FR (Hasta NL25) QQ, ¿cómo defenderlo de los proyectos?

• Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Hola, soy nuevo por aquí en el foro de BSS y tengo bastantes dudas, iré poniendo algunas manos de las sesiones, ya que estoy empezando a jugar con 100 bbs.

Mano. QQ en MP2.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,57
      BB:
      $2,00
      UTG1:
      $1,83
      UTG2:
      $1,10
      MP1:
      $0,84
      Hero:
      $2,15
      MP3:
      $3,19
      CO:
      $0,67
      BU:
      $3,07

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.68 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with Q:heart: , Q:spade:
      UTG1 calls $0,02, 2 folds, Hero raises to $0,10, 5 folds, UTG1 calls $0,08.

Flop: ($0,23) 5:heart: , 5:club: , 7:spade: (2 players)
      UTG1 bets $0,06, Hero raises to $0,18, UTG1 calls $0,12.

Turn: ($0,59) 8:spade: (2 players)
      UTG1 bets $0,20, Hero raises to $0,50, UTG1 calls $0,30.

River: ($1,59) 6:heart: (2 players)
      UTG1 checks, Hero checks.

Final Pot: $1,59

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, damas y cincos (Qh Qs)
      UTG1 shows escalera, ocho alto (2c 4c)

UTG1 wins with escalera, ocho alto (2c 4c)

Tengo posición, hago la Cbet flop, en el turn estaba ya con dudas hice bet/fold pensé que o tenía un 5 o estaba buscando algo, así que ya me dí check en el river al completarse el proyecto de escalera.
      Mi duda es ¿cómo podía haberlo defendido? ya que aunque se abren proyectos en el turn, el flop me lo pagó con nada absolutamente. Saludos. :f_confused: [B]
  • 2 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      En el flop ante la donk tan baja del villano tienes que resubirle mucho mas fuerte, si solo le hace un x3 le das al villano una pot odds tan buenas que puede hacerte call muy facilmente.
      Cuando te hacen una donk baja (menos de medio bote) tienes que hacer la resubida por el tamaño del bote:

Bote anterior + apuesta villano + apuesta del villano = 0.23 + 0.06 + 0.06 = 0.35

Con tu raise de 0.18 le das unas pot odds de 4:1 que le facilitan mucho el call.

En el turn se completan algunos proyectos de escalera, asi que se complica la cosa. Yo veo 2 opciones:
      - Hacer solo Call a su raise para controlar el bote y si el river no completa nada muy aparente volver a hacer call a una apuesta razonable.
      - Subir en el turn como hiciste para proteger, pero si subes tienes que hacerlo mas fuerte, alrededor de 1$ seria lo adecuado, lo malo es que ya quedas comprometido con el bote y tendrias que jugarte la caja en el river.

En este caso yo me decantaria mas por el control del bote porque con ese 5 doblado puede ser que vaya por detras y no querria dejarme la caja con OP.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

La verdad es que no hay muchos proyecto de los que defenderse, más que nada estamos resubiendo por valor, ya que sus minidonks nos indican una mano débil.

En el flop le haría un x4-x5 a su minidonk, para protegernos bien de AX y KX.

En el turn más de lo mismo, subiría a 0.8$ al menos.

En el river me parece bien checkbehind, ya que hay pocas manos peores a la nuestra que nos pague. Si saldría por ejemplo un 2:heart: , se podría apostar de nuevo por valor, para que nos pague 99-JJ, aunque un cb tampoco lo veo mal.

Un saludo ;)

Santaka