FR (Hasta NL25) KK 4-bet pot, A-high board

• kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $4,60
      Hero:
      $5,98
      CO:
      $4,26
      BU:
      $6,39

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with K:heart: , K:spade:
      Hero raises to $0,20, 3 folds, CO calls $0,20, BU calls $0,20, SB raises to $1,05, BB folds, Hero raises to $2,70, 2 folds, SB calls $1,65.

Flop: ($5,85) 6:spade: , A:club: , 9:spade: (2 players)
      SB bets $0,40, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $5,85

Aqui como pueden ver el rango del villano era bastante reducido para hacerme ese 3-bet, pero bueno, con KK le hago el 4-bet (esta bien el tamaño de ese 4-bet?), mi intención era ir all in preflop pero él solo hace call dejandome muy confundido, y más confundido aun cuando sale el A en el flop y me hace esa apuesta ridicula, al final decidí hacerle el push porque creo que me podría estar haciendo eso con QQ y ademas ya habia bastante en el pot como para foldear, pero desafortunadamente se me paso apretar el botón de time y se me foldeó la mano. En fin, esta bien el razonamiento aqui? si era para ir all in en any flop?
  • 5 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      El stack efectivo que debemos tomar de la mano es de 4,60 (el de SB) y tu 4beteas a 2,70, esto que quiere decir, que te estás comprometiendo con el bote y que ya dar marcha atrás es irremediable. Solución: como no vamos a poder dar marcha atrás, nos vamos all-in directamente.

Con esto conseguimos 2 cosas:

1.- ganamos fold equity para llevarnos la mano en ese momento.

2.- no dejamos ver el flop al rival, cosa importante puesto que un As en el mismo nos jode nuestra mano.

En tu forma de jugar, el fold por tiempo no te debe pasar, pues ante esa apuesta es un insta-call, ya que es ridícula y nos deja ver el turn muy barato. Incluso si se fuera All-in en el turn deberíamos pagar, ya que el fold es impensable debido al bote que hemos creado.

Salu2.
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      ok gracias f3rn4nd0s. Si, es que era la primera vez que me enfrentaba a esta situación y además preciso tenia como otras tres manos interesantes en otras mesas y bahh, se me va el tiempo.

Ahora, lo que dices de hacer 4-bet shove preflop para generar fold equity con KK? hariamos entonces lo mismo si tuvieramos AA en este caso? porque bueno, a mi no emportaría mucho que me hiciera call o se fuera all in con AK o QQ, y si tiene AA ps ya que.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      original de F3rn4nd0s
      El stack efectivo que debemos tomar de la mano es de 4,60 (el de SB) y tu 4beteas a 2,70, esto que quiere decir, que te estás comprometiendo con el bote y que ya dar marcha atrás es irremediable. Solución: como no vamos a poder dar marcha atrás, nos vamos all-in directamente.

Con esto conseguimos 2 cosas:

1.- ganamos fold equity para llevarnos la mano en ese momento.

2.- no dejamos ver el flop al rival, cosa importante puesto que un As en el mismo nos jode nuestra mano.

+1

Efectivamente, aunque teniendo en cuenta lo tight del villano seguramente nos verá con AA y tirará casi todo lo demás (AK seguro y hasta es posible que KK).

Como tienes un número considerable de manos esta es una buena ocasión para mirar su %squeeze y si lo tuviera bajo 0,5-0,9% será una de las contadas ocasiones en toda tu vida en que podrías foldear AA preflop.

Saludos y suerte en las mesas
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Como tienes un número considerable de manos esta es una buena ocasión para mirar su %squeeze y si lo tuviera bajo 0,5-0,9% será una de las contadas ocasiones en toda tu vida en que podrías foldear AA preflop.
      jejeje kk como vamos a foldear AA preflop xD ...lol se que te equivocaste escribiendo ;)
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Sergio llevas toda la razón :f_eek: efectivamente es KK...