FR (Hasta NL25) AJ pagar turn por odds??

• enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      buenas pues se me ha planteado esta mano en medio de una sesion y es de la siguiente manera:

Yo subo 6bbs preflop porque habian dos limpers, el flop no me trae nada pero hago mi cbet, el primer villano me paga y el otro se tira, el turn trae una K, en principio pensé en meter segundo barrel, pero no lo hice porque solo me pagaran manos que me ganan asi que me doy check dando la mano por perdida, y el villano me mete 1$ en un bote de casi 5$ dando unas odds de 4:1 yo creo que ante esa puesta tengo que pagar porque en el river creo que me valen las 4 Q's (quizas la de treboles no pero es raro qeu lleve FD) y los 4 ases, por su manera de jugar le puse en PP haciendo limp/call, y en el river sale mi A me vuelvo a checkear para si acaso inducir a farol pero se da check behind, que hubierais cambiado de la mano??

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($10)
      BB ($6.15)
      UTG ($22.30)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($9.85)
      MP1 ($6.15)
      MP2 ($16.60)
      CO ($10.25)
      BTN ($5.65)

Dealt to Hero J:spade: A:club:

UTG calls $0.10, fold, fold, fold, fold, CO calls $0.10, fold, Hero raises to $0.60, fold, UTG calls $0.50, CO calls $0.50

FLOP ($1.90) T:heart: 8:club: 5:club:

Hero bets $1.30, UTG calls $1.30, CO folds

TURN ($4.50) T:heart: 8:club: 5:club: K:diamond:

Hero checks, UTG bets $1, Hero calls $1

RIVER ($6.50) T:heart: 8:club: 5:club: K:diamond: A:spade:

Hero checks, UTG checks

Quiero saber si pagar en el turn esta mal, y si en el river hay que pegar o darse check para pagar una apuesta del villano?? Un saludo y gracias anticipadas!
  • 5 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Yo hago second barrel al salir la K:diamond:

Primero entra en mi rango la K:diamond: , segundo me abre la gutshot, y tercero puedo ir por delante ante un proyecto de color, pues entró limpeando y es muy usual ver ese tipo de limp desde posiciones tempranas.

Analizamos tu call en el turn ahora.

Bote: $4,50

Outs: 8 (según tu)

Apuesta: $1

Pot Odds: 4,5 - 1

Odds: 5,75 - 1

Por lo tanto el call es malo.

Si calculamos implícitas podemos hacer call siempre y cuando ganemos $0,25 en el river al salir algunos de nuestros outs.

Esto dice que en el river, al salir el A:spade: hay que apostar para hacer bueno el call del turn pues sino sacamos al menos los $0,25 el movimiento del turn es erroneo.

Si descartamos la Q:club: y pensamos que tenemos 7 outs, tenemos que sacar $1,07 en el river lo cual es difícil si sale un As.

Esto nos hace ver que sólo saliendo una de las 3 Q restantes es rentable nuestro call por lo que el fold en el turn es lo más correcto.

Salu2.
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 456
      Hola Elhour, en mi opinion el flop sin posicion ante dos villanos no debiste hacer apuesta de continuacion y deberias foldear ante una apuesta de un villano. Saludos
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Ok muchas gracias a ambos :)
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola enlohur,

Han comentado varias cosas los compañeros así que recapitularé las mejores opciones.

En ese flop teniendo sólo overcards + backdoors (gutshot+fd) podemos ahorrarnos la Cbet frente a dos villanos (mmmx3) No es un error demasiado grave pero tiene mejor EV

Si hemos decidido apostar, la K del turn es una scary que debemos aprovechar para lanzar el 2o barrel, no podemos pagar sólo con la gutshot (F3rn4nd0s)

El river habiendo mejorado la TP que ahora es el A, la opción es villano-dependiente pero me gusta el check-call para evitar check-raise (soy un poco NIT )

Saludos y suerte en las mesas.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola enlohur!

Como bien dice jostio, un CB en el flop sin volver apostar en el turn es un movimiento con EV negativo contra dos jugadores además porque no vamos a tirarlos de nada en este board. Por eso, necesitamos mostrar más fuerza apostando de nuevo en el turn, para tirar PP o manos hechas medias deforma más rentable y además provechando esa K del turn que nos genera más fold equity además de abrirnos una gutshot hasta el river para que nuestro semibluff sea más rentable!

la otra opción, más fácil y con menos complicaciones sería un c/f en el flop!

Saludos,

Manor