¿PLOmaha High FR o 6-max?

• ChirreteBoy
      ChirreteBoy
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 93
      ¡Hola omaheros!

Estoy pensando en hacer mis primeros pinitos en Omaha High y tengo una duda. Tenía pensando empezar a jugar en FullTilt en PLO2 FR, pero apenas hay 3 mesas, de las cuales solo hay una llena, el resto están totalmente vacías. En cambio, de 6-max hay suficientes, por lo menos para comenzar jugando en 2 mesas al mismo tiempo, ya que tengo escasa idea (Me he leido el manual de PLOmaha High de *******). Entonces me gustaría preguntaros cual conviene más, diferencias, bankroll necesario para subir de límites y cualquier cosa importante, ya que no sé si la diferencia entre FR y 6-max es equivalente a la de NLH.

Ahora mismo tengo 75 cajas de PLO2.

Gracias anticipadas y ¡Saludos!
  • 2 respuestas
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Hola, Chirrete, y bienvenido al mundo del PLO.

Como bien dices apenas hay mesas FR, y no sólo en PLO2 sino en prácticamente cualquier nivel.

Yo te aconsejaría que entraras directamente en SH, y con las 75 cajas es suficiente.
      Las recomendaciones (con un juego normal, sin ser un maníaco) son 50 cajas para microlímites, y luego a partir de PLO50 ser algo más conservador, con 75 o incluso 100 cajas.
      ¿Por qué tan alto? Porque en Omaha la varianza es brutal, y no es nada raro perder 5 cajas en una única sesión.

Respecto al juego, te recomiendo que seas muy tight y muy poco agresivo, sobre todo sin posición. Desde las ciegas y UTG jugar sólo parejas altas bien acompañadas (al menos una carta cercana que pueda darte proyectos de escalera, o con algún proyecto de color), o rundown con un gap como mucho, pero que no esté entre tus dos cartas mayores.

Después desde CO y BU puedes ampliar un poco rango para hacer call en botes limpeados, o con una mano buena subir alguna, pero por ahora no demasiadas.

Estaría genial que siguieras los pasos de nuestro amigo frena (y los míos aunque lo tengo abandonado) y abrieras un blog en el que fueras poniendo no sólo tu avance, sino todas las dudas que te vayan surgiendo

Un saludo y mucha suerte
    • ChirreteBoy
      ChirreteBoy
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 93
      Muchas gracias por tus consejos, ahora mismo estoy leyendo todo lo que pillo y me estoy tragando todos los videos de omaha que hay en plata, también les echaré un vistazo a vuestros blogs, así que posiblemente este fin de semana echaré la primera sesión y a ver que tal me va, ya que sólo he jugado unas 200 manos segun el pokertracker en pokerstars y en full ring, aunque gané algo más de una caja, aunque jugando sin tener ni puta idea xD .

Así que posiblemente me animaré a crear un blog, aunque me dan un poco de pereza. Muchas gracias y ya contaré como me ha ido. ¡Saludos!