FR (Hasta NL25) 2 manos vs el mismo rival

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Hola,

Estas dos manos fueron jugadas de manera casi consecutiva contra un rival que evaluaba como bueno....

Abajo de cada una les pongo los comentarios....

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $13.00
      CO(Hero):
      $12.15
      BU:
      $13.75
      SB:
      $11.50
      BB:
      $22.00
      UTG2:
      $22.40
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $10.60

Preflop: Hero is CO with J, K.
      4 folds, Hero raises to $0.30, 2 folds, BB calls $0.20.

Flop: ($0.65) K, 9, 9 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.50, BB calls $0.50.

Turn: ($1.65) 2 (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.15, BB calls $1.15.

River: ($3.95) A (2 players)
      BB bets $1.60, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.95.

Si bien su bet del river es muy barata...y podría ver.....pienso con que manos puede hacer eso mov. O es una blocking bet o no quiere que me de check behind.

Creo que no le gano a nada, por eso tiré mi mano aunque su apuesta sea 1/3 del pozo.

Qué opinan?

MANO 2

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $13.80
      UTG1(Hero):
      $10.20
      UTG2:
      $13.75
      MP1:
      $11.60
      MP2:
      $23.95
      MP3:
      $21.85
      CO:
      $10.00
      BU:
      $10.45
      SB:
      $10.00

Preflop: Hero is UTG1 with A, Q.
      Hero raises to $0.40, 3 folds, MP3 calls $0.40, 4 folds.

Flop: ($0.95) 7, Q, 4 (2 players)
      Hero bets $0.60, MP3 calls $0.60.

Turn: ($2.15) K (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

River: ($2.15) T (2 players)
      Hero bets $1.00, MP3 raises to $3.30, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.15.

La duda está en el turn y river. Pense en apostar turn, pero creí mejor jugar check/call turn, check/fold river.

Al pasar en el river hago una bloking value bet (jajajaj). Era mejor check/call?

Salu2
  • 4 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      MANO 1:

En el turn es check behind. Tu mano no es tan buena como para que la necesites proteger. Puedes ir por detras de KQ, de AK, de color, ...
      En el river es un easy fold con el A ante su apuesta porque no le ganas a casi nada.

MANO 2:

En esta mano es lo contrario. No tienes posicion asi que no puedes controlar el bote. El rival salvo que sea agresivo te apostara con manos mejores muchas veces y se dara check behind con proyectos asi que pierdes lo maximo y ganas lo minimo. Seria Bet/fold en el turn.
      En el river si sale una blank si que le apuesto de cara pero como el T completa el proyecto de escalera prefiero check/call a una apuesta razonable.
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de Darkman1d
      MANO 1:

En el turn es check behind. Tu mano no es tan buena como para que la necesites proteger. Puedes ir por detras de KQ, de AK, de color, ...
      En el river es un easy fold con el A ante su apuesta porque no le ganas a casi nada.

MANO 2:

En esta mano es lo contrario. No tienes posicion asi que no puedes controlar el bote. El rival salvo que sea agresivo te apostara con manos mejores muchas veces y se dara check behind con proyectos asi que pierdes lo maximo y ganas lo minimo. Seria Bet/fold en el turn.
      En el river si sale una blank si que le apuesto de cara pero como el T completa el proyecto de escalera prefiero check/call a una apuesta razonable.
      Gracias x tus comentarios! Creo que tienes razón en ambos ;)

Salu2
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola msampi,

Mano1

Me parece correcta la Cbet aunque no hace falta que sea tan grande, con $0,45 es suficiente.

En el turn podemos escoger dos vías bet turn, check-behind/fold river que es la que tomaste o check-behind turn, call river que por el mismo precio nos lleva hasta el SD dándonos la oportunidad de ganar una apuesta.

Yo escojo la segunda

Mano2

En este caso la Cbet un pelín más alta, entre $0,65-$0,70 y como estamos OOP es preferible jugar el turn bet/fold y check/fold river

Saludos y suerte en las mesas
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de jostio
      Hola msampi,

Mano1

Me parece correcta la Cbet aunque no hace falta que sea tan grande, con $0,45 es suficiente.

En el turn podemos escoger dos vías bet turn, check-behind/fold river que es la que tomaste o check-behind turn, call river que por el mismo precio nos lleva hasta el SD dándonos la oportunidad de ganar una apuesta.

Yo escojo la segunda

Mano2

En este caso la Cbet un pelín más alta, entre $0,65-$0,70 y como estamos OOP es preferible jugar el turn bet/fold y check/fold river.

Saludos y suerte en las mesas
      No creo haber jugado mal estas dos manos, pero seguramente la línea que ustedes me recomiendan tiene más EV........

Mi error es no usar la posición cuando la tengo (mano 1) y mostrar mucha debilidad OOP (mano 2).

Intentaré mejorar esto en mis próximas sesiones.

Gracias ;)