no entiendo la tabla push

• Alladine
      Alladine
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 112
      No entiendo el tema de los numeros 13 al 4 y cuando leo el ejemplo me mareo mas todavia. alguno en su sabia paciencia me lo puede explicar como si fuera un nene de 3 años..Gracias

Pense que era algo idiomatico y me fui al articulo en ingles pero es lo mismo el burro (con perdon del pobre animal) soy yo
  • 7 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Hola, me puedes poner aqui el link del articulo y asi poderte tratar de ayudar, o dime como se llama el articulo y asi lo busco y miro como ayudarte :)
    • Alladine
      Alladine
      Bronce
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/787/2/

Gracias ..totales de antemano
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Yo pasare este tema al area de Sit and go, para que nuestros entrenadores profesionales te ayuden un poco mejor.

Tratare de explicarte lo que yo entiendo, te lo explicare con un ejemplo.

- Te encuentras en Middleposition con Q 8, si nadie aposto antes sino que mas bien hicieron fold, entonces segun la tabla, debes irte all in solo si tienes 6 Bigblinds o menos.

Esto quiere decir que si tienes mas de 6 debes hacer fold.

Esto es lo que logre entender, espero nuestros entrenadores te den una mejor respuesta
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Las tablas son orientativas, pero muy útiles.

La idea es la siguiente:

Ir all-in es una jugada arriesgada que puede costarte la eliminación del SnG.

Por lo tanto para que tomes ese riesgo tiene que estar justicado por tu situación en el SnG.

Para analizar esa situación se utilizan 2 variables:
      1. Tus cartas
      2. El tamaño de tu stack con relación a las ciegas.

Cuanto mejores son tus cartas más rentable es ir allin (aunque no estés apurado por las ciegas)

Cuanto más te apuren las ciegas (porque no tienes mucho stack) más rentable es ir allin (aunque no tengas muy buenas cartas)

La tabla te explica las situaciones en las que tienes que hacer push.

2 ejemplos:

Si tienes AJo, estas en las primeras posiciones y tienes más de 13 BB no tienes que hacer push, porque a la larga no te compensa el riesgo.

Si tienes J10o, estas en las primeras posiciones y tienes 5 BB si que es rentable ir allin, porque si no haces ya un movimiento, las ciegas se te comeran el stack y perderas sin haber tenido una oportunidad.

Un saludo.
    • Alladine
      Alladine
      Bronce
      Vale tu explicacion....diste justo en el clavo ya que justamente no entendia porque con la mejor mano tenia el numero mas alto..a practicar entonces
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Que buena explicacion Danport, a mi tambien me ayudo mucho :)
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Me alegro de haber sido de ayuda.

En la tabla también se tiene en cuenta la posición, pero como todo no se puede memorizar y además hay que tomar las decisiones en poco tiempo, lo más importante es recordar la idea.

Con buenas cartas y mucho stack no interesa correr riesgos innecesarios.

Con poco stack hay que arriesgar porque no podemos permitir que se nos coman las ciegas.

Saludos.