FR (Hasta NL25) AK - TPTK en 3bet pot

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $9,90
      UTG2:
      $6,34
      Hero:
      $9,65

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:club: , K:club: . UTG1 posts a blind of $0,10.
      UTG2 raises to $0,20, MP1 folds, Hero raises to $0,72, 5 folds, UTG2 calls $0,52.

Flop: ($1,59) 9:heart: , K:diamond: , 3:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1,19, UTG2 raises to $2,38, Hero calls $1,19.

Turn: ($6,35) Q:diamond: (2 players)
      UTG2 bets $3,24 (All-In), Hero calls $3,24.

River: ($12,83) 4:heart: (1 players)

Final Pot: $12,83

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Ac Kc)
      UTG2 shows una pareja de reyes (Ks 7h)

Hero wins with una pareja de reyes (Ac Kc)

En el flop ligo mi TPTK en un 3bet pot y hago mi Cbet y recibo un miniraise por parte del villano en un flop relativamente seco. Decido hacer solo Call para no aislarme contra manos mejores teniendo posicion.
      En el turn una Q completa una improbable gutshot con JT y el villano me vuelve a apostar de cara y le hago call ya que considero que estoy comprometido con el bote desde el flop con mi TPTK.

¿Es correcta la linea o cambiariais algo?
  • 6 respuestas
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      En un 3bet pot, contra un middle stack (63 ciegas) con TPTK es correcto jugarse la caja (las 63 bb del villano)

Creo que despues de su 3bet en el flop, es mejor ponerlo AI, ya que es mejor esa linea que jugar al call call ... IMHO.
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de monitor10
      En un 3bet pot, contra un middle stack (63 ciegas) con TPTK es correcto jugarse la caja (las 63 bb del villano)

Creo que despues de su 3bet en el flop, es mejor ponerlo AI, ya que es mejor esa linea que jugar al call call ... IMHO.
      Seguramente no me he explicado bien. En ese flop yo ya considero que voy a irme AI sea como sea, pero el flop es muy seco sin apenas proyectos, asi que entiendo que si le resubo es probable que le tire muchas veces si no lleva una mano fuerte y yo quiero que meta todo dentro asi que prefiero hacer solo call simulando debilidad para ver su AI en el turn o bien ponerlo yo AI si no apuesta.
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      original de Darkman1d
      original de monitor10

Seguramente no me he explicado bien. En ese flop yo ya considero que voy a irme AI sea como sea, pero el flop es muy seco sin apenas proyectos, asi que entiendo que si le resubo es probable que le tire muchas veces si no lleva una mano fuerte y yo quiero que meta todo dentro asi que prefiero hacer solo call simulando debilidad para ver su AI en el turn o bien ponerlo yo AI si no apuesta.

Entiendo esa linea, pero por tratar de sacarle mas pasta, le das una carta mas, con la que puede hacer 2 pares, escalera, proy color... En el flop solo a metido la mitad de sus bb, por lo que esta comprometido pero a medias y perfectamente puede hacer call para mejorar su mano en el turn y de no mejorarla fold...

Generalmente en estos casos sigo la linea que planteas tu, pero tengo esta duda hace tiempo... Haber que nos dicen los entendidos :D
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 456
      Yo pienso como monitor, le resubo all in el en flop me parece que en 3bet pot con TPTK la norma seria terminar allin lo mas pronto posible, ademas si bien no tenes manos casi pero te jugo 10 de las 11 manos y en todas fue al show down :D para mi si ya raiseo en el flop te va a pagar lo que sea, Saludos.
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      original de Darkman1d
      original de monitor10

Opino igual, en el turn no foldearemos ni a palos. Al final si nos liga dobles, set, escalera en el turn las iba a ligar igual si nos ibamos allin en el flop :D
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola Darkman1d,

Parece que la mano tiene su discusión y ninguno deja de llevar razón.

Preflop es correcta la resubida y en el flop con nuestro TPTK nos comprometemos con el bote por lo que apostaremos y resubiremos para intentar acabar all-in.

Tenemos una mini resubida de un villano con stack incompleto y que ha jugado 9 de las diez manos que le han repartido, así que reraise all-in.

Si te fueras all-in con TPTK en absolutamente todos los 3Bet pot que te encuentres no estarías cometiendo ningún error. Por supuesto que hay excepciones como reraises de jugadores tremendamente pasivos en boards muy peligrosos para nosotros pero son la mínimas.

Saludos y suerte en las mesas