FR (Hasta NL25) 3 manos AK, AQ ayuda!

• sklansky4me
      sklansky4me
      Básico
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 51
      ********** Hand 1 **********

Preflop: Hero is MP1 with K:heart: , A:heart: . SB posts a blind of $0.50.
      [color:#666666]2 folds[/color], [color:#CC3333]Hero raises to $4[/color], [color:#666666]2 folds[/color], CO calls $4, Button calls $4, [color:#666666]2 folds[/color]

Flop: ($13.50) J:diamond: , 8:spade: , Q:club: [color:#0000FF](3 players)[/color]
      [color:#CC3333]Hero bets $7[/color], CO folds, Button calls $7.

Turn: ($27.50) A:spade: [color:#0000FF](2 players)[/color]
      [color:#CC3333]Hero bets $13 and is all-in[/color], Button calls $13.

River: ($50.50) 3:diamond: [color:#0000FF](2 players)[/color]

Final Pot: $50.50

Que tal la apuesta de continuacion?

********** Hand 2 **********

Party Poker
      No Limit Holdem Ring game
      Blinds: $0.05/$0.10
      10 players
      3 Hände NL 10 (Hand 2)

Stack sizes:
      UTG: $21.35
      UTG+1: $1.45
      UTG+2: $11.35
      Hero: $1.60
      MP2: $9.90
      MP3: $20.05
      CO: $9.45
      Button: $23.60
      SB: $10.58
      BB: $10.70

Pre-flop: (10 players) Hero is MP1 with A Q
      3 folds, Hero raises to $0.5, MP2 folds, MP3 calls, 2 folds, SB calls, BB folds.

Flop: 9 5 3 ($1.6, 3 players)
      SB bets $1, Hero raises all-in $1.1, MP3 folds, SB calls.

Turn: A ($3.8, 1 player + 1 all-in - Main pot: $3.8)

River: A ($3.8, 1 player + 1 all-in - Main pot: $3.8)

Final Pot: $3.8

********** Hand 3 **********

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)       
      Position:
      Stack
      SB:
      $24,90
      BB:
      $25,30
      Hero:
      $5,35

0,10/0,25 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grab'em by www.pokerstrategy.cc.

[NL25] Fold TPTK am Flop?

Preflop: Hero is CO with K:heart: , A:club:
      4 folds, MP2 calls, MP3 folds, Hero raises to $1,25, BU folds, SB calls, BB calls, MP2 folds.

Flop: ($4,00) J:spade: , A:spade: , Q:spade: (3 players)
      SB checks, BB bets $4, 2 folds.

Final Pot: $8,00
  • 4 respuestas
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Pues en mi opinion, perfectamente jugadas..., tanto las 2 primeras como el fold en la 3º, te podian meter color,escalera, dobles... (con AQ, JQ hacen call sin pensar...)

Una pregunta..., en la 2º mano te metieron full? :rolleyes:

Esque llevo una pequeña racha de perder con color,escalera, set vs Fullazos en el river que telita... xD x eso te pregunto... = le pasa a mas gente :D
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Hand 1

Me parece bien jugado, se puede discutir el monto del bet en el flop nada mas, seria ideal un bet de 8-9BB, igual mucha diferencia no hay

Hand 2

Una cosita, el raise preflop tenia de ser de 4BB, el resto perfecto

Hand 3

Excelente
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      1: Bien jugado, me parece bien esa apuesta porque si apostabas mas no tenia sentido por la relacion de stack que ibas a tener despues y si apostabas menos le estas dando muchas odds

2: Segun el chart tendrias que haber apostado 4bb y despues el push creo que esta bien por la relacion de stack y pot

3: Buen fold habia demaciados juegos que te ganaban

Saludos
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      A ver evaluemos la mano...

Mano 1

En estas situaciones muchos jugadores de la estrategia shortstack pierden mucho dinero. Porque es un error pensar: Si mi mano preflop es muy fuerte también la es postflop.

Pero esto no es cierto. Preflop teníamos una mano bastante buena. Pero en el flop solo tenemos dos overcards y estamos contra dos contrarios! Solo jueguen bet si están en el juego de cara a cara!! Por esto es un check clarísimo y fold si hay una apuesta contraria: Memoricen esta regla:

Si están en el flop con dos contrarios teniendo sólo overcards: NO HAGAN UNA APUESTA DE CONTINUACIÓN!

Por esto tienen que pasar y por si viene un as claro que sí pueden jugar bet porque pillaron.

Mano 2

Una cosita, el raise preflop tenia de ser de 4BB

Asi es! Pero la pregunta es si el all-in fue correcto, veamos:

Cuántos outs tenemos?
      Para el color y por esto seguramente a los nuts tenemos 9 outs (13 picas - 4 picas) ademas tenemos 6 cartas que no brindan el top pair. 3 ases y 3 damas. Pero no podemos contarlos todos porque es tan seguro que con esto vamos a ganar. Podemos ya estar atras contro AK, un set o two pair. Por esto solo voy a contar 4 de los 6 outs.

O sea que nos quedan en total 13 outs. Esto significa que tenemos odds de 1,1:1 que mejoramos nuestra mano tanto que ganaremos.

Echemos una mirada a los pot-odds. Suponemos que el tercer jugador en la mano foldeará. Pagamos 1,1$ para ganar un bote de 3,8$. O sea que tenemos pot-odds de 1:2,25

Resumen: Tenemos odds de 1,1:1 y pot-odds de 1:2,5 --> por esto nuestro all-in es rentable!

Mano 3

Si hubieramos tenido chance jugar bet en primer lugar sí lo hubieramos hecho. Pero nuestro contrario juega bet primero por esto tenemos que pensar que ya nos ganó...por qué?

Qué mano puede tener nuestro contrario?
      No creo que tenga un color porque seguramente esperaría hasta que hicieramos bet como agresor preflop. Lo que me parece muy probable que tiene una mano como AJ o AQ la que quiere proteger. Tal vez tenga tambien una escalera pero no es muy probable en este flop. La peor mano con la que haría bet, en mi opinión es AK con el rey de picas.

Contra todas esas manos estamos atras.

Tenemos que foldear aquí porque el contrario juego bet contra el preflop agresor, o sea nosotros.

Espero haberte ayudado con mi analisis.

Un saludo
      Mauricio