FR (0.25/0.50) AJo , AQs y AKo

• pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Registro: 11-10-2007 Artículos: 612
      Bueno, tengo muchisimas manos, pero cierro por hoy para no aburrirlos y llenar el subforo, jaja, vamos con un par de manos mas fuertes y convencionales preflop.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $13,45
      UTG2:
      $27,65
      MP2:
      $27,95
      MP3:
      $10,20
      CO:
      $19,15
      Hero:
      $35,00

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:club: , J:spade:
      UTG2 calls $0,25, MP1 folds, MP2 raises to $0,75, MP3 calls $0,75, CO calls $0,75, Hero calls $0,75, SB folds, BB calls $0,50, UTG2 calls $0,50.

Flop: ($4,60) Q:diamond: , 3:spade: , T:spade: (6 players)
      BB checks, UTG2 bets $0,75, MP2 folds, MP3 calls $0,75, CO calls $0,75, Hero calls $0,75, BB folds.

Turn: ($7,60) K:spade: (4 players)
      UTG2 checks, MP3 checks, CO checks, Hero bets $3,25, UTG2 calls $3,25, MP3 folds, CO calls $3,25.

River: ($17,35) Q:spade: (3 players)
      UTG2 bets $22,90 (All-In), CO calls $14,40 (All-In), Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $46,15

Results follow (highlight to see):
      UTG2 shows full house, damas sobre reyes (Kc Qh)
      CO shows color, as alta (As Td)

UTG2 wins with full house, damas sobre reyes (Kc Qh)

Preflop...esta bien ese call por la enorme cantidad de odds que hay, o deberia haber raiseado para jugar AJo que no es tan fuerte contra menos rivales y teniendo en cuenga que tengo posicion?

Flop: Cualquier K que no sea spade, me da la mejor mano. Ademas si se completa color incluso tengo alguna chance, y hasta quizas un A (aunque mas dificilmente) ayuda a la causa

Turn: Completo la escalera, me llega checkeada. Puede haber un flush slowplayeado, si, pero claramente tnego que apostar. Mas teniendo en cuenta que incluso un A o Q de spade no me dejan tan mal. Me quede corto con la apuesta? Tenia que tratar de tirar a la gente o de que pguen?

River: Si con un allin hubiera tenido algo para razonar, creo que con 2 no hay discusion...minimo un As tiene que haber.

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $32,75
      Hero:
      $39,65

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP3 with A:heart: , K:club:
      UTG1 raises to $1,00, 3 folds, Hero raises to $2,50, 4 folds, UTG1 raises to $7,00, Hero calls $4,50.

Flop: ($14,35) K:heart: , 4:club: , Q:diamond: (2 players)
      UTG1 bets $6,75, Hero raises to $17,25, UTG1 raises to $25,75 (All-In), Hero calls $8,50.

Turn: ($65,85) 4:spade:
      River: ($65,85) J:spade: (2 players)

Final Pot: $65,85

Hero shows dos pares, reyes y cuatros (Ah Kc)
      UTG1 shows full house, reyes sobre cuatros (Ks Kd)

UTG1 wins with full house, reyes sobre cuatros (Ks Kd)

Prestando atencion a las estadisticas....esta bien el call preflop? Yo creo que no.
      Y despues en el flop, sinceramente ni bien pague estaba 100% seguro que lo mas bajo a lo que me enfrentaba era AA...si, era muy poco en relacion al pozo, pero creo que era regalar fichas porque era una mano 100% muerta. Que opinan? Deberia haber raiseado su apuesta original? Y de haberlo hecho, esta bien el call a su shove?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $24,65
      BU:
      $7,00

Preflop: Hero is CO with Q:spade: , A:spade:
      4 folds, Hero raises to $1,00, BU raises to $1,75, 2 folds, Hero calls $0,75.

Flop: ($3,85) 8:diamond: , J:club: , Q:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $1,00, Hero raises to $2,50, BU raises to $4,25, Hero raises to $6,00, BU calls $1,00 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($14,35) 4:club:
      River: ($14,35) 6:heart: (2 players)

Final Pot: $14,35

Hero shows una pareja de damas (Qs As)
      BU shows una pareja de ases (Ad Ah)

BU wins with una pareja de ases (Ad Ah)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $24,65
      BU:
      $7,00

Preflop: Hero is CO with Q:spade: , A:spade:
      4 folds, Hero raises to $1,00, BU raises to $1,75, 2 folds, Hero calls $0,75.

Flop: ($3,85) 8:diamond: , J:club: , Q:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $1,00, Hero raises to $2,50, BU raises to $4,25, Hero raises to $6,00, BU calls $1,00 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($14,35) 4:club:
      River: ($14,35) 6:heart: (2 players)

Final Pot: $14,35

Hero shows una pareja de damas (Qs As)
      BU shows una pareja de ases (Ad Ah)

BU wins with una pareja de ases (Ad Ah)

Aca no tengo mucho que comentar mas que lo que se ve...opiniones? Errores?
  • 7 respuestas
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.816
      hola

squeeze convirtiendo mi AJ en bluff o fold, pagando me trae muchos mas problemas q veneficios (me inclino mas por fold)

con el comodin q cae + la J q aveces puede ser buena yo meteria 3/4pot por valor, si alguno ya tiene color mala suerte

3bet/fold o cc ip para dejar sus manos peores

tu 3bet es demasiado corto, llegado el caso q tenga pp bajito podia pagar por set

postflop una vez q ligaste en el flop ya no se puede foldear tptk

#3#4
      termina preflop esta mano.. 4bet/call shove

bye

pau
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola Poko!!

Mano 1

Fold pre flop ya q es una mano q puede ir dominada y se t va a ser complicado jugarla contra muchos rivales.
      Otra linea q me gusta es un squeeze ya q hay mucho dinero muerto y la idea seria terminar la mano preflop.

Mano 2

El 3bet lo hago a 3.50 para no dar implicitas al rival. Creo q es mejor un fold al 4bet ya q su raise biene de utg. Lo q nunca podemos hacer es call a un 4bet o nos decidimos y metemos la caja o foldiamos preflop.

Mano 3 4
      Esta mano la veo o fold o meterlo todo preflop ya q el rival no se lo ve muy decente. No se q sera lo mas recomendable creo q me inclino por un AI.

Saludos
      Fatto :f_cool:
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Gracias a ambos por sus respuestas!

Ahora, les hago unas preguntitas:
      La primera mano, coincido con ambos en que esta mal jugada preflop especialmente, nada que decir ahi.

En cuanto a la segunda:
      Pawico: "cc ip=..."? :P
      En el flop, vos decis que ante su bet primero, y sino despues ante su shove no puedo foldear? Yo pague rapido pero antes de ver las cartas ya me habia arrepentido, para mi era 99,5% que tenia AA o KK.

Fatto: Fold preflop es una opcion (la mejor seguramente). Ahora, antes que shove, no te parece mejor un call para ver si conecto en el flop y sino tirarme? Estando tan deep los dos, no me quiero jugar todo en lo que en el mejor de los casos seria un flip.

En cuanto a la tercera:
      Aca los dos coinciden en que lo mejor seria un shove PF. Ahora, teniendo en cuenta que el otro parece bastante fish, por 3bb no es mejor pagar a ver si conecto y sino tirarme?
      Esta justo era la unica que creia haber jugado bien, jajaja.

Bueno, de nuevo, gracias a los dos.
      Saludos!
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.816
      holas

cc ip = pagarle en posicion pre-flop (cold call in position)

igual prefiero 3bet/fold porq todabia queda mucha mesa atras

es q aca era mas facil si hacias bien las cosas pre-flop

3bet a 3,5 el sube.. mas o menos a 9, y vos foldeas. fin xD

en la del short, es ai preflop porq si miras sus stats tiene vpip 74, pfr 35 y roba con 50.. entonces en la mayoria de los casos aunq no pinches nada en el flop turn o river A alto igual le esta ganando por mucho.

para q se vea mas facil todas estas manos le sirven para robar!!
      ponele q resuba con la mitad de eso.. igual es un monton

bye

pau
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      original de paWIco

en la del short, es ai preflop porq si miras sus stats tiene vpip 74, pfr 35 y roba con 50.. entonces en la mayoria de los casos aunq no pinches nada en el flop turn o river A alto igual le esta ganando por mucho.
      igual estos datos hay q tomarlos con culdado ya q solamente son 23 manos pero de todas formas sigo pensando q un AI es lo mas conveniente.

Pablopoko:
      Por q no hacer call en la 2da y 3er mano es por un par de razones primero es q su subida es desde utg lo q es respetable y su 4bet no lo veo de bluff x las mismas razon, es decir para mi es un 4bet x valor el q hace.
      2do si no me equivoco solo el 32.10% de las veces vas a ligar un A o una K x lo q el resto de las veces t vas a tener q tirar y cuando ligues igualmente podes estar vatido vs AA o KK.

Que porcentaje vas a ligar tus 6 outs en el flop:
      1 out (Axx) + 2 out (AKx)+ 3 outs (AAK)
      (6/50*44/49*43/48)*3 + (6/50*5/49*44/48)3 + (6/50*5/49*4/48)*1=

0.29 + 0.03 + 0.001 = 0.321 = 32.10%

creo q esta bien jeje
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Pablopoko!

Esto sí que no puedo evaluarlo... Puedes hacer 3-4 threads por favor? Así cumplimos todos las normas ;) !

Por otra parte, me alegro de que te animes a postear :)

Samy
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      En realidad cumple con las reglas porque son solo 3 manos, solo que una sin querer la copie dos veces, jaja (la de AQs).
      Pasa que volvi y estaba acostumbrado a viejas epocas, donde se preferia (o eso parecia por lo menos) poner 2 o 3 manos por thread para no armar tantos threads.

Pero bueno, a partir de ahora las empiezo a poner de a una entonces, gracias por el aviso!