FR (Hasta NL25) kk frente a overbet en 4bet pot

• LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 244
      Known players:       
      BB:
      $6.10
      Hero:
      $5.07

0.02/0.04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:diamond: , K:heart:
      5 folds, Hero raises to $0.16, SB folds, BB raises to $0.28, Hero raises to $0.80, BB calls $0.52.

Flop: ($1.62) J:diamond: , 9:club: , Q:diamond: (2 players)
      BB raises $5.30 (All-In), Hero calls $4.27 (All-In).

Turn: ($11.19) 3:diamond:
      River: ($11.19) 9:spade: (2 players)

Final Pot: $11.19

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, reyes y nueves (Kd Kh)
      BB shows full house, jotas sobre nueves (Jc Js)

BB wins with full house, jotas sobre nueves (Jc Js)

Ok en un 4bet pot hay que dejarse la caja, pero es correcto hacerlo incluso ante una overbet como esta? la verdad es que pague ese push creyendo siempre que iba por detras pero supongo que hacer fold no es una opcion ya que en este tipo de botes no hay vuelta atras.

Pagar ese push es EV+???
  • 3 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      En mi opinion el 4bet preflop es demasiado flojo. Dado que su 3bet no llega ni a un X2 y que ademas si vamos AI preflop mejor, yo hubiera hecho el 4bet entre 1 y 1.2.
      En ese caso si que hago Call en el flop a su AI, con las apuesta que hiciste y aunque el move no lo entiendo porque lo mas probable es que te tire con las nuts seguramente foldeo.

A ver que dicen lo pros.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola LuchoBoy,

Con KK prefiero ir all-in preflop. En cualquier y aunque el 3Bet del villano es cortito mi 4Bet la hago a 22-25BB entre $0,9-$1

En un 4Bet pot de ese flop sólo me tira una overbet de un rival ultrapasivo. Cualquier otro villano sabe que apostaremos el flop y va a hacernos un check-raise del que ya no nos podremos escapar para asegurarse que todo el stack acaba en el centro.

Saludos y suerte en las mesas.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Edito: Piensa que aunque fueras por detrás aún te quedan 6 outs = 24% de equity para mejorar a trío/escalera y que si el villano hizo all-in está maximizando su fold equity así que lo más probable es que tenga un OESD, dobles... (esto para villanos pensantes)