Duda constante que me vuelve loco...

• Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 139
      ¡Hola!

Ultimamente estoy perdiendo muchas, pero muchas cajas enteras, con AA o KK.
      Subo preflop. Lo ven 1 o 2 villanos. El flop está vacío (ej. 3 6 J rainbow).
      Apuesto, y un villano resube. Voy all-in, el villano lo ve y me muestra un trío.
      ¿Está bien jugado por mi parte? ¿Debo tirarme ante una resubida por si el villano tiene un trío? Si es así, ¿Cómo se supone que voy a ganar dinero en cash, si sólo voy con buenas manos y tengo que tirarlas ante una resubida?
      Por favor, algún entrenador que me saque de este apuro que está acabando con mi moral...
      GRACIAS y que Dios os libre de los tríos invisibles.

Un saludo,
      Lupenta
  • 10 respuestas
    • ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      si juegas bss en teoria tiene que ser 3bet pot para dejarte la caja con overpair.pero estoy empezando 1 saludo
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      en un flop muy seco con overpair si te resuben y si es contra un jugador desconocido yo creo que el set es lo mas probable :P

y si te pagan flop para hacerte check/raise en el turn tu overpair no vale por lo general

ten en cuenta que una overpair no es una mano muy fuerte, simplemente es una pareja
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      Hola Lupenta,

Siempre hablando de un jugador desconocido, el problema es que por ejemplo en un flop 36Jr como dijistes si un villano te resube la cbet, con que manos piensas que podría hacertelo. Si le asignas un rango de AJ, KJ, Jx no tendría sentido el raise por parte del villano, ya que no tiene que defenderse de ningun proyecto y el no creo que tenga ningun proyecto tampoco. Entonces las manos que subirian aquí podrían ser un set para ver si tu pagas con la J o con algun pp que quieres llegar al sd. En el caso de que tu vallas all in, estarías haciendo foldear a todas las manos que van por debajo tuyo como KJ,AJ,JT porque no van a pagar un all in en ese flop con ese tipo de manos, salvo que tengas lecturas. Entonces solo te pagaría un all in una mano mejor como el set, claro que tampoco se puede foldear en el flop ante ese rr, pero puedes pagar y ver como actúa en el turn(es lo que hago yo contras desconocidos), y si en el turn muestras mucha fuerza yo abandono la mano sin ningún tipo de problemas.

Espero que te sirva de algo ;)

Saludos,
      Shikeen.
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      Si no vas a foldear, creo que el call tiene más sentido que pushear all-in, porque en un board seco o bien vas perdiendo contra un trio o bien el villano no se cree tu continue bet y está en un contra bluff.

Si vas all-in lo tirás si está mintiendo y te paga si lleva el trio, es mejor sólo un call y luego ves que hace en el turn.
    • elio1985
      elio1985
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 371
      original de CaosRaptante
      Si no vas a foldear, creo que el call tiene más sentido que pushear all-in, porque en un board seco o bien vas perdiendo contra un trio o bien el villano no se cree tu continue bet y está en un contra bluff.

Si vas all-in lo tirás si está mintiendo y te paga si lleva el trio, es mejor sólo un call y luego ves que hace en el turn.

Exacto, haces CALL...

luego ves ke sale en turn, con la misma sale tu A, entonces puedes dejar ke el tío te vuelva a intentar meter un golazo, y le rompes el ano..
      si sale una pareja en mesa ke es mas grande ke la del tio, puede ke se acojone y te haga check o suba menos..
      date cuenta ke para hacer ALL in y el tipo te vaya, tiene ke tener mejor pareja que la mesa( ya hecha), aún así, lo veo difícil, al menos que tenga trío de J, KK,QQ o incluso AA..
      , puede tener también DOBLE PAREJA... y ser un fish...
      yo con parejas medias suelo hacer call si la cantidad es razonable, buscando el set...
      no sabes de gente que habré roto así.. y weno, gente que me ha roto así..
      yo el otro día jugué 5 veces con AA; y solo gané una..
      3 fueron ALL in preflop y dos en el flop...
      gane 1 en pre y una en el flop..
      así que no hay que desanimarse, lo normal es que con esas manos.. salgas ganando..
      Simplemente hay que saber que:

TENER AA, o tener KK, son la mejor pareja, pero no LA MEJOR MANO..

imaginate yaaaaa como jode tener trío en el set, y que otro tenga trío también y te gane...
      o demás..
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 139
      ¡Hola!
      Gracias a todos. Estoy empezando a hacerme una idea de cómo jugar ante estas situaciones.
      Para profundizar un poco en el tema, ¿cómo reaccionar si disponemos de estadísticas?Por ejemplo contra un fish, o un TAG, o un maníaco... ¿Debería mirar el flop-raise como referencia?

¡Gracias de verdad!

Lupenta
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      Hola Lupenta,

Yo me guio por Agg% en el flop y demás calles, raise to Cbet, wtsd y CC%.

El Agg% en las demás calles porque puede ser agresivo en el flop y pasivo turn, por lo que mas me convence el call ya que muchas veces se dará check turn y podras llegar a un sd para jugar b/f y si estás ip puedes hacer call o vbet depende su movimiento.

El raise Cbet por la misma razon, si lo tiene alto es porque lo hace seguido y más razones para hacer call :P

wtsd para saber con que tipo de manos puede llegar a ver el sd.

y el CC% para hacerme una idea de su rango de call preflop que te puede mostrar si paga con muchas pp o manos especaculativas, etc.

Saludos,
      Shikeen.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Prueba jugar los aces a set o fold.
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      con estadísticas es más facill, en el primer caso, fijate en el factor de agresión, si es muy bajo y el esta muy agresivo puede llevar cartas.

Lo mejor para AA o KK es ponerse all in pre flop por que es donde concentran su mayor equity, si tenes estadisticas, tenes a un villano que hace mucho 3bet que queda por jugar, podes subir 2bb o 3bb buscando que te haga 3bet y vos meter el all in como 4bet.
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      original de mecf
      con estadísticas es más facill, en el primer caso, fijate en el factor de agresión, si es muy bajo y el esta muy agresivo puede llevar cartas.

Lo mejor para AA o KK es ponerse all in pre flop por que es donde concentran su mayor equity, si tenes estadisticas, tenes a un villano que hace mucho 3bet que queda por jugar, podes subir 2bb o 3bb buscando que te haga 3bet y vos meter el all in como 4bet.
      Exacto, hay que provocar por lo menos armar un pozo muy grande y estar commited (ambos), ya que cuando llevamos AA y nos limpean 4 bb y luego nos metan la caja, es dificil no pagar y es dificil ganarlo, si se puede ir all in preflop o commited en el flop mejor.