FR (0.25/0.50) 99 y JQ x2

• pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Registro: 11-10-2007 Artículos: 612
      A ver, llevo como unas 10 sesiones marcando manos en elephant y diciendo "despues las subo, despues las subo", y nunca las subo, jaja, asi que voy a arrancar porqeu tengo muchos puntos debiles todavia jugando cash (sobre todo con manos de fuerza media) y quiero empezar a pulirlos.
      Aca van las manos, abajo de cada una, el razonamiento que hice:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $9,60
      Hero:
      $25,95

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with 9:heart: , 9:diamond:
      3 folds, Hero raises to $0,75, 2 folds, SB calls $0,65, BB folds.

Flop: ($1,75) 7:diamond: , 2:diamond: , 8:spade: (2 players)
      SB bets $1,50, Hero raises to $4,00, SB calls $2,50.

Turn: ($9,75) A:spade: (2 players)
      SB checks, Hero bets $5,00, SB calls $4,85 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

River: ($19,45) Q:heart: (2 players)

Final Pot: $19,45

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de nueves (9h 9d)
      SB shows dos pares, ases y ochos (Ah 8h)

SB wins with dos pares, ases y ochos (Ah 8h)

Flop: Cartas bajas, rival con VPIP altisimo (si, ya se que son infimas manos pero siempre se termina confirmando la tendencia en mi experiencia personal), asi que obviamente raiseo. Cuando paga nomas, quedo un 70% seguro que voy ganando.

Turn: Checkea. Obviamente, viendo el final, me estaba haciendo slowplay. Yo creia simplemente que le tenia miedo al as, asi que le shoveo para no darle oportunidad que me mienta. Si iba ganando (creia ir ganando) mejor. Sino, quizas lo podia tirar.

Known players:      
      BB:
      $22,35
      UTG1:
      $16,05
      Hero:
      $24,75

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP2 with Q:spade: , J:club:
      UTG1 calls $0,25, 2 folds, Hero raises to $1,00, 4 folds, BB calls $0,75, UTG1 folds.

Flop: ($2,35) K:heart: , 7:diamond: , Q:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $1,75, BB calls $1,75.

Turn: ($5,85) 4:heart: (2 players)
      BB bets $2,25, Hero raises to $5,60, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $10,35

Hero shows una pareja de damas (Qs Jc)

Hero wins with una pareja de damas (Qs Jc)

Preflop: Intento robar.
      Flop: CB, intento robar y si paga aun tengo algunas cartas que mejoran mi mano.
      Turn: Siendo que habia pagado preflop y flop, si de verdad hubiera pegado el color, hubiera hecho check-raise. Ademas apuesta menos de la mitad del pozo, una clara invitacion a robarme el pozo para mi gusto.

Known players:    
      SB:
      $4,65
      Hero:
      $27,45
      CO:
      $10,05

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is MP2 with Q:heart: , J:heart:
      MP1 folds, Hero raises to $0,75, MP3 folds, CO calls $0,75, BU folds, SB calls $0,65, BB folds.

Flop: ($2,50) 5:diamond: , T:heart: , 5:heart: (3 players)
      SB bets $3,90 (All-In), Hero calls $3,90, CO folds.

Turn: ($10,30) 9:diamond:
      River: ($10,30) 6:diamond: (2 players)

Final Pot: $10,30

Hero shows una pareja de cincos (Qh Jh)
      SB shows dos pares, sietes y cincos (7d 7s)

SB wins with dos pares, sietes y cincos (7d 7s)

Ese shove es claramente un pocket pair chico, un A high, o un FD. Mucho mas probable alguno de los primeros dos casos, y si es el 3ro incluso puede que mi color sea mas alto, por lo que cuento 15 outs...incluso en una de esas 18 si tiene 22-44, quizas una escalera backdoor, y estando CO todavia quizas puedo sacar mas valor incluso...
  • 3 respuestas
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Che, esta bien, si los evaluadores no quieren evaluarla que no la evaluen...pero quiero volver a esto de postear manos aca para mejorar y nadie ni siquiera me comenta? :D (ctrl+c - ctrl+v)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de pablopoko
      Che, esta bien, si los evaluadores no quieren evaluarla que no la evaluen...pero quiero volver a esto de postear manos aca para mejorar y nadie ni siquiera me comenta? :D (ctrl+c - ctrl+v)
      Hola Pablopoko,

Perdona no haber pasado antes... ¡ Estoy de exámenes ! :(

Las normas ponen que máximo 3 manos por post pero recomendamos una sola mano... Como mucho 2. Así verás como te evaluan muchísimo más, te lo prometo ;)

En la mano 1 me gusta el reraise para ir allin contra el fish tan grande! Y en el turn estamos committed, ese A no cambia mucho la situación porque tendrás que pagar river, así que nh! Contra este fish c/f turn me parece demasiado weak.

En la mano 2, si te está robando el pozo y tu tienes SD value, ¿por qué raiseas?

Mano 3, algo loose sbuir QJs en NL25 IMO. Cuando te hace el push en ese board creo que muchas veces tus cartas estan vivas contra Ax, 9T, TJ... Y tienes un flip, nice call sir !

Samy
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Gracias aca tambien por la respuesta Samy!
      No pasa nada con la demora, me moleste un poco porque pense que ni iban a ser evaluadas, jaja, pero mientras tarde o temprano lo hagan, no me molesta la demora.

Sobre la 2da mano, teniendo en cuenta que si tiene un corazon, (aunque sea uno bajo) y sale uno en el river o si tiene una K, ya no lo voy a poder tirar en el river, te parece mal intentar llevarme el pozo ahi mismo?