Aproximadamente cada cuantas manos se debe presentar AA vs KK

• Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 355
      hola comunidad actualmente juego en party y desde el año pasado se me ha empezado a presentar una situacion bastante incomoda muchas veces yo tengo KK vs AA, el problema es casi nunca tengo AA vs KK y la balanza esta bastante desnivelada, con decirles q llevaba 40K manos en las cuales 8 veces mi KK se habian enfrentado a AA y nunca ligue el set, pero eso no es lo peor, ni una sola vez habia tenido AA vs KK y esto me habia valido unas 5 cajas

Ahora este año esta situacion ha empezado de nuevo, en unas 10K manos 3 veces KK vs AA y una sola vez AA vs KK, por eso me gustaria q me dijeran cual es la probabilidad de q esto pase y q se puede hacer porq en serio ya dudo de la aleatoriedad de los sistemas de party
  • 45 respuestas
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Las mismas de pillar AA vs. KK.

Aunque muchos dicen que no, yo sigo pensando que mucha gente foldea KK cuando le metes el 4Bet.
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      Mesa de 9 max de cada 100 veces que tengas KK te vas a encontrar 4 veces con AA.
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      Como dice BorusDT, más o menos de cada 26 veces que tengas KK, ellos van a anter AA, y vicercersa.

No entiendo cual es tu duda de aleatoriedad de los sistemas de party, tu eres un usario y el que te gana con AA es otro usuario, por qué te iban a dar precisamente a ti siempre el KK y a otro AA? no tiene sentido.
      Yo estoy con lo que dice d0npak0, no todo el mundo va all in con KK, a veces tienen miedo y los juegan postflop para tirarse después.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      El problema de KK vs AA es que muchas, pero que muchas veces que tengas KK vas a perder un gran bote contra AA. Tiene lógica ¿Con cuantas otras manos te van a ver/hacer un 4bet? a poco tight que sea el villano, con KK+. Y si tú tienes KK, es megalógico que entre KK y AA, AA sea lo más probable, dado que quedan 4 ases y sólo 2 K's.

También yo creo que muchos foldean KK ante 4bets. Me pregunto si también debería empezar a hacerlo más a menudo, y no sólo ante los evidentes PFR 1 o similares :D :D :D
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      No se foldea KK preflop sea 3bet 4 ,all in o el auto, te estarias perdiendo de comerte los QQ, JJ, AK, TT, solo AA te gana 4 veces en 100 manos, el resto son tuyas.
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      original de BorusDT
      No se foldea KK preflop sea 3bet 4 ,all in o el auto, te estarias perdiendo de comerte los QQ, JJ, AK, TT, solo AA te gana 4 veces en 100 manos, el resto son tuyas.
      descontando los babeats :P
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Si claro, tambien va a perder KK contra otras any2, pero se sabe que contra 1 jugador KK gana un 82% a la larga.
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      original de BorusDT
      a la larga.....
      POr cierto puedes tener KK vs Aq y vas a ganar casi el 53% Casi... que tengas KK no quiere decir que ganes e igual que no quiere decir que vas a ganar con AA muchas veces ganas pero otras pierdes!
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      KK vs AQ ganas un 53%?, mmm me parece que estas errado con las cuentas, a mi me da 72-28% a favor de KK.
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      original de BorusDT
      KK vs AQ ganas un 53%?, mmm me parece que estas errado con las cuentas, a mi me da 72-28% a favor de KK.
      Si lo sacaste con el equilator o pokerstove.. sera!! en realidad lo puse al ojo % jeje xD pense que KK vs aQ seria igual que Ak vs 22.. xD con una equity de 55% por ser pareja!!
    • DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 956
      yo tengo el mismo problema y no me cabe mas que concluir que la gente foldea sus reyes, o si no el sistema me odia, nunca veo KK cuando llevo AA pero a los que llevan AA les dejo la caja siempre con reyes, después de todo... es EV+ :f_biggrin:
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 355
      en el nivel q juego (NL5) dudo un poco q haya personas q foldeen KK, ademas juego shorthanded donde la mayoria se va all in con QQ, incluso Alex4ever en videos recomienda ir allin con QQ en esta modalidad, igualmente muchas gracias por responder me da un poco de animo
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      nunca foldearon KK? yo no lo hice muchas veces, pero las veces que lo hice estoy 99% seguro que el otro tenia AA. Hay veces que es muy evidente.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de BorusDT
      Si claro, tambien va a perder KK contra otras any2, pero se sabe que contra 1 jugador KK gana un 82% a la larga.
      ¿82% a la larga?

¿Pero con qué te pagan los villanos los pushes, con toda la baraja? Porque ese 82% es contra any 2.

Contra JJ+ AK por ejemplo es un 62,6%.
      Y si reduces el rango a QQ+ vas even.

Saludos
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de calio07
      original de BorusDT
      ¿82% a la larga?

¿Pero con qué te pagan los villanos los pushes, con toda la baraja? Porque ese 82% es contra any 2.

Contra JJ+ AK por ejemplo es un 62,6%.
      Y si reduces el rango a QQ+ vas even.
      Esa es la cuestión. Contra la opinión de que KK es siempre all-in preflop hay varios manuales que advierten que una tercera subida preflop (o sea, un 4bet) es muy probable que sean ases. El problema es que en ese momento ya hay mucho dinero sobre la mesa y puedes estar pot committed. Lo que pasa, a mi modo de ver, es que una cosa es estar pot committed y otra muy distinta, gilipollas committed: si estimas que tus posibilidades de ganar el bote son de 1/6 (contabilizando los faroles, que hasta el más nit hace de vez en cuando) ¿Que más te da que tengas unas pot odds de 1/3?

En resumen, diría que en general (casi siempre) ir all in preflop con KK es EV+, pero ante adversarios con PFR muy pasivos (pueden ser muy loose, pero subir muy pocas veces) hay que pensar que si llegan a hacer 3bet muy por debajo del 3%, un 4bet ni saben que es. En esos casos no te quejes si te enseñan AA "muchas veces", dado que te los van a enseñar la mayoría de las veces. Son errores que cuestan todo el stack, así que influyen mucho en el EV global de tus KK; no es el momento de ir con estereotipos o instrucciones de manual: es tu dinero, no el de tu coach. Además, aunque en ese momento te cueste creerlo, volverán a servirte KK ante otros villanos "normales" ;)
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      en 10K, 8 veces perdi AA contra Anytwo (hasta con 27o)

Debo foldiar AA? ante un all in preflop?
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de mecf
      en 10K, 8 veces perdi AA contra Anytwo (hasta con 27o)

Debo foldiar AA? ante un all in preflop?
      ¡Indudablemente! Es eso precisamente lo que decimos los que cuestionamos la fe única y verdadera del all-in preflop obligatorio con KK

Verás, es que si te dan AA, como las salas están rigged, es para que pierdas, entres en tilt y generes más rake :D :D :D

Bromas aparte, pienso que hay contadas ocasiones en las que foldear KK es correcto. Y como esas contadas ocasiones afectan a una caja entera, su influencia en el EV total de KK no es despreciable. Que nos dices que ir all in siempre con KK preflop es EV+, eso no te lo podré discutir nunca. Por otra parte creo que vale la pena analizar aquellos casos en que los villanos son superselectivos en sus subidas, ya que los dogmas los dejo para los curas; para dinero, prefiero mis propias decisiones. Y no, no soy ni nit ni roca ni nada parecido.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      A mí con AA el time strategy me parece básico e incluso fundamental. Desde que me pienso el 4bet all-in durante el tiempo que lo haría con AK, me pagan con KK a punta pala.

Las líneas que utilizo con KK oscilan dentro de estas:

1. OOP, villano loose: ante su 3bet, 4bet con intención de ir all-in. Si paga, cajetón any flop si no hay un A.
      2. OOP, villano tight: ante su 3bet, pues según su imagen en la mesa. A veces 4bet para pagar, a veces no quiero ver un A en el flop y retraso una calle el push.
      3. IP, raise y 3bet: 4bet para pagar push del 3º (muchas veces te shovean manos mediocres). Pagárselo al 2º es más peliagudo porque me puede haber disimulado sus AA en mesas agresivas.
      4. IP, raise, y call: shove de libro.
      4. IP, raise, call, 3bet: 4 bet al canto, pago push. Puede que alguno lleve AA, pero lo más frecuente es encontrarse con cosas como AK, AQ y pareja media. De todos modos, cajetón con la intención de echar de la mano al mayor número de jugadores posible.

Mucha actividad, por parte de auténticos rocazas, tiene que haber antes de que me llegue la mano para foldear KK. De todos modos si os entra la caquita siempre se puede pagar IP para ver un flop sin A. Con A y K ya sería la leche.

Vamos, que no me tiro de KK ni aunque me echen lejía en las manos.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de Maroto77
      A mí con AA el time strategy me parece básico e incluso fundamental. Desde que me pienso el 4bet all-in durante el tiempo que lo haría con AK, me pagan con KK a punta pala.

También pago push teniendo KK, obviamente. Que luego el patrón de apuestas preflop del villano sea el de AA es otro asunto. Pero ni por asomo se produce tantas veces como por aquí se dice. Un 5-10% me parece más natural.

Otras veces con KK y mucha acción por delante pago el 3bet para tirarme resubir su cbet, salga o no salga un A en el flop. Es otra manera de decir, vale, me voy a ir all-in con KK siempre, pero en esta ocasión voy a ver si tengo algo de foldequity en el flop.

Tiene sus inconvenientes también, por supuesto. A mí lo +EV con KK es irse all-in, y mucho mejor preflop que postflop obviamente.

Si os meten mucha presión y lleváis KK no os caguéis, eso es tirar dinero a espuertas. ¡Muchas veces llevarán QQ, AK e incluso AQ! No seáis nit, por Dios, que estáis regalando dinero a espuertas con ese movimiento. Se ven triples all-in con JJ-QQ-KK, no siempre tienen porqué ser AA
      +1

Creo que explicarlo mejor, imposible.

Son muy pocas las ocasiones en las que tiraré KK, pero haberlas haylas, y hacerlo requiere una lectura un poco "sofisticada" de los stats del villano y de su significatividad estadística. Por ejemplo, sería ridículo hacerlo si sólo tenemos 50 manos del villano, ya que entra dentro de la varianza que su pfr sea del 1%. Podria tener un PFR real de 5 o más perfectamente. Pero tengo fichados algunos regulares de NL5 y NL10 que sólo van all-in preflop con KK+ (en los demás casos matan la acción con un call o se tiran), y en esos casos, si tú tienes los reyes lo único que les quedan en esa mano son los ases, dado que sólo quedan dos reyes más en la baraja.

Ni que decir tiene que sin los susodichos stats y las susodichas lecturas, KK es all-in preflop siempre (si te dejan ;) ).