pocket pairs medias o bajas

• fjavierim
      fjavierim
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 34
      bien como dice el tema esta pregunta va relacionada con las pocket pairs

la duda me viene en que no se que hacer cuando tengo una pocket pair media o baja y subo preflop 4BB, pero justo detras un BS hace un 3bet x3 o x4, mi duda es que hacer en esta situacion porque si veo la apuesta estoy jugando matematicamente mal y si me tiro he perdido 4 ciegas y posiblemente vaya por delante del villano

tambien queria hacer otra pregunta relacionada con esto pero en este caso en vez de tener pocket pair tenemos AT+ o KQ

gracias de ante mano
  • 10 respuestas
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Creo que Samy u otros expertos te pueden dar más detalles pero en lo poco que yo he leído y creo que he aprendido es que el NL Holdem es un juego de pot odds implicitas. Lo que significa que si el villano te da unas matemáticas adecuadas se debe entrar en la mano. La estrategia dice que se debe hacer CALL.

1- Por set value (opción de conseguir una terna): Se tiene una probabilidad de, si no estoy mal, el 14% de conseguir el set en el flop. Haciendo que nuestra pocket pair se vuelva una mano monstruo y produciendo que nuestro CALL sea productivo, a pesar de que en las restantes ocasiones no se consiga. Creo que tambien se debe agregar que tu Cbet puede hacer foldear muchas manos peores sin ligar en el turn como Ax y conectores altos.

2- Los conceptos matemáticos de odds y pot odds determinan tambien lo rentable de tu call. En videos de Samy se aprende acerca de esto, además se complementa con los entrenamientos.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola fjavierin,

Son muy pocos los casos en los que podrías seguir jugando, de hecho con AT debes retirarte tranquilamente ya que estarás dominado casi con total seguirdad y más aún con KQ una de las manos más engañosas del Holdem.

Los pocket pairs medios o bajos puedes seguir jugándolos si te dan el call-20, esto es si el villano tiene un stack de al menos 20 veces la resubida que tienes que pagar. Esto es para que las veces que ligues (11,76% aprox) y estackees al rival compensen las que no ligues o las que ligues y no consigas estackearlo o lo pierdas frente a un overset.

Algo más avanzado que mejorará tu juego en niveles más altos (no lo apliques con fishes y en niveles muy bajos porque estarás perdiendo dinero):
      - En situaciones de robo/rerobo de ciegas puedes estackearte con TT+, AQ+; pero hasta NL10 es mejor hacerlo con JJ+, AK
      - Para hacer rentablemente una 4bet de alrededor de un cuarto de tu stack:
      - AJs si el 3Bet del villano >15%
      - AQo si 3bet>11%
      - AQs si 3bet>9%
      - JJ si 3bet >7,5%
      - TT si 3bet>10%
      - 99 si 3bet>12%
      .....

Un saludo y suerte en las mesas

Edito: cambio Cbet por 3Bet en algunas de las manos
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Jostio tiene más autoridad para opinar en este caso, pero igual el también estará de acuerdo conmigo al decir que si juegas con estadisticas y el villano es un gran maniaco (VPIP>40) y tienes notas de lo mal que juega, puedes pagar su raise porque al ligar tu set el fácilmente se dejará la caja con TP, un bluff o incluso con pareja menor o mediana.
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Los stats de esta "bestia" son VPIP 75 PFR 50 3BET 42.86 ATTSteal 100%, además de que lo vi hacer un 3BET con any two en 3 ocasiones. Mi decisión fue pagarle porque como sucedió si le ligaba el set le reventaba todo su stack.

$0.01/$0.02 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($6.94)
      UTG+1 ($0.40)
      MP1 ($2.12)
      Hero (MP2) ($1.94)
      CO ($10.54)
      BTN ($2.35)
      SB ($5.73)
      BB ($4)

Pre-Flop: ($0.03, 8 players) Hero is MP2 2:t: 2:club:
      3 folds, Hero raises to $0.08 ($1.86), CO calls $0.08 ($10.46), 1 fold, SB raises to $0.30 ($5.42), 1 fold, Hero calls $0.22 ($1.64), CO calls $0.22 ($10.24)

Flop: 7:t: A:diamond: 2:p: ($0.92, 3 players)
      SB checks ($5.43), Hero checks ($1.64), CO bets $1.04 ($9.20), SB calls $1.04 ($4.39), Hero goes all-in $1.64 ($0.00), CO calls $0.60 ($8.60), SB raises to $2.82 ($1.57), CO folds ($8.60)

Turn: K:t: ($5.84, 2 players, 1 all-in)

River: 8:t: ($5.84, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $5.84
      SB shows
      A:club: J:p:
      Hero shows
      2:t: 2:club:

Hero wins $5.48 (net +$3.54)

SB collects $1.18 (net -$1.94)
      CO lost $1.94
    • fjavierim
      fjavierim
      Bronce
      gracias josito.la historia es que jode que en NL5 cuando subes por valor como pocket pairs o AT+ te hacen un 3bet con cualquier cosa y me jode tirarme porque casi seguramente voy por delante.tambien es que quizas tenga poca paciencia y pague demasiados showdowns

os importaria analizar mis stats?ahora os los pego gracias

ahh otra cosa josito...no entiendo nada de esos porcentajes que me pones jeje
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Hola fjavierim,

Lo que quería decir con los %3Bet es que si el villano tiene un %3Bet del 15% entonces yo puedo hacerle rentablemente una 4Bet con AJs... con TT si el %3Bet es del 10%.

Para que comiencen a ser válidos debemos tener un gran número de manos >600-800

En el HoldemManager el %3Bet aparece en el pop up estándar, pero desconozco donde está en el Poker Tracker, aunque seguro que también lo tiene.

Saludos
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de karmasoul
      Jostio tiene más autoridad para opinar en este caso, pero igual el también estará de acuerdo conmigo al decir que si juegas con estadisticas y el villano es un gran maniaco (VPIP>40) y tienes notas de lo mal que juega, puedes pagar su raise porque al ligar tu set el fácilmente se dejará la caja con TP, un bluff o incluso con pareja menor o mediana.
      Efectivamente con maníacos es preferible hacer sólo call, aunque tengamos sólo un call 11-12 ya que se van a stackear sólos

Salu2
    • fjavierim
      fjavierim
      Bronce
      ahhh.ya te pille

de momento estoy con el ABC y no uso mucho los stats de los demas,crees que deberia?
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Aunque juegues ABC póker debes acostumbrate cuanto antes al uso de stats, son las que te dirán cuando desviarte de lo estándar

Comienza por ver estos dos estupendos videos de Samy para iniciarte en el uso de estadísticas

http://es.pokerstrategy.com/video/7392
      http://es.pokerstrategy.com/video/7549
    • fjavierim
      fjavierim
      Bronce
      de nuevo muchas gracias josito

creo que te seria mas rentable casarte conmigo venir a vivir conmigo y enseñarme en directo jajajaja

PD:cocino muy bien eh?jajaja :D