Rounders en la Sexta hoy miércoles

• 11 respuestas
    • Pira2
      Pira2
      Bronce
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 1.230
      wenisima! la vi 4 veces...pena que tenga que estar mi novia viendo GH...¬¬ xD
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Deberían ponerla en la Sección de Estrategia, junto al artículo sobre Gestión de Bankroll 8o
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Disculpen mi ignorancia pero se refieren a la pelicula con Matt Damon?
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      original de Maroto77
      Deberían ponerla en la Sección de Estrategia, junto al artículo sobre Gestión de Bankroll 8o
      Ahí ahí. Jajaja

original de elquimico
      Disculpen mi ignorancia pero se refieren a la pelicula con Matt Damon?
      ;) La han dado esta noche en España en la sexta.
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      La he terminado de ver esta noche y puedo afirmar que no me ha gustado en absoluto. Lo único que gira en torno al póker, pero este chico (Matt Damon) no acabaría bien nunca. Los valores que se promueven en esta película están en las antípodas de lo que yo entiendo por jugar al póker. Y no sólo eso. Yo quiero sonreirle a la vida, disfrutarla, pero no hacerla pender de un hilo, dejar a una novia o dar la espalda a la familia. Así que este el típico film que NO enseñaría a nadie para explicarle a que dedico yo mi tiempo.

Como tiene alguien por ahí puesto en su firma del foro (no recuerdo quién, si no lo citaría):
      - ¿Juegas al póker?
      - Sí.
      - Acabarás jugándote la casa...
      - No me importaría hacerlo porque que lo hiciera significaría que tengo otras 29.

Pues eso... Que se me ha quedado tan mal cuerpo al verla que ni me echo la sesión que tenía pensado jugarme ahora (que es la fishy hour del sábado). En serio.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Buenas. Como dicen en los programas de cotilleo: Por alusiones... :D

No creo ser el único que considera "Rounders" como una peli de culto. Podríamos hacer una estadística de cuántos llegamos al mundillo del poker después de verla, pero yo diría que un montón. Yo, desde luego que sí, y me encanta. La historia trata de dos "Rounders", no de dos "Bankroll managers", con lo cual veo bien que no te guste la filosofía que subyace tras los personajes de Gusano y del Matt Damon (joder, no me acuerdo de su nombre), pero si se convierte en un gambler es por ayudar al cabrón de su colega.

Allá cada cual, si el planteamiento choca con tus principios lo veo bien. No te identificaste con los protagonistas, y si pasa eso, normalmente saldrás echando pestes de la peli. A mí me parece una buena historia, pero lo cierto es que hay pocos personajes a los que agarrarse si no tienes alma de gambler. Aparte de la novia, y de Knish.

Yo me identifico totalmente con Knish, el personaje que interpreta John Turturro: "La has jodido tú sólo, te lo jugaste todo por el sueño de Las Vegas"... "Yo me arriesgué, tú ves todas las jugadas pero no tienes los huevos de jugártela"... "¿Huevos? No tienes ni idea, yo no juego por la emoción de una puta victoria. El alquiler, la educación de mis hijos. Juego por dinero. Mis chicos comen. No me obsesionan las partidas, ni el sueño de ganar el Campeonato Mundial ni que me vean por la tele."

Pues eso. Hacer una peli sobre dos tipos que se mantienen dentro de bank y van arañando dólar a dólar hasta jugar en las mesas de las WSOP no provocaría otra cosa que bostezos. Normalmente en cualquier seminario de escritura de guiones lo primero que aprendes es a estructurar una historia en 3 actos, con un punto de inflexión para separarlos (en los que los valores de la historia cambien radicalmente) y un gancho al principio que te haga identificar con el protagonista (para que al que la vea no le pase como a tí). Aquí creo que son: Matt Damon lo pierde todo con KGB y se jode su sueño de Las Vegas, luego decide ayudar a Gusano volviendo a la acción, luego decide jugarse el pellejo por una deuda que nunca debió de ser suya, y finalmente contra todo pronóstico recupera su sueño inicial.

Lo cierto es que, después de aprender de qué va el poker en profundidad le pillas algunas cosas interesantes a las manos que juegan. Espero que con el tiempo la veas por segunda vez y te olvides de lo que sentiste, te sumerjas en la historia sin prejuicios y te acabe gustando como al que más.
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Jo Maroto es que ni eso siquiera. Es que no puedo aprender de que el tal KGB se tira un 3 barrel bluff tiltado tras un check / call en todas las calles de un tipo que flopea las nuts y que no tiene que proteger su mano de nada. O la mano del principio con la que quiebra. Es que la jugó perfecta. Si en hu tiras la segunda mejor mano a la que sólo ganan los rockets.

Luego otra cosa. Está bien lo de lo introducir el tema de los tells, pero hombre por favor. Que se coma o no la oreo para foldear en HU dobles parejas flopeadas. Vaya que no resulta creíble a menos que estés viendo sus cartas por la camarita que tienen las mesas finales de los torneos.

No soy crítico de cine ni pretendo serlo, pero es que luego además me dejó las historias así muy colgadas. Hay personajes que son de usar y tirar, que aparecen en la película tienen un contacto muy cercano con el prota y luego se borran y sorprendetemente su papel aparentemente importante: la chica del local que le va a visitar a su casa, el jugadore profesional de gafas que dices tú que parece mentira que sea profesional porque se queda con cara de pasmado cuando le reconoce que se la jugó a Chang con una 5-bet con aire preflop y que es lo que le hace acabar jugándose su bankroll...

Ays que no. Que se me quedó mal cuerpo. Que yo no quiero ser como Matt Damon. Aparte de que físicamente ejem no tengo nada que endiarle, ejem ejem ejem.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Bueno, también hay otras pelis sobre poker, como "The Grand". Llevo un tiempo detrás de ella: es en plan comedia sobre la final de las WSOP, creo.

Pongo el trailer. Tiene buena pinta. Un jugador se pone un yelmo para no dar tells! Otro, un burka!! Y además sale un hamster!!!

loool
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Aver la pelicula está claro que no la han hecho jugadores de poker, pero si hacen una pelicula desde que Pokerstrategy te da 50$ hasta que eres campeón de las WSOP, pues como que la primera hora y media sería algo aburrido xDDD
    • Zasz
      Zasz
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 72
      original de Maroto77
      Bueno, también hay otras pelis sobre poker, como "The Grand". Llevo un tiempo detrás de ella: es en plan comedia sobre la final de las WSOP, creo.

Pongo el trailer. Tiene buena pinta. Un jugador se pone un yelmo para no dar tells! Otro, un burka!! Y además sale un hamster!!!

loool
      Hola

Esta peli la he visto en ingles, con subtitulos en castellano y esta bastante entretenida. Como bien dices es comedia, y merece la pena verla.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      No es que jueguen mal... es metajuego y lo de la banca tambien es metabank un nuevo principio de nacido en nl5000, si no solo hay que echar un vistazo cada mes a las noticias que ponen por aqui :s_biggrin: