multitableando los de $3.30 e ir abriendo un par de $6.50 para ver qué onda? O recomiendas jugar sets completos de uno u otro buy-in?

Sobre el tilt, ya me estaba empezando a desincronizar mentalmente un poco en los últimos sets, pero pude aguantar sin violentarme :P . Saludos y ahí seguimos en contacto!

--------------------------------------------------------------------

Hola nuevamente!

He aquí una actualización más del blog. Un saludo a todos los que leen: a los interesados, a los curiosos, a los que juegan sits multimesa (ojalá fuéramos más) y a aquellos que desean comenzar a jugarlos :) .

Impresiones/comentarios.

He jugado 66 games desde la última actualización. Fueron bastantes juegos (muchos más de los que había programado jugar, ya que ando estudiando también para exámenes finales) en un período relativamente corto de tiempo para mí. Jugué más ya que las sesiones duraron muchísimo menos de lo habitual debido a la aparición de la varianza/parca.

Acá un screenshot de los primeros 21 games, donde a medida que iba perdiendo abría otros.
      La penúltima columna es la posición final, y la última total premios (sin contar bounties) :D

Luego de esa racha -21, jugué un set de nueve y pude llegar a 4 mesas finales, donde me fue bastante bien en general (y eso sin contar una crackeada de AA vs K9 que me dejó 3ero en una mesa).

Posteriormente hubo 4 sets de 9 games, con ganancias que detallaré más abajo.

Estadísticas.

Sesión I: 21 games.
      Todos perdidos.
      TOTAL NETO:$-66.3 ($-69.3 buy-in - $3bounties)

Sesión II: 9 games.
      Multi final table.

1 1er puesto: $72
      1 2do puesto: $43.88
      1 3er puesto: $31.50
      1 7mo puesto:$9
      + bounties: $5.50

TOTAL NETO:+$132.10

Sesión III, IV, V y VI: 36 games.
      Un 2do puesto como mejor resultado. Sesiones marginales en general.

+149.63$ ganancias
      +13.50$ bounty
      -118.80$ entrada

TOTAL NETO: +$44.33

Diferencia dsd última sesión: ++$110

Los últimos 100 sits fueron bastantes peores que las estadísticas astronómicas que venía teniendo. Estoy logrando salir en positivo pero ha caìdo bastante el porcentaje de ganancia por game. Eso sí, salvo la sesión 2 las otras fueron terribles, me crackean cualquier mano con cualquier cosa. Creo que tengo que conformarme con salir en positivo por lo menos.

El ROI sigue bastante bien y espero mantenerlo a la larga. Parece que con ganancias de $2.50 por partida debería contentarme, ya que cumpliría con lo esperado en 500 games.

Un par de manos antes de cerrar.

1- - Riverazo estándar casi en burbuja.

Este tipo de manos son las que me vienen haciendo perder muchos games. Es terrible ver como cuando uno va por delante pierde, o cuando uno lleva por ejemplo AJ/AQ SIEMPRE hay otro con AK y nos termina ganando. Parece que tengo que empezar a pushear con A8/A9/A10 para que me devuelvan estos suckouts :P .

Encima creo que era fácil una mano para pushear, pero la limpeo justamente para evitar dejar todo en manos de la suerte. Ni hablar que ni quería un call con K9 o J10, manos con las que pagan fácilmente en este nivel.

FullTiltPoker
      6 Players
      $3 + $0.30 KO Sit & Go

Stacks:
      UTG sherri423 (46,465)
      UTG+1 bingocat1 (10,475)
      CO Hero (9,460)
      BTN espojayhawk88 (18,290)
      SB octagonal 007 (30,870)
      BB djkayer (26,595)

Blinds: 600/1,200 Ante 150

Pre-Flop: (2,700, 6 players) Hero is CO A:heart: Q:spade:
      sherri423 calls 1,200, 1 fold, Hero calls 1,200, 2 folds, djkayer checks

Flop: 4:spade: 4:club: A:spade: (5,100, 3 players)
      djkayer checks, sherri423 bets 1,200, Hero calls 1,200, djkayer folds

Turn: 7:heart: (7,500, 2 players)
      sherri423 bets 1,200, Hero goes all-in 6,910, sherri423 calls 5,710

River: 8:diamond: (21,320, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 21,320
      sherri423 shows two pair, Aces and Eights
      A:club: 8:heart:
      Hero shows two pair, Aces and Fours
      A:heart: Q:spade:

sherri423 wins 21,320 (net +11,860)

djkayer lost 1,350
      Hero lost 9,460

2-

Heads up. Subo 3x para ir variando el juego. Me paga (si tuviera una mano dentro del top 25% seguro me ponía all in, así que no sabía que podía llevar). Me mete donk/over bet sin sentido (acá si lo tomé como un bluff/ 2nd pair). Me venía metiendo esas donks como 3 manos seguidas y era muy loose, así que lo pongo all in. El tipo me muestra NADA, estaba buscando el Gutshot con el 4 y encima le sale en el river al hdp, increíble. Juega mal todas las calles (incluso el call preflop) y encima lo recompensan con un 4, que era lo único que lo salvaba. Qué injusticia. :f_frown:

FullTiltPoker
      2 Players
      $3 + $0.30 KO Sit & Go

Stacks:
      SB Hero (133k)
      BB goophee (137k)

Blinds: 4k/8k Ante 1

Pre-Flop: (12k, 2 players) Hero is SB Q:heart: 7:club:
      Hero raises to 24k, goophee calls 16k

Flop: 7:heart: 3:club: 6:heart: (48k, 2 players)
      goophee bets 50k, Hero goes all-in 108k, goophee calls 58k

Turn: 9:diamond: (264k, 2 players, 1 all-in)

River: 4:diamond: (264k, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 264k
      goophee shows a straight, Seven high
      5:club: Q:spade:
      Hero shows a pair of Sevens
      Q:heart: 7:club:

goophee wins 266k (net +134k)

Hero lost 132k

Por último, como siempre la gráfica para ir viendo el progreso:

Y el BONUS TRACK,
      el nick del día:

Saludos!
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      buenos badbeats red,te pongo uno que me ha pasado hoy y que hacia tiempo que no me daban uno tan gordo

8 Players
      $6 + $0.50 KO Sit & Go

Stacks:
      UTG FalkenMC (19,942)
      UTG+1 Big One AceDuce (15,105)
      MP1 stoffetorres (27,560)
      MP2 dewman604 (26,163)
      CO Janknut (7,600)
      BTN Tommek1809 (8,824)
      SB Ruopolo (17,170)
      BB Hero (14,076)

Blinds: 400/800 Ante 100

Pre-Flop: ([color:#0000cc]2,000[/color], 8 players) Hero is BB
      3 folds, [color:#B93238]dewman604 calls 800[/color], [color:#B93238]Janknut calls 800[/color], 2 folds, [color:#272BA6]Hero raises to 3,200[/color], [color:#B93238]dewman604 calls 2,400[/color], [color:#B93238]Janknut calls 2,400[/color]

Flop: ([color:#0000cc]10,800[/color], 3 players)
      [color:#272BA6]Hero goes all-in 10,776[/color], dewman604 folds, [color:#272BA6]Janknut goes all-in 4,300[/color]

Turn: ([color:#0000cc]25,876[/color], 2 players, 2 all-in)

River: ([color:#0000cc]25,876[/color], 2 players, 2 all-in)

Final Pot: [color:#0000cc]25,876[/color]
      Hero shows a full house, Nines full of Tens

Janknut shows a full house, Tens full of Aces

Janknut wins 19,400 (net +11,800)

Hero collects 6,476 (net -7,600)
      dewman604 lost 3,300

todavia estoy llorando jajaja por lo menos en este pude remontar y quede segundo aunque el fish que me gano esta mano se llevo el torneo,pedazo de bacalao.
      sobre lo que preguntabas yo prefiero jugar por igual de los dos buy-ins,cuando lleves una buena muestra de 6.5 sabras si te has adaptado al nivel,pero si solo juegas un par de ellos por sesion sacaras pocas conclusiones y hara que si entras con mal pie en 6.5 tus sesiones se vuelvan negativas con mucha facilidad.
      saludos y suerte
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Muy buen blog, he jugado varios torneos de estos de 90 personas doble stack turbo, la verdad los he visto MUY rentables.

Suerte, estaré pendiente a tus avances.

Saludos,
      Nielzen.
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      @Xavi: desde que estoy liberando un mini-bono y desde que posteaste ese bad beat me estoy comiendo unas sesiones terribles :P . Para la próxima poneme una mano dónde ganes un super pot :D . Hablando en serio, qué tal vas con tus sits? Sigues para arriba como de costumbre?

@bnielzen: gracias por el cumplido :) . Sí, estos sits son muy rentables, aunque últimamente, como detallaré más abajo, el ritmo de ganancia ha decaído bastante. A la larga ni idea a qué debe uno aspirar.

@raphauy: seguís vivo compañero? empezaste con estos sits a final o te fuiste a jugar cash con amigos? :P

--------------------------------------------------------------

Hola a todos!
      (BIS/x2, ya que hice un mega post antes y se me borro todo)

Después de un tiempo sin postear, vengo a actualizar esto y a compartir varias cosas con ustedes: estadísticas, impresiones, pensamientos, manos y recursos. Jugué 110 games desde la última actualización. Iba a postear cuando tenía 40, pero decidí esperar y poner una muestra un poco mayor. Lamentablemente las cosas no vinieron saliendo como uno espera, ya que tuve unas sesiones bastante shockeantes. Creo que es una suma de todo: varianza, ajuste de ROI, decisiones incorrectas y mala suerte.

Soy bastante crítico conmigo mismo y con mi juego, y he aprovechado esta mala racha para intentar detectar leaks, malos movimientos o errores. También sigo recurriendo a videos o material teórico que sirvan para aumentar aunque sea un mínimo el margen de ventaja con otros jugadores del nivel. Es duro el asunto porque considero que ahora es cuando mejor estoy jugando y tomando mejores decisiones, y así me está yendo (mal).

A continuación comienzo a compartir diferentes cosas:

1- Impresiones generales

Había empezado bastante bien en los primeros sets, con ganancias bastante buenas y un buen up, hasta que vinieron un par de sets desastrosos, donde parecía que estaba predestinado a perder con cualquier mano. Me puse -20 streak y, dispuesto a recuperar algo, empezé un set nuevo. Se fue la conexión de internet y jamás volvió a tiempo, así que quedé en -30. Luego algunos en positivo y otros en negativo hicieron que salga en positivo pero con muy poco: $+39 arriba solamente en tantos games. O sea que estoy prácticamente even desde la última actualización. Ojalá venga un súper up pronto para compensar estas cosas.

Es increíble el desequilibrio que podemos encontrar entre sets. Hay sets en los cuales uno liga TODO, en otros NADA, u otros donde vienen las cartas pero también las crackeadas. O sale todo bien, o todo mal; es raro un punto medio.

Aquí a modo de ejemplos pongo un par de sets y sus curiosidades:

SET 1: 10 buy-in perdidos. Mesa por mesa las manos con las que me sacaron. Creo que hasta alguien con 1 carta me ganaba.

KK vs a4,
      JJ vs a4,
      KK vs AA,
      AK vs J8
      TT vs JJ ,
      88 VS KK Y QQ,
      AK vs KK,
      JJ vs A7,
      A10 vs A9.
      AQ vs QQ

SET 2: Casi 20 buy in ganados. Mis JJ venían perdiendo más de la cuenta y en momentos cruciales (preburbuja - mesa final). Como verán, a FTP se le dió por regalarme un par de riverazos para compensar (2 full en 3 manos, ambos con J en el river. Rigged! 8o)

2- Análisis de juego

Tocando el pokertracker y viendo las manos iniciales y el % de veces con las que c/u gana, decidí averiguar cuán cerca de la media estaba. Me topé con una muestra teórica que encontré en la web, basada en 3 millones de manos. No sé que tan fiable pueda llegar a esa la tabla, pero descubrí un par de cosas interesantes en 25000 manos (muy pocas, pero sirve para ir viendo tendencias):

Conclusiones provisorias, en base a comparación:

AA y KK cerca del % óptimo. QQ por arriba. JJ y 10 10 por debajo. JJ aparece en rojo porque pierde en momentos decisivos (8 de 10 veces aprox vs AK, un clásico de FTP. Otro es AQ vs 88 ). 99 justo y algunas más por debajo. El problema son AJs y AQ. Ya venía teniendo una percepción de que perdía demasiado con esas manos, y ahora queda comprobado. con AJ tengo 17% para abajo, y con AQ 22% (mayor diferencia). Si juego estas manos lo hago en late y limpeo para no jugar botes grandes en la fase temprana o media. Si pincho algo voy con cuidado, sino las tiro. El tema es que cuando las ciegas apretan mucho y es necesario ir all in pierden demasiado. Sea en flips, en 60% 40% o lo que sea. Si no pusheo con esas manos, con cuales lo voy a hacer antes que me coman las ciegas? Me dejo comer lentamente esperando premiums, tiro estas manos y empiezo a meter todo con suited conectors o las sigo jugando como lo vengo haciendo esperando que a la larga el % se cumpla?

Según Danport y el Wizard AQ o AJ son manos muy decentes para pushear o pagar con ciegas muy altas, pero sinceramente me dan muchísimos dolores de cabeza últimamente. Es horrible perder vs J3s T6o u otras manos ridículas. Ojalá alguien me pudiera dar opiniones o aconsejar sobre esto, porque estoy pensando seriamente en foldearlas apenas me toquen :D . Por cierto, en el post de abajo pongo un interesante artículo que encontré en la web mientras meditaba sobre AQ.

AQUÍ dejo la tabla completa con % a quien le interese.

3- Estadísticas

110 partidas. -+$39

El punto negro es dónde empieza la actualización.

% ROI:78%
      $ por juego: $2.18
      Ganancias: +$863

4- Metas y reflexiones

La idea inicial era llegar a $2000 de bank. Para esto me puse como objetivo jugar 500 sits con ganancias apróximadas de $1200 ($2.5 por game). Me quedan 105 por jugar y $327 por ganar. Va a estar muy dificil realmente, salvo que venga un up urgente. No soy ni optimista ni pesimista en este sentido: sé que puedo estar even 100 games más o subir $100 en una sesión; veremos qué nos depara el futuro. Si estoy cerca de los 500 y veo q aún tengo chances puedo estirar algunas sesiones más, sino veremos qué hacer. O sigo jugando hasta tener banca para los de $6.50 sin importar el tiempo, o empiezo a darle de lleno a los sits de $10+1 6handed.

----> Sigue en el próximo post!
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      5- Manos jugadas/vistas

Pongo 3 manos que rescaté de los historiales.
      Estoy presente en tan sólo una. Las otras son ejemplos de villanos locos.

Mano I: Bluffer sin noción de peligro
      Mano II: Hora feliz
      Mano III: Acuario

Mano I:

Si bien uno cobra $.0.50 de bounty por cada eliminado, hay gente que va al extremo sin importarle nada. Check en el flop o en el turn? JAMÁS. Apuestan con lo que venga: 2nd pair, J high.

FullTiltPoker
      9 Players
      $3 + $0.30 KO Sit & Go

Stacks:
      UTG Huskers MNC (6,045)
      UTG+1 tatu2 (3,000)
      MP1 Saltfly (3,000)
      MP2 nightwalker1983 (3,000)
      MP3 Hero (3,000)
      CO ZtheRiver (2,985)
      BTN TheCount212 (2,955)
      SB airjohn5 (2,970)
      BB lonestardonk (45)

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 9 players) Hero is MP3 4:diamond: 2:club:
      Huskers MNC raises to 120, tatu2 calls 120, Saltfly raises to 210, 1 fold, Hero folds, ZtheRiver calls 210, 2 folds, lonestardonk goes all-in 15, Huskers MNC calls 90, tatu2 calls 90

Flop: A:diamond: Q:diamond: 7:spade: (900, 5 players, 1 all-in)
      Huskers MNC bets 60, 1 fold, Saltfly goes all-in 2,790, 1 fold, Huskers MNC folds

Turn: J:heart: (3,750, 2 players, 2 all-in)

River: 9:diamond: (3,750, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 3,750
      lonestardonk shows two pair, Aces and Queens
      Q:spade: A:spade:
      Saltfly shows Ace Queen high
      3:club: 8:club:

Saltfly wins 3,510 (net +510)
      lonestardonk wins 240 (net +195)

ZtheRiver lost 210
      Huskers MNC lost 270
      tatu2 lost 210

Mano II:

Primer mano del sit. Subo x17 de una. Si meto un raise de $210 por ejemplo me pagan con cualquier cosa. De todas formas como verán, creo que me quedé corto con la subida. La próxima arriesgo menos y meto x30 por las dudas :tongue:

FullTiltPoker
      9 Players
      $3 + $0.30 KO Sit & Go

Stacks:
      UTG carlosademir (3,000)
      UTG+1 G-Force67 (3,000)
      MP1 marshian (3,000)
      MP2 Hero (3,000)
      MP3 flushy2007 (3,000)
      CO SLICKCHIPS420 (3,000)
      BTN nicoff (3,000)
      SB Count Deuce (3,000)
      BB NITROBUDA (3,000)

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 9 players) Hero is MP2 A:spade: A:club:
      carlosademir calls 30, G-Force67 calls 30, 1 fold, Hero raises to 510, flushy2007 goes all-in 3,000, 4 folds, carlosademir goes all-in 2,970, G-Force67 folds, Hero goes all-in 2,490

Flop: 4:diamond: 9:club: 5:heart: (9,075, 3 players, 3 all-in)

Turn: 8:diamond: (9,075, 3 players, 3 all-in)

River: 6:diamond: (9,075, 3 players, 3 all-in)

Final Pot: 9,075
      carlosademir shows a pair of Fives
      K:club: 5:club:
      Hero shows a pair of Aces
      A:spade: A:club:
      flushy2007 shows Ace King high
      A:heart: K:heart:

Hero wins 9,075 (net +6,075)

carlosademir lost 3,000
      G-Force67 lost 30
      flushy2007 lost 3,000

Mano III:

En esta no participo (por suerte). Vean de lo que son capaces estos personajes. Esta sí es que es una buena muestra de cosas que nos encontraremos seguido en estos sits.

FullTiltPoker
      9 Players
      $3 + $0.30 KO Sit & Go

Stacks:
      UTG SaintsTapouT (2,115)
      UTG+1 fattop (2,908)
      MP1 SumTingWong2 (2,487)
      MP2 xxKHANxx (2,795)
      MP3 SlowandLow3 (2,805)
      CO dray2007 (2,365)
      BTN MissPriss13 (2,910)
      SB Hero (2,920)
      BB skeetmen (6,850)

Blinds: 20/40

Pre-Flop: (60, 9 players) Hero is SB 4:diamond: K:heart:
      SaintsTapouT raises to 140, fattop calls 140, 1 fold, xxKHANxx calls 140, SlowandLow3 raises to 500, dray2007 calls 500, 1 fold, Hero folds, 1 fold, SaintsTapouT goes all-in 2,115, fattop calls 1,975, xxKHANxx folds, SlowandLow3 goes all-in 2,805, dray2007 goes all-in 1,865, fattop calls 690

Flop: Q:heart: 9:spade: 3:diamond: (10,290, 4 players, 3 all-in)

Turn: J:diamond: (10,290, 4 players, 3 all-in)

River: 3:club: (10,290, 4 players, 3 all-in)

Final Pot: 10,290
      SaintsTapouT shows two pair, Jacks and Threes
      J:spade: A:club:
      fattop shows three of a kind, Threes
      A:spade: 3:spade:
      SlowandLow3 shows a pair of Threes
      A:heart: K:diamond:
      dray2007 shows a pair of Threes
      5:diamond: K:spade:

fattop wins 8,660 (net +5,855)

SaintsTapouT lost 2,115
      xxKHANxx lost 140
      SlowandLow3 lost 2,805
      dray2007 lost 2,365

5b- Invitación a que jueguen estos sits

A modo de curiosidad, me puse a revisar torneos jugados en topshark, y llegué a la conclusión de que en la mesa final por ejemplo, generalizando, nos encontraremos con 1/2 jugadores decentes, 3/4 con ganancias mínimas y 2/3 maníacos/fishes totales. Esto no quiere decir mucho, ya que casi siempre cuando lleguemos estaremos en push o fold, salvo que vengamos muy bien de stack, cosa que es complicada. No hay margen de maniobrabilidad , pero me pareció interesante compartirlo como información para que aquellos interesados se animen a jugar. Sumen esta gráfica con las manos de arriba, y analicen cuán rentables/peligrosos son estos sits de $3.30

6- Recursos

Hoy vengo con 3 opciones que me parecieron bastante interesantes para leer. Son 3 textos (todos en inglés lamentablemente) que encontré por la web y que fui recompilando para compartirlos. Están subidos por mí en formato google docs para leer online o bajar a la pc según se prefiera. Son gratuitos, así que no estamos promoviendo la piratería :P .

Texto I: Positive aspects of poker. Muy bueno, escrito por Alan Schoonmaker (autor de Psicología del poker).

Texto II: AQo worst hand?. : Artículo reflexionando acerca de AQ. +EV o -EV?

Texto III: Comedy of errors. . Ebook completo. Bastante recomendable para pulir o recordar ciertos errores comunes que podemos llegar a cometer. Recomendado!

Aquí termino por hoy. Espero les agrade el post (lo hice lo más visual y completo posible) y espero sus comentarios.

Saludos! :f_biggrin: