FR (Hasta NL25) AK - AI Preflop contra 2 villanos

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $0,78
      MP1:
      $0,86
      MP2:
      $5,00
      Hero:
      $4,00

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:heart: , K:heart: . UTG1 posts a blind of $0,04.
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,22, MP2 calls $0,22, Hero raises to $1,05, 4 folds, MP1 calls $0,64 (All-In), MP2 raises to $5,00 (All-In), Hero calls $2,95 (All-In), MP2 gets uncalled bet back.

Flop: ($8,92) Q:diamond: , 4:diamond: , T:spade:
      Turn: ($8,92) 9:spade:
      River: ($8,92) 8:heart: (1 players)

Final Pot: $8,92

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker rey (Ah Kh)
      MP2 shows trío, damas (Qh Qs)
      MP1 shows una pareja de reyes (Ks Kd)

MP2 wins with trío, damas (Qh Qs)

Hago un squeeze fuerte para aislarme contra el short pero el villano que hizo call primero me pone AI. Aqui ya dudo de si debo hacer call o fold. Finalmente me decidi por el call porque pense que con un poco mas de 1/4 de stack dentro me era rentable a la larga el movimiento porque no creia que el BSS llevara premiums, lo ponia en JJ, QQ o AK, aunque nunca se sabe en estos niveles.

¿Call o Fold?
  • 5 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      El stack de MP1 te da la respuesta a la forma de jugar este AK.

Al ser un shortstack se envidará ante tu squeeze y no sabremos lo que hará MP2 pero tirarse seguro que no.

1.- hace de nuevo call, con lo que tu debes pushear ya que has hecho el squeeze y has demostrado fuerza. Para hacer call lo hubieras hecho antes.

2.- te hace all-in como te ha hecho y te pone en el problema.

¿Que hacemos? pues call ya que tenemos posición y nos olvidamos del squeeze puesto que en esta ocación sólo puede meternos en un lio.

Respondiendo a tu pregunta entre hacer call o fold, viendo la agresividad de MP2 prefiero fold.

Salu2.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Darkman1d!

Si hacemos un squeeze con un short o middle stack implicado ya en la mano, tenemos que pensar antes que haremos si este se va allin, porque deja el bote lleno de dinero muerto y tenemos que evaluar esa situación antes de meternos en el bote.

Como norma general, habiendo invertido 1/4 de nuestro stack tenemos que irnos allin con AKs. En este caso hemos invertido 1/5 de nuestro stack, por lo que podríamos foldear ante un push, pero esta vez, tenemos aún mucho más dinero muerto del shortstack, por lo que tenemos que mirar en el equilator qué equity mínimo necesitamos para pagar y luego que equity tenemos nosotros contra el rango de push del rival.

Haber si me sabes sacar los resultados, sino te los pongo yo ok? ;)

Saludos,

Manor
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      original de ManorJr

Como norma general, habiendo invertido 1/4 de nuestro stack tenemos que irnos allin con AKs. En este caso hemos invertido 1/5 de nuestro stack, por lo que podríamos foldear ante un push, pero esta vez, tenemos aún mucho más dinero muerto del shortstack, por lo que tenemos que mirar en el equilator qué equity mínimo necesitamos para pagar y luego que equity tenemos nosotros contra el rango de push del rival.

Haber si me sabes sacar los resultados, sino te los pongo yo ok? ;)

Saludos,

Manor
      Los numeros exactos no estoy seguro de si los saco bien porque al tener los villanos stack distintos no puedo usar el equilator directamente contra los 2 rangos porque en ese caso no me dan los numeros.

Segun mis calculos contra el BSS necesito un equity minima del 41.32%.
      Aqui he descontado tanto a mi como al villano BSS el stack correspondiente del Short, ya que ese stack solo lo luchamos los 2:

Heroe: AKs 42.8
      MP2: JJ+, AK 57.1

La parte del bote que luchamos los 3 necesito una equity del 33%, aunque aqui es mas complicado porque como soy yo el que hago el squeezze habria que añadir el fold equity a la ecuacion, en este caso la desprecio por simplificar:

Heroe: AKs 27.2
      MP1: TT+ AQ+ 31.8
      MP2: JJ+ AK 40.8

Segun estos numeros estoy bastante en el limite porque si descuento el rake como mucho estoy even.
      Lo que no tengo muy claro es si mi estimacion del rango de los villanos es correcta.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Darkman1d!

Están bien tus rangos. Sin más stats tenemos que poner rangos generales, está bien ;)

Estamos al límite y no sabemos si irnos allin o foldear.

Entonces debemos pensar en la situación que nos encontramos:

Tenemos que saber, cómo o cuánto se defiende la gente de este nivel ante un squeeze. Yo no te lo sabría decir exáctamente (aunque creo que no se defienden mucho) pero en nl200 por ejemplo, el rango de contra-squeeze suele ser más loose.

Otra situación en la que estamos es si el rival que mete el push, está jugando con un rango más amplio queriéndose aislar contra el shortstack.

Sabiendo que estamos en estas dos situaciones, según como juegan en el nivel, deberemos tomar la decisión más correcta mirando si su rango puede variar un poco sobre el rango general :D Entonces, call o fold. Se entiende? :)

Saludos,

Manor
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Ok, Entiendo el planteamiento.

Muchas gracias por tu ayuda.