Hasta pronto.

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola a todos y gracias por pasarse por aquí.

Madrugada del 29/01/2010 

Si mi memoria no me falla, este es mi 5º intento de conseguir hacerme un jugador habitual de poker, ganador por supuesto jejeje. Todo empezó cuando saltó sobre mi escritorio un enlace para bajar el software de pokerstars allá por noviembre de 2008.

Sin ir más lejos esta es mi segunda etapa de pokerstratega, pues el primer capital inicial me lo fundí sin mucho sentido y jugando a lo loco sin criterio en PartyPoker. Yo pensaba que sabía jugar porque estaba leyendo manuales y artículos y veía videos, pero claro eso nos pasa a muchos. He pasado por varias escuelas virtuales y últimamente no me iba demasiado mal, pero una mala racha me hizo hacer una nueva parada si no quería perder el poco dinero que tengo para el poker, el tilt me puede aun.

Gracias al segundo capital inicial que la página me ha dado en Cake Poke,r he tenido la oportunidad de volver con ustedes, intentar subir poco a poco y aprender de una vez. No cuento nada más sobre mi historia por 2 cosas, la primera que lo pasado, pasado está y lo segundo y más importante no quiero aburrir a nadie con batallitas, que aunque son muchas es más de lo mismo.

Dicho esto para que valga como introducción a esta sección que quiero tener para compartir mis progresos, paso a detallar mi situación actual, mi meta personal, los retos a corto plazo y las normas a seguir en esta nueva etapa.

En noviembre de 2009, en pleno stand by pokerístico, me llega a mi buzón de correo un e-mail de pokerstrategy.com. En ese mensaje me ofrecían un nuevo capital inicial si abría cuenta en Cake Poker. Yo de momento no quería volver a jugar pues como he comentado antes, el tilt me poseía, pero al tener sólo hasta final de mes para aprovechar la oferta, me decidí a crear la cuenta y a dejar el capital por si volvía pronto a las andadas. Bueno pues el momento llegó. El 20 de Enero de 2010 me decidí a jugar todos los días en NL4 abriendo 4 mesas en Cake Poker.

Mi idea es la de poder ir subiendo, aprendiendo y consolidarme nivel por nivel, hasta llegar a uno que me de unos beneficios importantes. ¿Quién no verdad?

Salu2 y seguiremos informando.
  • 759 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Bueno, pues suerte para esta tu nueva andadura en las mesas.

"Lo difícil no es llegar, sino mantenerse". Y si no, mira Zapatero xD

Nada, ahora en serio. ¿Vas a jugar sólo Cash, o probarás algo de SnG y demás?
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Hola a todos. Hablaré en este post de las normas que voy a seguir en esta nueva etapa y desarrollaré el porqué de las mismas.

Maroto77 en él contesto a tu pregunta. Gracias por el comentario y el interés.

Continua la Madrugada del 29/01/2010

Intentaré no cometer los fallos que cometí en etapas anteriores, cosa que llevo aprendida lo cual creo es muy importante. Siempre te dicen lo que debes hacer y lo que es mejor para tu juego, pero eso de que nadie aprende por cabeza ajena es más verdad que un santo. Mis normas a seguir son las siguientes:

Primera norma: jugaré 4 mesas si o si. Creo que esta es la norma más importante de todas las que se puede aplicar al principio. No abrir las máximas mesas posibles, sino abrir las que te dejen observar todos los detalles necesarios para poder jugar tu mano correctamente. Si al principio te aburres con 4 mesas es porque no observas todo lo que tienes que observar. En los inicios, las prisas son malas consejeras e imitar a los que saben de esto es un gran error. Nuestro juego debe ser sólido, inteligente, pausado y correcto. Debemos aprender, no ganar y esto es una cosa que dificilmente aprende el jugador principiante. Jugamos para aprender y las ganancias son lo de menos, el tema es que los conceptos se desarrollen correctamente y sabiendo el porqué de ellos. Cuando se consiga eso, el ganar será habitual y mucho mejor, para subir de nivel sólo deberemos adaptarnos al mismo. Estoy seguro que hay miles de jugadores en niveles medios, que realizan movimientos por inercia, pero que verdaderamente no tienen una base fundada para hacerlos, sólo saben que sale bien, perdiendo dinero todas las veces que lo realizan en situaciones no adecuadas.

Esta será la segunda norma: realizaré sólo jugadas las cuales sepa el sentido de la misma. No podemos hacer un check/raise sólo porque en los libros, manuales y demás nos la enseñan y vemos que se tiran a veces los rivales. Debemos hacerlas sólo cuando las circunstancias de la mano lo permitan y sea la opción adecuada. Un ejemplo importante está en esta página . El movimiento Squeeze se trata en la sección de estrategia para el nivel platino. Esto me da a entender que es un movimiento que requiere una experiencia grande en poker y por lo tanto no debe de abusarse de él en límites bajos. Pues bien, si te pasas por el foro de manos a corregir, te das cuenta que en muchas de las posteadas aparece el movimiento squeeze y el si, jugué bien o jugué mal. ¿Porqué pasa esto? pues porque la gente en el momento que ve que alguien sube y el siguiente hace call, como lleve mano el queeze cae si o si, sin mirar los demás factores que influyen en la mano y claro después nos arrepentimos.

La tercera norma y también importantísima es la gestión del bankroll.

NL5 - Bankroll inicial

NL10 - $250 - bajaré cuando tenga $170

NL25 - $750 - bajaré cuando tenga $550

NL50 - $1750 - bajaré cuando tenga $1300

... tontería poner más pues con eso tengo trabajo para bastante tiempo.

La cuarta norma es no jugar varias modalidades de Holdem. En este tiempo que llevo cada vez que caía en cash, jugaba torneos. Después no ganaba en torneos y jugaba sit&go. Al perder la paciencia volvía al cash y así no se puede. El material para cada modalidad es tan grande y tan diferente que sólo un jugador de poker que domine medianamente un tipo de juego puede dedicarse a aprender otro. Yo empezaré con el cash, por la sencilla razón de que te sientas cuando quieres y te levantas igual.

Como quinta norma y última tengo la de no dejar de ver videos, asistir a los entrenos, leer artículos, libros, ver manos del foro, postear, preguntar... y sobre todo nunca dar por sabido nada, siempre intentar crecer y seguir aprendiendo.

Creo que siguiendo estas normas, puedo llegar a aprender a jugar al poker de una vez.

En estos momentos estoy con ganas, sólo espero no caer de nuevo. Iré sin prisas pero sin pausa a ver que tal.

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Hola a todos.

Continua la Madrugada del 29/01/2010 este es último :P

Hablaré de mi reto a corto plazo.

Quiero jugar en NL10. Actualmente tengo en Cake Poker $94. Esto es el capital inicial más lo ganado en los 9 días que llevo jugando. Según he puesto antes, subiría a NL10 con $250 y esto es así debido a los dolares que tengo por neteller y alguna que otra sala. Los estoy reuniendo pero no los ingresaré aun. En uno de los post anteriores comenté que me creé la cuenta en Cake Poker para aprovechar el capital inicial y la dejé un par de meses abandonada, lo cual me ha hecho perder la oportunidad de conseguir los $100 dolares adicionales. En estos momentos podré conseguir como mucho y si juego bastante $20 dolares cosa que voy a intentar no dejar pasar. En el momento que se me acabe el tiempo de aprovechar los $100 adicionales es cuando realizaré el ingreso de los más o menos $170 dolares que tengo descarriados, para así aprovecharme del bonus de primer ingreso que da Cake Poker.

En Cake no te dejan trackear a los villanos, es una sala a la antigua usanza y no permiten el software estadísticos en las mesas. PockerTacker por lo visto si te crea base de datos y te deja estudiar tu juego, pero al tener la opción en la sala de cambiar de nick cada semana, dificilmente puedes seguir el juego de los demás. Además sólo te salen las 4 primeras letras del nick seguidas de asteriscos con lo que tampoco estás seguro de si el que tienes trackeado es el mismo que el que está sentado en tu mesa.

Mi idea es hacer mi bankroll lo más grande posible mientras completo los 2000 puntos necesarios para hacer cashout y mientras aprendo, que es lo más importante. El tema de querer retirar el dinero es irme a una sala que permita software estadístico, puesto que en niveles superiores jugar sin stats pienso que es peligroso.

Doy por comenzado el reto y postearé cada día como me ha ido para así tener un seguimiento del mismo.

Sala: Cake Poker

Juego y Límite: NL10

BankRoll: $94 en la sala y $170 en neteller (esto último por confirmar a la espera que se reuna todo)

Balance: Aquí pondré la cantidad ganada o perdida en el día y los puntos conseguidos.

Puntos Cake: Total de puntos que llevo

Crónica: Haré un breve comentario de la sesión o sesiones, las horas jugadas, mesas abiertas y demás cosas que vea interesante.

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      q bueno q retomes el poker, pero hazlo en serio, jeje, tio yo pienso q esas cifras q has puesto son muy pesimistas, si sigues la estrategia no tienes porque bajar de bank por lo menos hasta nl10 y todavia en cake donde hay mas fishes, te aconsejo que empieces en el nivel mas bajo (juegas bss no?) y como cake no te permite utilizar los programas trakeadores te aconsejo que lo retires cuando hayas ganado lo suficiente en nl10, luego retiralo y depositalo en otra sala donde puedas usar los software de trakeo, te aconsejo q aprte de la estrategia visites el foro de manos eso te ayudara un culo!! si estas tilt no sigas jugando mira los videos de samy o algun otro video motivacional o musica q te guste, ojala te pueda haber ayudado, cualquier duda pregunta nomas, no sere un maestro pero estoy creciendo jeje, suerte en las mesas!!!

molinero001
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Gracias Molinero001, lo tendré en cuenta.

Si consigo puntos de una manera medio rápida en NL10 y veo que los 2000 puntos Cake son conseguibles en ese level, no subiré y haré lo que dices, esa es mi idea, mudarme.

Voy a hacer mi primera sesión de NL10 en breve a ver que tal se da. Espero consolidarme pronto en el nivel.

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      29/01/2010

Juego y Límite: NL10 BSS FR

BankRoll:
      $81 en la sala y $161 en neteller.

Balance: $13 abajo

Puntos Cake: Este Mes: 122 - Total: 142

Crónica: Mal comienzo en NL10. Como comenté he empezado a jugar NL10 BSS FR en Cake Poker y la sesión ha terminado en negativo.

Primero comentar que lo iba a intentar esta mañana sobre las 12:00 pero sólo había unas 12 mesas y llenas de SS player con lo que decidí seguir jugando NL5. Conseguí llegar a $99 dolares en esa sesión y así empecé esta tarde en NL10.

A eso de las 16:30 ya había más mesas y en 4 conseguí entrar con un número de SS player reducido. Es imposible no tener a 3 por mesa pero bueno es lo que hay. He jugado 2 horas y media y he perdido cerca de 2 cajas con lo que el comienzo no ha sido bueno.

He visto que tengo que adaptarme pues tengo que variar cosas. Hacen menos limp/fold, cosa que exploto muy bien en NL5 pero aquí me ha costado algo de pasta. Hacen más CC con cartas especulativas y es más difícil que se tiren a la CB. Hay menos fishes como es normal, aunque muy poco BSS y eso hace más difícil el juego. En fin que espero en la próxima sesión salir con mejor cara. Si pringo 3 ó 4 cajas más me iré a NL5 de nuevo a recuperar antes que la cosa vaya a más.

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      primero decirte q estas jugando fuera de bank con 81 dolares no puedes jugar en nl10, minimo 250, bueno como veo q estas teniendo algunas dudas, quedate en nl5 y para eso por lo menos debes tener un bank de 100 cocos, lo normal son 30 cajas de cada nivel pero en microlimites basta 25 cajas, si hacen poco limp/fold, controla el bote, tomale muchas notas a los jugadores, tambien debes de robar desde el CO y buttom con manos medias, esos 160 cocos q tienes en neteller deberias meterlos a otra sala para q uses el holdem manager este programita es lo maximo, puedes usarlo gratis los primeros 15 dias luego tendras q comprar la licencia, en realidad no deberias tener problemas en estos limites, si deseas te puedo ayudar en vivo cuando estes jugando en cake puede ser por msn, bueno tu decides, suerte!!

molinero001
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Gracias por tu comentario Molinero001.

Tenía $253, ahora 241 y he querido intentar 1 primer asalto a NL10. Hoy jugaré también en ese nivel a ver si se da mejor, aunque como pierda 4 cajas más me bajaré a NL5 con $200 y a recuperar. El tema de tener el dinero repartido no creo que importe.

Mil gracias por tu ofrecimiento y la verdad que me vendría bien que alguien con experiencia me viera jugando y me ayudara. El finde no tengo hora fija ni constante de juego pero para la semana que viene, cuando pudieras, me vendría bien. Tu decides el día y la hora y yo me adapto a cuando puedas. Por la tarde es lo suyo que es cuando hay mesas de NL10, aunque lo mismo para la semana que viene ya he vuelto a NL5 :tongue:

Lo suyo sería spike. Yo no lo he usado casi nunca, aunque instalado lo tengo y creo que va bien. Sería más comodo para ambos. Si no lo usas pues msn y listo.

El tema de ir a otra sala, ya lo explicaba en otro post, me lo tengo reservado para cuando pueda hacer cashout en cake. Si me voy a otra sala con los $160 y compro el HM empezaría con $100 en NL5 que se que no está mal, pero tendría que olvidar el dinero de Cake. Al no tener más dinero para jugar al poker que este, prefiero aprovechar lo de Cake y su bono de primer ingreso y seguir allí jugando NL10 que todavía es posible defenderse sin stats.

Me estoy viendo de nuevo los videos de Samy del ABC Poker a ver si aplicándo la estrategia bien consigo asentarme en NL10.

Gracias de nuevo por tu ofrecimiento y ya quedaremos para la semana que viene.

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      30/01/2010

BankRoll: $80 en la sala y $161 en neteller.

Balance: $1 abajo

Puntos Cake: Este Mes: 138 - Total: 159

Crónica: Hoy he dedicado un tiempo a ver los videos de Samy sobre ABC Poker y la verdad me han ayudado bastante. Tenía unos vicios que no eran nada buenos y gracias a verlos he podido corregirlos, o eso creo. He terminado el día $1 abajo pero tengo un mal sabor de boca. He tirado una caja con KQs donde sólo tenía top pair y la verdad que me he venido abajo un poco. A mi parecer he realizado la estrategía bien pero claro algunos fallos hay que cometer y a mi me ha costado las ganancias de toda la tarde jugando correctamente.

A pesar de todo saco lo positivo y es que ya llevo 2 días jugando en NL10 y parece que me voy adaptando al juego. Hoy si no es por esa mano tonta hubiera sacado una caja y he estado más agusto jugando.

Manos a Evaluar:

¿Es correcto el fold?
      ¿call o 3bet?
      ¿Correcta la 3bet?
      ¿Correcta la apuesta y el fold?
      ¿subir o check?
      ¿Call o 4bet?
      ¿Correcto el call?
      ¿Call en el river?
      ¿bien jugado o podía haber sacado más?
      ¿debí hacer raise a la donk?

Dejaré todos los días aquí las manos que postee para poder mañana ver si me aclaran las dudas los más expertos.

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      31/01/2010

BankRoll: $72 en la sala y $161 en neteller.

Balance: $8 abajo

Puntos Cake: Este Mes: 147 - Total: 167

Crónica: Esto parece que no va bien :( . Tercer día en NL10 y otra vez en negativo. Aunque aparezcan $8 de perdida han sido $18, casi 2 cajas y la moral por los suelos la verdad. Si hago cuentas en estos 3 días llevo 4 cajas abajo y así, recien subido a NL10 no creo que dure mucho. Debería tener unos $57 dolares en caja, pero gracias a que he liberado $10 del bono y al rake de esta semana tengo $72 lo que hace que me pueda permitir otra sesión en este nivel. Como pierda 3 cajas más me bajo a NL5 y a empezar de nuevo.

Se que todavía me falta mucho, que cometo fallos, pero la verdad esta sesión sólo he ganado las manos que foldeaban preflop, las demás siempre perdía. Esta que pongo a continuación era una que me daba esperanzas para cambiar la racha y miren como terminó:

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      CakePoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG Pred***4 ($1.72)
      UTG+1 Hero ($10)
      MP1 foxn***7 ($7.79)
      MP2 iama***8 ($6.94)
      MP3 roug***9 ($11.78)
      CO alls***10 ($10.83)
      BTN DENt***1 ($8.48)
      SB UNma***2 ($24.48)
      BB Zbig***3 ($2.40)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is UTG+1 K:heart: A:spade:
      1 fold, Hero raises to $0.40, 6 folds, Zbig***3 calls $0.30

Flop: 9:spade: Q:club: K:diamond: ($0.85, 2 players)
      Zbig***3 bets $0.85, Hero goes all-in $9.60, Zbig***3 goes all-in $1.15

Turn: 2:spade: ($12.45, 2 players, 2 all-in)

River: 10:heart: ($12.45, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: $12.45
      Zbig***3 shows Straight, King high
      K:spade: J:heart:
      Hero shows
      K:heart: A:spade:

Zbig***3 wins $4.53 (net +$2.13)

Hero collects $7.60 (net -$2.40)

En fin, lo dicho, que si la cosa sigue igual habrá que remediarlo en NL5. Miraré lo que me dicen de las manos que posteo y si alguien se equivoca y se pasa por aquí, pues lo mismo tiene algún consejo que dejar.

Manos a Evaluar:

¿Como lo jugais?
      ¿algún comentario?
      ¿Bien el second barrel?
      Ni idea de como jugarlo

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      01/02/2010

BankRoll: $60 en la sala y $161 en neteller.

Balance: $12 abajo

Puntos Cake: Este Mes: 8 - Total: 176

Crónica: Me voy a NL5 hasta que pase la mala racha que tengo. Aunque cometo fallos, cosa que veo lógica porque estoy empezando, no veo normal lo que me pasa en las mesas y lo que me completan en las manos que juego. Desde que subí a NL10 no para la racha. Si llevo KK sale el A en el flop si o si y por supuesto lo lleva el villano que ve mi CB. Si en un free play me salen trips, el villano tiene TP y se le dobla la carta para tener full mayor que el mío. Si flopeo una escale se doblan otra vez 2 cartas en la mesa y mi escalera se esfuma y así para no acabar. Se que esto suena a fish y que seguramente lo sea, pero yo estoy derrumbado. No paro de ver videos, de leer artículos, juego sólo 4 mesas, con pausa, con tranquilidad, tomando notas de los villanos, aplicando ABC Poker estrictamente (algún call mal hecho en river hay por supuesto) y llevo 4 días que no doy pie con bola.

Espero recuperar fuerzas y a ver si en NL5 me vuelven las ganas de jugar a esto.

Posteo la última por dejar algo por aquí pero hoy no tengo ganas de seguir con esto la verdad.

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      CakePoker
      9 Players

Stacks:
      UTG Lemu***8 ($13.33)
      UTG+1 Wonk***9 ($8.74)
      MP1 just***10 ($1.43)
      MP2 vlyu***1 ($9.70)
      MP3 SHUM***2 ($9.61)
      CO Rutu***3 ($1.78)
      BTN dorf***4 ($13.75)
      SB Hero ($9.90)
      BB Diur***7 ($3.39)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is SB 9:club: 10:club:
      2 folds, just***10 calls $0.10, 1 fold, SHUM***2 calls $0.10, 1 fold, dorf***4 calls $0.10, Hero calls $0.05, Diur***7 checks

Flop: 8:club: 7:diamond: J:heart: ($0.50, 5 players)
      Hero bets $0.30, 3 folds, dorf***4 calls $0.30

Turn: 8:heart: ($1.10, 2 players)
      Hero bets $0.70, dorf***4 calls $0.70

River: J:spade: ($2.50, 2 players)
      Hero checks, dorf***4 bets $1.25, Hero folds

Final Pot: $3.75

dorf***4 wins $3.59 (net +$1.24)

SHUM***2 lost $0.10
      Hero lost $1.10
      Diur***7 lost $0.10
      just***10 lost $0.10

¿call?

¿Bet/fold?

Yo que se, si voy a perder igual.

Manos a Evaluar:

Hoy no posteo manos, no tengo ganas, mi ánimo está por los suelos.

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      01/02/2010 (2)

Entraba esta tarde a la página y como todo no puede ser malo, me tomo la subida a estatus plata como lo mejor que me ha pasado desde que estoy en NL10.

Iba a jugar unas mesas en NL5 y ver si en ese nivel recuperaba la confianza en mi juego y el dinero perdido, pero en vista que tengo oportunidad de leer y ver videos nuevos, me pondré a ello y dejaré pasar el tilt que tengo encima.

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      02/02/2010

Juego y Límite: NL5 BSS FR

BankRoll: $59 en la sala y $161 en neteller.

Balance: $1 abajo

Puntos Cake: Este Mes: 22 - Total: 198

Crónica: Primer día de vuelta en NL5 y después de ir perdiendo 2 cajas y media he podido recuperar. Sólo acabé $1 abajo.
      He realizado varias tonterías al inicio de la sesión, quizás infravalorando a los villanos ya que venía de NL10, y he pagado esa adaptación de nuevo al nivel. Una vez calmado y con las ideas claras, he podido desarrollar el ABC Poker y he acabado como empecé. La varianza parece que me ha jugado menos malas pasadas y salvo una mano que me ganan JJ llevando yo QQ no ha habido nada que destacar. Las veces que voy por detrás me siguen sin favorecer, pero bueno, es mejor aprender a ir por delante, que depender de los badbeat, aunque alguno de vez en cuando no vendría mal.

Intentaré jugar las máximas horas diarias, ABC Poker, puro y duro, a ver si el nuevo paso por NL5 no pasa de este mes.

Los artículos del status plata son más bién para NL25 en adelante, así que para no liarme, como he dicho seguiré ABC Poker en NL5 y si subo a NL10 ya me leere algunos para ir aplicando conceptos y variar un poco la estrategia.

Salu2 y seguiremos informando
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      03/02/2010

BankRoll: $68 en la sala y $161 en neteller.

Balance: $2 arriba + $7 de Rake

Puntos Cake: Este Mes: 33 - Total: 209

Crónica: Qué bueno es acabar en positivo. Es una sensación que no recordaba jejeje. No ha sido mucho porque la sesión fue de más a menos, pero bueno, poco que sea ahí está.

Hoy empecé jugando mal pero con suerte, pues me encontré con un short con KK ante mi AT con TPTK en el flop y salió mi As en el turn. Mal jugado pero bueno, alguna vez tenía que ganar de las que voy por detrás.

En pocas manos ligué un full de KKKAA contra KQ y su trío, y me doblé y me puse 2 cajas arriba. El día fue bajando, pues me han resubido mucho y al final sólo he ganado media caja.

Gracias al rake de la semana he podido darle un empujoncito a mi Bank que falta le hacía.

He posteado una mano de agradecimiento pues en ella veo que voy mejorando y aunque todavía cometo errores grandes, cada vez son menos.

Gracias

Manos a Evaluar:

¿cómo la veis?
      Mal check en el river ¿verdad?
      ¿Como continuáis en el turn?
      ¿Está bien jugada?

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      04/02/2010

BankRoll: $59 en la sala y $161 en neteller.

Balance: $9 abajo

Puntos Cake: Este Mes: 38 - Total: 214

Crónica: Hoy no he aguantado la sesión entera y me he tenido que salir. El tilt podía conmigo y he hecho varias tonterías sin sentido. El hecho de que me vean con K6o y me ganen, que me hagan call a mi 3bet y siempre me liguen en el flop y sobre todo, que me floten en NL5 cada 2 por 3 ya esté IP o OOP me hace pensar que que mierda hago yo jugando a esto de nuevo y porqué retomo tantas veces la idea de aprender.

Estoy como las veces que he dejado de jugar, abatido, impotente, no se que hacer ya. Todo lo que leo y veo en los videos lo intento hacer, pero lo que veo por las mesas es completamente distinto. Me ganan los que hacen las cosas mal, siempre los mismos. El que limpea sin sentido, el que me hace call sin implícitas, el que va all-in preflop con AT, todos todos todos me ganan y no se puede aguantar.

Invierto más de 4 horas diarias en esto y no veo progreso. He pensado por supuesto que la culpa debe de ser mía y por eso me he salido de la sesión a pensar en lo que me pasa. Creo que no tengo la suficiente paciencia para estar en una mesa esperando mi oportunidad, mi mano ganadora. En el momento que entro en una mano me puede más el ver como el villano ha entrado, viendo los errores que comete, y me dejo llevar por que ha jugado mal, no viendo que en una mano puede ganar cualquier par de cartas y que debo evaluar la situación en la que me encuentro, no la forma de jugar del villano.

No se que escribir ni que poner. Estoy frente al teclado, sin ganas de nada, y sin saber que hacer.

Lo único que pienso es que esta vez no voy a echarme atrás y que mi reto de conseguir subir niveles en esto del poker no se va a parar otra vez.

Por hoy voy a descansar pues no estoy en condiciones de jugar pero mañana retomaré mi marcha antes de que me decaiga y lo vuelva a dejar. Intentaré seguir la estrategía al pié de la letra y sobre todo pasaré de lo que hagan los villanos y me centraré en no cometer fallos yo.

Mi asignatura pendiente es la de que no me afecte las manos mal jugadas o las que pierdo por badbeat y es que en NL5 son muchas veces las que pasa eso.

Pondré un ejemplo de lo que me suele pasar, aunque esta vez no terminó lo mal que tenía que acabar.

$0.02/$0.04 No Limit Holdem
      CakePoker
      8 Players

Stacks:
      UTG InSe***3 ($4)
      UTG+1 choo***4 ($0.82)
      MP1 Hero ($4.12)
      MP2 stas***8 ($0.62)
      CO mari***9 ($4.80)
      BTN NGdz***10 ($2.06)
      SB andr***1 ($0.58)
      BB bolo***2 ($4.63)

Pre-Flop: ($0.06, 8 players) Hero is MP1 A:diamond: K:heart:
      2 folds, Hero raises to $0.16, 1 fold, mari***9 raises to $0.28, 3 folds, Hero raises to $0.72, mari***9 calls $0.44

Empezamos con la mini3bet tonta. Yo no puedo hacer call pues no se donde estoy y foldear menos, así que hago una 4bet x2,5 más o menos. El gran jugador me hace call.

Flop: A:heart: A:spade: 2:spade: ($1.50, 2 players)
      Hero bets $1.12, mari***9 calls $1.12

El flop es magnífico y hago CB por valor, no creo que tenga que defenderme del color ni nada, pero una mano del tipo JJ+ podría pensar que va por delante ya que el As es menos probable de llevarlo al salir 2 en el flop. El comprade me hace call

Turn: 7:diamond: ($3.74, 2 players)
      Hero goes all-in $2.28, mari***9 calls $2.28

Ahora sale el 7:diamond: una carta blanca para mi y para cualquier jugador que analice la mano. Pues bien, vean abajo que llevaba el villano e intenten de entender el porqué me pongo como me pongo.

River: 7:club: ($8.30, 2 players, 1 all-in)

Gracias a este river no perdí la caja, pero la mano me dejó marcado para toda la sesión.

Final Pot: $8.30
      Hero shows Full House, Aces full of Sevens
      A:diamond: K:heart:
      mari***9 shows Full House, Aces full of Sevens
      7:spade: A:club:

Como se puede hacer call con A7o a un 4bet.

Todos me diréis lo mismo, que a la larga el pierde y yo gano. Pues no. Él perderá, pero yo también, porque cuando no es este es otro y después otro y entre mano y mano, yo que ya no se a lo que juego, hago más tonterías aun y así me va, estancado en NL5 y sin ver salida posible. Me cambió la racha un poquito e intenté un asalto a NL10, pero como me pasó lo mismo me vi obligado a bajar otra vez.

Hero collects $3.88 (net -$0.24)
      mari***9 collects $3.87 (net -$0.25)

Por supuesto perdimos el rake de la casa.

Manos a Evaluar:

Ninguna.

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      05/02/2010

BankRoll: $64 en la sala y $161 en neteller.

Balance: $5 arriba

Puntos Cake: Este Mes: 58 - Total: 234

Crónica: Bueno pues como comenté ayer no he dejado que mi situación pueda conmigo y he realizado la sesión de hoy, es más he recuperado el tiempo perdido ayer.

He empezado a jugar 6 mesas en vez de 4 y no por recuperar el dinero perdido, sino que jugando 4 entraba en manos que no debía entrar y así creo que voy mejor.

He salido caja y pico arriba y con animos de seguir en esto, olvidando el día de ayer y pensando que ningún camino es fácil.

Por su puesto nada más empezar me pasó lo mismo que me está pasando últimamente, pero esta vez me reí y continué con mi juego como si no hubiera pasado nada.

La mano en cuestión:

CakePoker
      6 Players

Stacks:
      UTG Hero ($4.11)
      UTG+1 mega***7 ($1.98)
      CO Neve***8 ($3.27)
      BTN RIVE***9 ($3.37)
      SB Rose***1 ($3.52)
      BB kann***3 ($6.07)

Pre-Flop: ($0.06, 6 players) Hero is UTG A:club: A:spade:
      Hero raises to $0.16, mega***7 calls $0.16, 4 folds

Flop: 7:club: J:club: 4:heart: ($0.38, 2 players)
      Hero bets $0.24, mega***7 calls $0.24

Turn: 10:spade: ($0.86, 2 players)
      Hero bets $0.60, mega***7 goes all-in $1.58, Hero calls $0.98

River: Q:heart: ($4.02, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $4.02
      Hero shows
      A:club: A:spade:
      mega***7 shows Straight, King high
      K:club: 9:club:

mega***7 wins $3.76 (net +$1.78)

Hero lost $1.98

Otra vez diréis lo mismo verdad, que a la larga pierde él... pues nada, esta vez también perdí yo.

Manos a Evaluar:

No se como jugar estas manos
      ¿Es esto lo correcto?
      ¿Algo mal hecho?

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      08/02/2010

BankRoll: $78 en la sala y $161 en neteller.

Balance: $14 arriba

Puntos Cake: Este Mes: 70 - Total: 246

Crónica:Me he pegado el fin de semana sin jugar aunque no he dejado de estudiar. He visto algún que otro video y sobre todo he pasado bastante tiempo en la zona de evaluación de manos viendo casos y leyendo sus explicaciones.

Ya hoy lunes me puse en marcha y comencé esta mañana con una sesión de 1 hora en la que si bien consigo una caja con un freeplay nada más empezar, es la sesión en la que más me han resubido de todas las que llevo y al final sólo pude salir ganando 20BB.

Esto me hizo plantearme el continuar cambiando mi estilo de juego, y trás hablar con Samy por MP, me he decidido a ser mucho más tight, robar menos y sobre todo hacer menos CB. Esto último no es del gusto del entrenador pero creo que en cake es primordial pues el call a la CB es muy alto a nivel general. Al no tener stats en la sala no se puede controlar a quien si o a quien no, por lo que debido a lo que pierdo con ese movimiento lo voy a controlar.

Después de comer y descansar un rato me puse a jugar mi sesión de tarde de unas 2 horas y pico y por fin tuve una sesión buena. No se si es por mi adaptación más tight, o por que las cartas acompañaron, pero el resultado es de 3 cajas y media arriba. Espero la racha mala se haya ido por un largo periodo de tiempo y me deje asentarme en NL10 en este mes.

Me quedan unos $11 para volver a tener los $250 necesarios para volver a subir a NL10, pero esta vez subiré con algo más de remanente por si empezamos con la racha negativa como la vez anterior. Creo que el haber subido ya una vez me ayudará, pues voy un poco más preparado pienso yo. Intentaré llegar a los $300 para ir más tranquilo.

Manos a Evaluar:

Rango de call a All-in de short
      ¿Como jugáis?

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      09/02/2010

BankRoll: $80 en la sala y $161 en neteller.

Balance: $2 arriba

Puntos Cake: Este Mes: 84 - Total: 260

Crónica:Sesión un poco mala aunque terminé en positivo. Me comí 3 ó 4 badbeat contra middle stack. En las manos a evaluar hay una que puede parecer un badbeat a mi favor pero yo la considero un flip, aunque me salva el As del turn haciendo call con ev-, pero la idea era esa como explico en la mano.

$2 dolares más a la cuenta y poco a poco nos vamos recuperando de la caida de NL10.

El día 15 acaba el plazo de los $100 adicionales y necesito unos 85 puntos para conseguir los segundos $10 y aunque tarde aprovechar lo que pueda. En NL5 los puntos se consiguen lentos pero por mi no va a quedar el intentarlo. A razón de 17 puntos diarios puedo tener los 85 para el domingo 14 lo que supone unas 4 horas diarias en 6 mesas. Este será mi reto semanal.

Pongo un ejemplo de los badbeat que la verdad no me paran de pasar y cada vez son más increibles:

CakePoker
      8 Players

Stacks:
      UTG Jose***2 ($5.05)
      UTG+1 kruc***3 ($0.92)
      MP1 vasi***4 ($8.32)
      MP2 Hero ($6.78)
      CO Rose***7 ($4)
      BTN fret***8 ($0.85)
      SB 1gus***10 ($2.51)
      BB Domo***1 ($0.68)

Pre-Flop: ($0.10, 8 players) Hero is MP2 J:diamond: J:spade:
      [Rose***7 posts $0.04]
      3 folds, Hero raises to $0.20, 1 fold, fret***8 goes all-in $0.85, 2 folds, Hero calls $0.65

Flop: 8:spade: 9:diamond: J:club: ($1.80, 2 players, 1 all-in)

Turn: 7:club: ($1.80, 2 players, 1 all-in)

River: 5:club: ($1.80, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $1.80
      Hero shows
      J:diamond: J:spade:
      fret***8 shows Flush, Jack high
      9:club: 10:club:

fret***8 wins $1.68 (net +$0.83)

Hero lost $0.85

Aquí tenía más de un 81% de posibilidades de ganar, pero...

Además me llevo toda la sesión buscando el set y me sale cuando pierdo :(

Manos a Evaluar:

¿Bien jugado?
      Estudio de una mano
      ¿Como veis estos reyes?
      ¿Bueno el raise?
      ¿Es correcto dejar de atacar?

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      10/02/2010

BankRoll: $95 en la sala y $161 en neteller.

Balance: $10 arriba + $5 de Rake

Puntos Cake: Este Mes: 96 - Total: 272

Crónica: Hoy estoy contento. Todo ha salido bien. He ganado 2 cajas y media y me han ingresado el rake de la semana por lo que ya he vuelto a tener más de $250 de bankroll y por lo tanto ya puedo volver a NL10.

Como comenté no lo voy a hacer y voy a esperar a subir unas cuantas cajitas más para poder aguantar una posible mala racha a la hora de afrontar de nuevo el nivel.

Me veo más seguro en mi juego y bien es verdad que no me meto en tantos líos como antes, pues me he vuelto bastante tight. Creo que era necesario debido a la resistencia que estaba teniendo ante el rango del ABC Poker y ahora al jugar mejores manos, aguantan mejor cuando entran en juego y pierdo menos dinero a la hora de luchar botes pues casi siempre voy por arriba.

La perdida en ciegas y en las resubidas que me hacen se compensa con el bajo nivel de los jugadores que pagan con cualquier cosa.

Esto es posible también ante la falta de estadísticas y no poder controlar exaustivamente a cada jugador.

Seguiré en NL10 con este método a ver si va bien también.

Manos a Evaluar:

¿Debí proteger en el turn o bien el pot control?
      ¿Correcta la linea ante tanto peligro?
      ¿Está perfecta no?