FR (Hasta NL25) Ak en BU contra SB

• enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Buenas, pues abro AK en Button y la SB me hace un min3bet y yo le meto la 4ª esta bien hecho el movimiento?? si me metiera luego la caja pago o fold??

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.05)
      BB ($22.90)
      UTG ($20.25)
      UTG+1 ($5.15)
      UTG+2 ($4.75)
      MP1 ($27.80)
      CO ($10)
      Hero ($10)

Dealt to Hero A:diamond: K:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, SB raises to $0.70, fold, Hero raises to $1.50, fold
  • 3 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Su 3bet es muy pequeño y el 4bet que haces tu también, por lo que si nos mete la caja no tenemos buenas odds para pagar.

Yo veo dos opciones.

1 - Una es hacer un 4bet fuerte a 21-25bb para comprometernos con el bote y si nos mete la caja pagar, ya que en ciegas en general podemos quebrar con QQ+ y AK. En este post se explica por qué: QQ+, AK en ciegas

2 - Pagar su 3bet e intentar jugar postflop con posición

La forma más facil de jugar es la primera (4bet/call), pero si tenemos un juego postflop más o menos bueno, me parece bien pagar su mini3bet.

De todas formas, tu 4bet es tan pequeña que si nos mete la caja tenemos que foldear, porque nos quedan unas odds horribles. Por otro lado, le estas dejando buenas implícitas para que te pague con cualquier cosa.

Si nos mete la caja depues de tu pequeña resubida, tendríamos que tener un 41% de équity, y ni siquiera contra JJ+,AK llegamos a tener esa équity:

___________Equity
      Jugadores 1: 60,215 % JJ+, AKs, AKo
      Jugadores 2: 39,785 % AKo

Un saludo ;)

Santaka
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Vale, la verdad que los tamaños de 3bet y 4bet no los tenia tan claros puesto que son las primeras situaciones que me han ocurrido estos casos, de ahi que no se el tamaño exacto pero me esta sirviendo de mucho postear las manos y que me asesoreis, muchas gracias!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de enlohur
      Vale, la verdad que los tamaños de 3bet y 4bet no los tenia tan claros puesto que son las primeras situaciones que me han ocurrido estos casos, de ahi que no se el tamaño exacto pero me esta sirviendo de mucho postear las manos y que me asesoreis, muchas gracias!
      Claro! Posteando manos seguro que mejoras mucho! A mi por lo menos siempre me ha servido y ha sido en el sitio donde más he aprendido.

Esperamos más manos tuyas :P

Un saludo!

Santaka