FR (Hasta NL25) AA flop QJJ

• monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO(Hero):
      $12.85
      BU:
      $10.00
      SB:
      $8.50
      BB:
      $7.30
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $9.30
      MP2:
      $4.00
      MP3:
      $9.10

Preflop: Hero is CO with A, A.
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.40, MP2 folds, MP3 calls $0.40, Hero raises to $1.60, 4 folds, MP3 calls $1.20.

Flop: ($3.75) Q, J, J (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $2.00, MP3 raises to $7.50, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.75.

Decido hacer fold ya que su check raise en el flop demuestra mucha fuerza, solo con overpair y sin proyecto alguno. Solo voy por delante de KQ y AQ y momentaneamente ya que se le abren proyectos... (ante un check raise tan fuerte dudo que lleven esas manos y me la juego por una J o QQ )

como lo ven ?
  • 3 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      QQ la descarto, no tendria sentido el reraise tan fuerte para tirarte con las Nuts, lo mismo que JJ y JQ. Solo le veo sentido a AJ para protegerse del color, pero incluso asi hacer un reraise tan fuerte no es muy logico.
      Yo veo mas probable una TPTK con AQ o un proyecto de color, puede que una gutshot con AK y seguramente una mezcla de proyecto de color + gutshot con AKs de corazones.

Yo seguramente hubiese seguido la regla de 3bet pot con OP me dejo la caja.
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 456
      Yo en el flop hubiera apostado mas fuerte (2.75 a 3 dls) con la intencion de terminar AI lo mas pronto posible.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola monitor10,

Los squeeze es preferible hacerlos x5, unos $2,00 en esta ocasión.

A pesar de que el flop es malo (sólo se me ocurre QJT del mismo palo peor en un 3Bet pot) nuestro overpair nos compromete en un 3Bet pot por lo que vamos a apostar e intentar acabar all-in

Salvo lecturas precisas del villano (ultrapasivo) haría call. Ponte en su lugar ¿resubirías o simplemente harías call si tuvieras QQ, JJ, QJ o Jx?

Saludos y suerte en las mesas