Una ayuda!! ¿que hago? ¿como sigo?. Necesito consejo

• Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.101
      Hola a todos,
      llevo como año y medio jugando y llevo un mes de Enero bastante malo, es el peor de mi carrera pokeristica :-) .
      Sobre el 20 de Diciembre 2009 ( juego en Pokerstars y con la BSS) era Silverstar, tenia un bankroll de 1030$ , unos 11000 FPP ( pongo los FPP para el tema de bonos) y juego habitualmente en varias mesas (9-10) de NL10 de 0.2-0,5 y de 0,5-0,10 .

Estas vacaciones de Navidad y con este bankroll, empece a abrir una o dos mesas de NL25 (no queria subir a NL25 hasta tener 1200$) pero bueno, para ir tanteando, la verdad es que la cosa salio bien y en pocos dias y no jugando mucho me puse en 1235$ , con lo que a la vuelta de vacaciones ( sobre el 4-5 Enero) y ya con 1235$ empece a jugar exclusivamente NL25.
      La primera semana normalita, más o menos even, pero a partir del 11 entré en un down , el cual creo bastante serio, no es que no ganara , es que perdía a razón de 2-3 cajas diarias en unas 1400 manos diarias. Esto hizo que para mantenerme canjeara los FPP por bonos de 50$ , con lo que compre 2 bonos de 50$ , más 3 de 10$ de las recompensas estelares, pero al final tras el canje , mi bankroll estaba en 960$ , por lo que decidí volver a NL10 a recuperarme un poco.
      He de decir que NL10 para mi es un infierno, la de bab beats que me como es increible, pero bueno cualquiera que haya jugado en este nivel se hace una idea. En unas 300000 manos de NL10 (0,5-0,10) mis ganacias se reducen a pocos $, casi even, mis ganancias se deben a NL10 de 0,2-0,5 que en unas 250000 manos llevo más de 900$ de ganacias, siempre jugando BSS en todos los niveles .

En fin , que tras bajar a NL10 , sobre el 18-19 de Enero, con 960$ , a día de hoy y tras haber liberado otros 10$ de las recompensas estelares, estoy con 815$ , eso si ,ya soy Goldstars , que para lo que me va a servir!!!.

La idea de este rollo (agradezco al que haya llegado hasta aqui) es explicar que me ha pasado para que opinéis y me déis consejo sobre que hacer, ya que llegado a este punto no se que hacer, barajo 2 opciones:

1- no se si volver a jugar NL10 de 0,2-0,5 y recuperar algo , hasta unos 1000 para posteriormente subir a NL10-NL25. El problema es que ya no me motiva este nivel pero que le vamos a hacer

2- seguir en NL10 (0,5-0,10) a ver si la varianza y pokerstar me da una tregua.

Si alguien ve otra opción, estoy abierto a sugerencias ( salvo dejarlo que no podria) .

Creo que más que mal juego , mis perdidas se deben a mala suerte, he subido algunas manos para evaluar y seguiré subiendo, mientras tanto estoy con el dilema .

Nota: estoy liberando otro bono de 50$ ,del cual me quedan uno 50 VPP para liberarlo.

Un saludo , gracias y suerte en las mesas, que falta nos hace!!! o por lo menos que no la tenga el villano.
  • 5 respuestas
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Hola ,
      parece ser que hay pocas opiniones.
      En fin, les cuento lo que he hecho:
      Me he puesto a jugar nl25 a 4 mesas nada mas , concentrado y tight, parece que iba bien las 300 manos que jugue ayer quedando positivo y de las 400 que he jugado esta mañana , hasta la 280 iba 20$ arriba hasta que me llegaron en las ultimas 120 manos estas dos:

2 KK vs AA en 140 manos y creo que las jugue bien, en fin.
      En esta habo 4bet ya que no quiero jugar KK contra 2 villamos el villano tenia 24/8/2

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Known players:
      BU:
      $39.50
      SB:
      $25.85
      BB:
      $35.40
      MP1(Hero):
      $26.35
      MP2:
      $42.70
      MP3:
      $25.60
      CO:
      $54.35

Preflop: Hero is MP1 with K, K.
      Hero raises to $0.75, MP2 calls $0.75, 2 folds, BU raises to $1.25, 2 folds, Hero raises to $4.00, MP2 folds, BU raises to $27.50, Hero calls $22.35.

Flop: ($54.95) 8, 7, J (2 players)

Turn: ($54.95) Q (2 players)

River: ($54.95) Q (2 players)

Final Pot: $54.95.

Results follow:

Hero shows two pairs, kings and queens(Kd Kh).

BU shows two pairs, aces and queens(As Ad).

BU wins with two pairs, aces and queens(As Ad).

y la otra que creo que incluso la jugue bien:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      BU(Hero):
      $35.75
      SB:
      $30.55
      BB:
      $25.45
      UTG2:
      $31.45
      MP1:
      $29.40
      MP2:
      $26.10
      MP3:
      $25.00
      CO:
      $26.25

Preflop: Hero is BU with K, K.
      UTG2 folds, MP1 raises to $1.00, 3 folds, Hero calls $1.00, 2 folds.

Flop: ($2.35) 5, 7, 2 (2 players)
      MP1 bets $1.80, Hero raises to $4.50, MP1 calls $2.70.

Turn: ($11.35) 5 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $7.00, MP1 calls $7.00.

River: ($25.35) 6 (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

Final Pot: $25.35.

Results follow:

Hero shows two pairs, kings and fives(Kh Ks).

MP1 shows two pairs, aces and fives(Ac As).

MP1 wins with two pairs, aces and fives(Ac As).

En fin , como os digo 2 KK vs AA en 120 manos , asi no se puede.

Bankroll ya "asciende" , aunque mejor dicho seria, desciende a 798$.
      Un saludo
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, la verdad es que no entiendo como subes a NL25 sin ser ganador claro en NL10...

Si ahora estas sin confianza, te recomiendo bajar al nivel que dominas en tu caso NL5 y volver a sentirte ganador.

Has de subir de nivel por que tienes batido el nivel anterior y no porque tengas bank suficiente. Cuando vuelvas a subir a NL10 yo postearía muchas manos y si tienes algún programa de estadísticas pondría mis stats para ver que puede estar pasando en NL10 para tener tantos problemas.

Y hasta que seas claro ganador en NL10 ni te plantees subir, yo tb juego en stars y NL10 es un nivel asequible, he jugado tanto SSS como BSS en NL10 y NL25. En breve subiré a NL50 jugando SSS aunque ya podría subir de sobra mucho antes pero soy bastante conservador con mi bank, saludos
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Para mi es tan importante subir con un buen bank, como con subir con confianza. El primer error que cometes es totalmente psicologico. "Juegue 4 mesas nada mas super tight en NL25". ERROR. En NL25 tienes que empezar a robar como un cabron, tener un Steal entre 40-50 y un VPIP de 12-13 para mi gusto).

Tienes bank de sobra amigo, simplemente te falla el factor psicológico. Jugar en nL5 con 800$ de bank me parece...una burrada. Son 160 cajas del nivel! Y las diferencias entre NL5 y NL10 son completamente nulas, y si me apuras con NL25 también.

Consejo, no te asustes cuando veas 25$ en vez de 10 en tu stack, tomatelo como que son solo fichas. Cuando subas, juega las mismas mesas que antes jugabas. Si cambias tu juego ganador, entonces ya no es ganador ;)

Saludos!
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Mi recomendación también sería de mantenerte en el nivel NL10 hasta que veas que eres claro ganador. Nada te obliga a subir por el mero hecho de tener una banca razonable para el siguiente nivel.

Una buena manera de comprenderlo es hacer un retiro y gastártelo en una buena farra: con el dinero que pierdes en NL25 se pueden comprar cosas; no te lo tomes a la ligera. Cuando tengas confianza absoluta en el nivel anterior, ése es el momento de subir.

Eso no priva de que si tienes banca pruebes alguna mesa del nivel superior. Pero la palabra clave es ésa, probar.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Gracias por las propuestas.

La verdad es que tenéis razón , en que subir , sin ser ganador en el limite inferior quizá sea un error.
      NL10, por lo que leo, para algunos es un paso rapido y para otros , me incluyo, es un infierno.

Si os parece bien , jugaré NL10, 9 mesas como hasta ahora y a ver que tal , en cuanto vuelva a tener más o menos 1000$ ( si es que lo consigo) ,volveré a tantear NL25, ya que este nivel lo veo más asequible que NL10, mas que nada por que aqui viendo las manos perdidas, creo que la mayoria han sido mala suerte (como las manos que he posteado, en NL10 los bad beats son uno tras otro.

¿En que parte del foro puedo postear mis stats para que lo analicen?
      Un saludo y gracias por las propuestas.
      Suerte.