FR (0.25/0.50) JJ vs roca

• sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Villano:
      14/10/2/16 (VPIP/PFR/AF/WTSD)
      Cbet Flop 55% Cbet Turn 50%
      W$SD 75%

Buen fold?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($50)
      BB ($25.95)
      UTG ($50.75)
      UTG+1 ($54.60)
      UTG+2 ($53.65)
      Hero ($44.50)
      MP2 ($55.15)
      CO ($40.55)
      BTN ($50)

Dealt to Hero J:heart: J:club:

UTG raises to $2, fold, fold, Hero calls $2, fold, fold, fold, fold, fold

FLOP ($4.75) 9:diamond: T:diamond: 2:spade:

UTG bets $2.50, Hero calls $2.50

TURN ($9.75) 9:diamond: T:diamond: 2:spade: 4:diamond:

UTG bets $5.50, Hero folds

UTG wins $9.30
  • 25 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola sebian,

El villano no es tan nit, los stats de un TAG son los sgtes:

VPIP in [15, 20]
      PFR in [VPIP*0.5, VPIP]

El villano esta casi en ese rango, mejor un raise preflop y fold ante un 4bet.

Es posilbe que el villano te pague con parejas para jugar fit/fold, o con AK para lo mismo y en el peor de los casos te mete una 4bet y puedes foldear tranquilo.

Saludos
      uribefache
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Y si decides hacer CC no seas tan pasivo, yo la jugaría raise CB-fold
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      original de uribefache

El villano no es tan nit, los stats de un TAG son los sgtes:
      VPIP in [15, 20]
      PFR in [VPIP*0.5, VPIP]
      No entendí como leer la ecuación... me lo explicás? :f_confused:
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola sebain,

- El VPIP de un TAG esta entre 15 y 20
      - El PFR de un tag es por lo menos un 50% de su VPIP, es decir que si un villano TAG tiene un VPIP de 20, su PFR deberia ser por lo menos de 10.

Se entiende???

P.D. Subi un video nuvo al blog xD !

Saludos
      uribefache
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      original de erne55
      Y si decides hacer CC no seas tan pasivo, yo la jugaría raise CB-fold
      +1

Ese erne!
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      original de uribefache

P.D. Subi un video nuvo al blog xD !

Muy buenos todos :)
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola a todos!

Por qué no les gusta un call flop? Que manos a la que le ganemos nos paga un raise? Yo creo que ninguna... Hasta AK:diamond: va por delante nuestro...

Que opinan?
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola Jompatan,

Si haces call, incentivas a una avalancha de calls con un monton de manos, vas a jugar JJ OOP contra varios jugadores.

Crees que vas por detras del rango de UTG??

Si el rango de raise de UTG es del 7%, vas por encima de su rango, tu raise es por valor.

3betear con la intencion de foldear ante un 4bet no es transformar tu mano en farol, solamente estas metiendo por valor y cambias de opinion.

Si el villano tiene AKs, no lo veo shoveando preflop, este tipo de villanos casi siempre 4betea solo con KK+, con AK puede que haga solo call... lo que es bueno, porque la mayoria de las veces no va a ligar en el flop y probablemente va a jugar c/f.

Como es medio tight, incluso puedes lograr que foldee QQ en un A high flop.

Si estuvieras en BU, podrias pensar en un call, pero desde MP creo que es un 3bet casi siempre.

Saludos
      uribefache
    • r4gn0r
      r4gn0r
      Bronce
      Registro: 04-07-2008 Artículos: 20

Es posilbe que el villano te pague con parejas para jugar fit/fold, o con AK para lo mismo y en el peor de los casos te mete una 4bet y puedes foldear tranquilo.

Hola. Tú crees que con esas stats sube utg con pareja?
      Mi pregunta es sin segundas, solamente por aprender.
      Es que yo contra ese tipo de rivales que suben desde tempranas suelo jugar call20/f
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      original de uribefache
      Hola Jompatan,

Si haces call, incentivas a una avalancha de calls con un monton de manos, vas a jugar JJ OOP contra varios jugadores.

Crees que vas por detras del rango de UTG??

Si el rango de raise de UTG es del 7%, vas por encima de su rango, tu raise es por valor.

3betear con la intencion de foldear ante un 4bet no es transformar tu mano en farol, solamente estas metiendo por valor y cambias de opinion.

Si el villano tiene AKs, no lo veo shoveando preflop, este tipo de villanos casi siempre 4betea solo con KK+, con AK puede que haga solo call... lo que es bueno, porque la mayoria de las veces no va a ligar en el flop y probablemente va a jugar c/f.

Como es medio tight, incluso puedes lograr que foldee QQ en un A high flop.

Si estuvieras en BU, podrias pensar en un call, pero desde MP creo que es un 3bet casi siempre.

Saludos
      uribefache
      Hola Uri,

Lo que vos me decís es 3betear PF, que igual es discutible si analizamos para maximizar el EV, según el nivel, villano, etc. Igualmente yo en NL50 la 3beteaba siempre.

Pero lo que yo plantee fue el hecho de no raisear flop que lo propuso Erne. Qué opinás?
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Yo la verdad es que veo mejor jugar aquí al CCPF, ya que el único inconveniente es que sea un bote multiway y aun asi si no ligan set o proyecto seguiremos teniendo la mejor mano.

El inconveniente de hacer 3bet pf a UTG es que nos vamos a aislar con manos mejores, habría que ver su 3bet-4bet, pero seguramente con JJ+ AK+ nos haría 4bet o non 4bet para sacarnos más valor posflop.

Al hacer CCPF el board de la presente mano es el perfecto para hacerle un RCB o flotarle y meterle en el turn, prefiero el RCBflop para protegernos de overcards y proyectos.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Resubir CBet /fold, si o que? Quien os ha enseñado eso? Convertir tus JJ con SDvalue en un bluff?!?

Esta perfecta, fold turn porque lo mas probable es OP o OC con algun y no tenemos buena equity contra esto
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de mzurita
      Resubir CBet /fold, si o que? Quien os ha enseñado eso? Convertir tus JJ con SDvalue en un bluff?!?

Esta perfecta, fold turn porque lo mas probable es OP o OC con algun y no tenemos buena equity contra esto
      Yo no sé que tiene de malo hacer RCB aquí, cualquier OC o :diamond: que salga en el turn o river nos da la mano por perdida, yo prefiero jugarla agresiva OP y si tengo que flotar que sea IP, flotar OOP es quemar dinero
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de erne55
      original de mzurita

Yo no sé que tiene de malo hacer RCB aquí, cualquier OC o :diamond: que salga en el turn o river nos da la mano por perdida, yo prefiero jugarla agresiva OP y si tengo que flotar que sea IP, flotar OOP es quemar dinero
      Flotar... yo tengo entendido que es apostar vs una missedCB... me equivoco?

Sabes si foldea QQ+ aqui?

Si te paga el raisecbet.... c/f turn y river?, bet/fold turn?

Cuantas manos? Igual puedes foldear flop directamente, puesto que su continuation bet no es muy alta.

Me gustaria la opinion de siete, para que os aclarase cosas....
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Un 3bet no tiene sentido aunque estemos OOP porque el rival sólo va a pagar con manos mejores a la tuya. Por lo tanto, es EV+ por FE pero estamos perdiendo valor de nuestras JJ porque da igual qué tengamos, es lo mismo que 72o. Con un call aún podemos ir por delante de 22-TT, AK, AQ.

Samy
    • erne55
      erne55
      Bronce
      me he equivocado en el post anterior perdona, creia q estabamos OOP.

Yo no tengo claro que aquí vayamos por detras, puede utilizar el :diamond: :diamond: :diamond: como scary para tirar nuestras PP, no sé pero yo alomejor pago turn y reevaluo river.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de erne55

Yo no tengo claro que aquí vayamos por detras, puede utilizar el :diamond: :diamond: :diamond: como scary para tirar nuestras PP, no sé pero yo alomejor pago turn y reevaluo river.
      Con OP el muchas veces va a hacer c/c aqui, o bet/fold asi que tu te darias cbhnd river no?...
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de mzurita
      original de erne55

Con OP el muchas veces va a hacer c/c aqui, o bet/fold asi que tu te darias cbhnd river no?...
      Por supuesto, me daría check behind river
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Que harías en la mano zurita? ya que no te gusta ninguna linea de las que han puesto.
    • 1
    • 2