FR (Hasta NL25) Sets pequeños

• hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Bueno, pues antesdeayer fue una gran jornada. Y ayer y hoy me estan friendo a bad beats. Empieza la depresión y eso... y al menos queria saber si he jugado bien los siguientes sets. El ultimo (de hoy), sé que cometi un gran error... pero...
      Paso a detallar

Mano 1:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,93
      MP2:
      $5,00
      Hero:
      $4,10
      BU:
      $6,93

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.72 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with 2:heart: , 2:club:
      2 folds, MP2 raises to $0,14, Hero calls $0,14, CO folds, BU calls $0,14, SB calls $0,12, BB folds.

Flop: ($0,60) J:club: , 2:diamond: , T:club: (4 players)
      SB checks, MP2 bets $0,56, Hero raises to $1,40, BU calls $1,40, SB folds, MP2 raises to $4,86 (All-In), Hero raises to $3,96 (All-In), BU calls $3,46.

Turn: ($14,28 ) 3:diamond:
      River: ($14,28 ) Q:heart: (1 players)

Final Pot: $14,28

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, doses (2h 2c)
      MP2 shows una pareja de reyes (Kc Ks)
      BU shows escalera, dama alto (9c 8d)

BU wins with escalera, dama alto (9c 8d)

Este es el set que mejor creo haber jugado. Pues tenia posición y ante la apuesta del agresor preflop le hago un x3 y me dejo la caja en su resubida.

Mano 2:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,00
      BB:
      $7,38
      MP1:
      $4,84
      Hero:
      $4,90

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BU with 6:diamond: , 6:spade:
      2 folds, MP1 raises to $0,12, 3 folds, Hero calls $0,12, SB calls $0,10, BB calls $0,08.

Flop: ($0,48 ) 8:club: , 6:club: , 9:diamond: (4 players)
      SB bets $0,36, BB calls $0,36, MP1 raises to $1,92, Hero raises to $4,78 (All-In), 2 folds, MP1 raises to $4,72 (All-In).

Turn: ($10,70) 4:diamond:
      River: ($10,70) T:diamond: (2 players)

Final Pot: $10,70

Hero shows trío, seises (6d 6s)
      MP1 shows trío, nueves (9c 9s)

MP1 wins with trío, nueves (9c 9s)

Apuesta un jugador, el agresor preflop resube y me dejo la caja ante un flop mojadisimo. Su subida preflop era mosqueante. Demasiado floja, pero podia tener un AK con proyecto de color, un overpair que jugo a atrapar, 77, o un set mayor al mio... Que deberia haber hecho al tener un set con ese pedazo de board?

Mano 3:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $8,52
      Hero:
      $5,34
      BU:
      $2,89

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is MP3 with 5:heart: , 5:club:
      5 folds, Hero raises to $0,16, CO folds, BU calls $0,16, SB calls $0,14, BB folds.

Flop: ($0,52) 8:club: , 5:diamond: , 7:club: (3 players)
      SB checks, Hero bets $0,32, BU calls $0,32, SB calls $0,32.

Turn: ($1,48 ) J:diamond: (3 players)
      SB checks, Hero bets $1,00, BU folds, SB calls $1,00.

River: ($3,48 ) 6:spade: (2 players)
      SB bets $3,48, Hero calls $3,48.

Final Pot: $10,44

Hero shows trío, cincos (5h 5c)
      SB shows escalera, ocho alto (7d 4h)

SB wins with escalera, ocho alto (7d 4h)

Otro set dificil. No pincho nunca y cuando pincho salen unos boards que son un autentico asco. Creo que he defendido bien mi set, deberia haber apostado más? Obviamente mi call del river era sabiendo que estaba perdiendo, porque con 5-6-7-8 en el board... pero se podia haber estado pegando un bluff? La verdad es que solo pague porque me dolia tanto pensar que me matarán en otro riverazo... tenia "esperanza" de ganar...
  • 2 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      MANO 1:

Bien jugada.

MANO 2:

Bien jugada.

MANO 2:

En ese flop tan mojado contra 2 rivales tienes que apostar entre 3/4 de bote y el bote.
      En el turn tambien tendrias que apostar un poquito mas.
      En el river con esa carta que completa muchos proyectos de escalera y ante la potbet del villano toca foldear porque vas por detras casi siempre. Cualquier 4 y 9 te ganan.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola hipermatt,

Mano1

Jugada perfectamente, tenemos nuestro set y hemos conseguido acabar all-in en el flop frente a dos villanos antes de que se complete el color o la escalera. Mala suerte si alguno ligó su jugada

Mano2

También perfecta, aunque podemos estar frente a una escalera flopeada nos interesa acabar all-in, a ser posible echándolo nosotros para sumar el Fold Equity a las outs de nuestra mano si nos ven.

Los oversets son algo con lo que debemos contar. De media nos encontraremos frente a un overset 1 de cada 100 veces y como todas las medias es tremendamente engañoso porque nos vamos a encontrar con muchos más oversets cuanto menor sea nuestro pocket pair

Mano3

También jugada correctamente hasta el river. En este caso no foldearía mi set frente a la apuesta de la SB que es bastante agresivo y semi-maníaco, aunque check/call check/call push puede escamar bastante. Si en lugar de la SB me lo hubiera hecho el BU (AGF 1,1) foldearía mi set porque el board está demasiado conectado y su repentina muestra de agresividad muestar que ha conectado.

Saludos y suerte en las mesas

* De hecho yo mismo no suelo jugar los pequeños frente a TAG sin posición ni siquiera con call-20; sólo frente a fishes que sé que son capaces de dejarse la caja y frente a TAG si tengo posición postflop. En botes multiway siempre, la recompensa es demasiado buena.