Primeras dudas BSS

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Buenas a todos, soy (era) jugador SSS hasta que FT ha aumentado el min. buy-in así que me estoy adentrando en el mundo BSS de lleno. El caso es que el chip cambia mucho y he estado jugando unas cuantas miles de manos y hay situaciones en las que aún no sé muy bien qué hacer. Voy a ponéroslas, y si alguien sabe/quiere hacerme el favor de aconsejarme le estaré agradecido :)

Sobre temas preflop, ¿cuando podemos limpear manos como suited connectors en posiciones finales (BU, CO...) habiendo limpers previos? ¿y cuando podemos hacer call a un 3-bet con parejita... ¿call 20 también?.

Y en el terreno postflop, lo que más cuesta viniendo de la SSS es el juego con TPTK u overpair... ¿en qué condiciones nos dejamos la caja? Yo normalmente lo hago contra fishes y stacks medios-bajos... pero no sé hasta que punto es correcto.

Bueno, voy a postear manos en el foro y ver vídeos. Gracias por adelantado a quién responda. Saludos :f_biggrin:
  • 4 respuestas
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      EStoy exactamente igual que tu tio.

Seguire tus progresos.

Si quieres en mi firma tienes mi correo y skype
    • gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      Con TPTK yo me fijo en las stats de los rivales. Si son muy tight o poco agresivos, cuidado y a la mínima que te hagan una subida fuerte, piensa en abandonar. Si el rival es loose y muy agresivo, me dejo la caja porque muchas veces la voy a ganar (incluso si veo que tiene un AF mayor de 10 le dejo que farolee y simplemente le pago. Hubo uno que se me dejó la caja con A3 mientras yo tenía AQ con un flop con un as xD ).

Con overpair, depende del flop. Sigo lo de arriba pero adicionalmente si tenemos la decisión de jugarnos la caja con flop bajo (ejemplo: 8 o 9 carta alta y tenemos QQ+) me suelo dejar la caja porque los rivales juegan sus overpair muy agresivos (normalmente el rival con cualquier overpair se deja también la caja).

Si tienen un stack de 50BB o menos, también me dejo la caja en cualquier situación.

Si en el flop simplemente nos hacen call a nuestra cbet, intento normalmente controlar el bote en el turn o hacer una nueva apuesta por valor, dependiendo de la situación, y en el river si no ha mejorado mi mano de TPTK o OP llegar al showdown barato (lógico).

PD: Juego en NL10 en FullTilt y soy otro exiliado forzoso de la SSS, ya me recuerdas de los foros de NL10 SSS, ¿no? (con la BSS estoy teniendo mucho mejores resultados que con la SSS así que casi me alegro XDD).

PD2: Se me olvidaba el preflop. Si te hacen 3bet el call 20 se puede relajar un poquito (un call 16 creo que es óptimo), y sobre limpear con suited connectors, pues cuando hay unos 2 limpers ya lo hago xD

PD3: Pero soy bastante pescaete, así que todo lo que te he dicho, con pinzas :f_biggrin:
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola gtplayer! Si me acuerdo de tí del foro de SSS, jeje, de hecho te respondí a un post hace poco aquí en este foro pensando que era el de SSS porque el creador del post eras tú :f_mad:

Gracias por los consejos, adaptarse a la BSS lleva tiempo pero la verdad es que es una estrategia que me gusta mucho, es otro rollo diferente.

Saludos!
    • gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      Ah, sí, ya te vi JG, en el tema de NL10 a NL25 :tongue:

De todas formas los pescaos juegan todos los tipos de estrategia, así que la respuesta por parte de un SSS también es válida :D

PD: Hoy voy a ser oro por primera vez en PokerStrategy, un gran día para mí en poker :f_biggrin: