FR (0.25/0.50) NL50- Set 444 OOP desde BB

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      VILLANO: 15/12/2/25, CBF: 80, 500 manos.

Aquí sabía que me iba a hacer seguro una CBF con el A en mesa, por eso opté por un check-raise simulando proyecto a FD y pensaba sacar así más pero creo que esta mal jugada, que linea seguis aquí.??

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $90.75
      MP3:
      $49.25
      CO:
      $58.25
      BU:
      $18.10
      SB(Hero):
      $54.80
      BB:
      $27.35
      UTG2:
      $17.50
      MP1:
      $85.75

Preflop: Hero is SB with 4, 4.
      3 folds, MP3 raises to $1.50, 2 folds, Hero calls $1.25, BB folds.

Flop: ($3.5) A, 3, 4 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $2.50, Hero raises to $7.00, MP3 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $6.
  • 11 respuestas
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      ultimamente cuando tengo sets como el de esta mano salgo haciendo donk bet flop ....normalmente te raiseara tu donk ;) ....o bien te la pagara pa flotarte.....asi q turn c/r....o c/c pero si no tiene el as no te volvera a meter en el river :D
    • erne55
      erne55
      Bronce
      La verdad es que me gusta tu idea, quedaría así segun mi opinion:
      - flop: donk bet/call
      - turn: check-raise. (aqui el riesgo esq se de cbehind y veo carta gratis con FD).
      - River: si no sale el tercer trebol meter de carta de 1/2 pot+ pero ¿y si sale el 3 trebol en el river y nos hace una 1/2 pot+?
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      buenas chicos!!

porque os gusta donkbet?? sabeis que yo soy poco donkbetero xD pero este creo que no es el momento propicio, estamos casi en guerra de ciegas, soys los 2 jugadores regulares, y lo mas importante EL siempre va a hacer cbet en ese flop con el A o sin el A, entonces pongo situaciones:

si tiene el A y hace cbet , tu raiseas la cbet y el seguramente pague pq no quiere foldear tan rapido su A, si tiene FD tb pagara y le saldra mas caro.

si tiene el A y tu haces donkbet, el PAGARA , si tiene FD el pagara , y encima si te das checkbeh turn el chekeara porque o tiene SD con el As o tiene FD que quiere carta gratis(quizas aqui si apueste pero alomejor no)-le saldra mucho mas barata su jugada llegar al SD,
      al ser tu un jugador regular no creo que te raisee tantas veces la donkbet de bluff para que sea mas rentable esta linea, porque no piensa que blufees asi , ademas de que el representa bien poco y jugara todas sus manos con Sdvalue sin raisearlas pq no quiere jugar por cajas

si tiene cualquier tipo de moster draw, SET o dobles , Da igual porque el shoveara tu raisecbet y estaremos en las mismas. por lo que donkeando solo ganamos si el jugador hace muxisimo raisedonkbet de bluff(y no creo que sea el caso pq sois jugadores solidos) y le saldran mas baratas sus jugadas con SD value y sus monstruos de jugadas terminaremos allin igualmente en el flop.

por lo que habra llegado al turn muxisisimo mas barato que si jugamos al raise cbet que le pondras en mas apuros, ademas asi balancear tus raises cbets con FD/set+/bluffs y sino el puede pensar que donkeas SETs, y FD y bluff los raiseas por lo que podremos perder FE con nuestros raisecbet OOP en ciegas.

haber que os parece y que me decis

saludos

danifer
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      esa es la otra opcion :D pero esto del donk aki me gusta y mas si tiene un alto raise a la donk bet.

pongo un ejemplo del otro dia . ;) ...evidente q el tio va de farol y le sacamos un buen mordisco mas ...me doy check turn por si queria seguir metiendo de farol pero ya dio su farol por ehcho y estaba en modo c/f...

$1/$2 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($256.80)
      UTG+1 ($303.50)
      MP1 ($316)
      MP2 ($268)
      MP3 ($415)
      CO ($90)
      BTN ($211.05)
      SB ($200)
      Hero ($200)

Pre-Flop: ($3, 9 players) Hero is BB 6:spade: 6:diamond:
      4 folds, MP3 raises to $7, 3 folds, Hero calls $5

Flop: 5:heart: 4:diamond: 6:club: ($15, 2 players)
      Hero bets $8, MP3 raises to $39, Hero calls $31

Turn: Q:diamond: ($93, 2 players)
      Hero checks, MP3 checks

River: 9:club: ($93, 2 players)
      Hero bets $44, MP3 folds

Final Pot: $137

Hero wins $134 (net +$44)

MP3 lost $46

es simplemente una alternativa ;) a tenber en cuenta y asi variar nuestro juego un poco y a veces con es as nos pagara 3 calles de donk....depende de lo q ligue el villano el rcbet lo tirara siempre q no tenga as o fd
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      añado pienso q la estandar es la q tu dices pero no sacaremos nada de faroles y manos sin as ni fd....si tiene el as o fd pienso q el rcbet es mejor pero como eso tampoco lo sabemos y si es muy robador probablente lleve un trash de cuidado...jejejeje :D
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      A mi no me gusta mucho que pagues preflop, estás OOP y no creo que valga mucho la pena. Luego, en el flop, una vez te sale el set me parece que la juegas bien, puedes balancear para las veces que hagas el movimiento con FD y si tiene el A es dificil que se tire.

El problema de esta mano es que no sabes que es lo que tiene el rival y para cada tipo de mano, se le saca valor de una distinta forma.
      No sé que datos tiene el rival, pero si es regular, hay un A, y hay FD, casi siempre te meterá dos barrels, por lo que Check/call flop y turn le haría meter más dinero en el bote, luego, si en el river saliera un trebol, entonces C/C, y si saliera una blank, una apuesta de medio bote sería una manera muy buena de aparentar un FD no completado y podrías sacarle más dinero si no tuviese nada, más que nada por los dos barrels, o incluso una apuesta que te pagara river con PP media alta al creer que tuvieras FD.
      Problemas? Das mucha carta gratis, no tiene porque meterte dos barrels, un trébol te complica la vida... Por eso me gusta más un Check/raise, pero también tiene un problema, y es que tiras a muchas manos. Por eso, todo esto tiene un problema general, y es que estás OOP.
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      otra opcion + ;)
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Sargot no suelo pagar OOP con PP y menos si son bajas, bueno y mucho menos contra un regular, pero mi duda es ¿si estamos en BB o SB y tenemos que pagar solamente con 2BB y 2,5BB tampoco hacemos call20 con PP?, la verdad es que posflop si no ligamos set OOP damos la manos por perdida la mayoría de las ocasiones y las veces que ganamos con set pueden no compensar las veces que perdemos.

Sobre la mano creo que hay varias opciones de como jugarla, y cualquiera de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que todavía no tengo claro cual de las que estais diciendo es la mejor
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de daniferdoser
      buenas chicos!!

porque os gusta donkbet?? sabeis que yo soy poco donkbetero xD pero este creo que no es el momento propicio, estamos casi en guerra de ciegas, soys los 2 jugadores regulares, y lo mas importante EL siempre va a hacer cbet en ese flop con el A o sin el A, entonces pongo situaciones:

Por eso hice c-raise flop, por que con su CBF de 80 seguro que le iba a sacar una apuesta aquí.

si tiene el A y hace cbet , tu raiseas la cbet y el seguramente pague pq no quiere foldear tan rapido su A, si tiene FD tb pagara y le saldra mas caro.

También pienso que si hubiera tenido el A no hubiera foldeado tan rapido, seguramente que no ligó nada para foldear flop ya que con TP AA hubiera pagado y reevaluado turn IP

si tiene el A y tu haces donkbet, el PAGARA , si tiene FD el pagara , y encima si te das checkbeh turn el chekeara porque o tiene SD con el As o tiene FD que quiere carta gratis(quizas aqui si apueste pero alomejor no)-le saldra mucho mas barata su jugada llegar al SD,
      al ser tu un jugador regular no creo que te raisee tantas veces la donkbet de bluff para que sea mas rentable esta linea, porque no piensa que blufees asi , ademas de que el representa bien poco y jugara todas sus manos con Sdvalue sin raisearlas pq no quiere jugar por cajas

si tiene cualquier tipo de moster draw, SET o dobles , Da igual porque el shoveara tu raisecbet y estaremos en las mismas. por lo que donkeando solo ganamos si el jugador hace muxisimo raisedonkbet de bluff(y no creo que sea el caso pq sois jugadores solidos) y le saldran mas baratas sus jugadas con SD value y sus monstruos de jugadas terminaremos allin igualmente en el flop.

jugando al donk o al check raise si hubiera tenido esas manos el resultado hubiera sido el mismo en el flop:SHOVE, tienes razon

por lo que habra llegado al turn muxisisimo mas barato que si jugamos al raise cbet que le pondras en mas apuros, ademas asi balancear tus raises cbets con FD/set+/bluffs y sino el puede pensar que donkeas SETs, y FD y bluff los raiseas por lo que podremos perder FE con nuestros raisecbet OOP en ciegas.

haber que os parece y que me decis

En esta mano pienso que si no he sacado más valor es por que el villano no tenia nada, y asi ya puedo tener escalera real que voy a ganar una mierda

saludos

danifer
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      original de Sargot
      A mi no me gusta mucho que pagues preflop, estás OOP y no creo que valga mucho la pena. Luego, en el flop, una vez te sale el set me parece que la juegas bien, puedes balancear para las veces que hagas el movimiento con FD y si tiene el A es dificil que se tire.

El problema de esta mano es que no sabes que es lo que tiene el rival y para cada tipo de mano, se le saca valor de una distinta forma.
      No sé que datos tiene el rival, pero si es regular, hay un A, y hay FD, casi siempre te meterá dos barrels, por lo que Check/call flop y turn le haría meter más dinero en el bote, luego, si en el river saliera un trebol, entonces C/C, y si saliera una blank, una apuesta de medio bote sería una manera muy buena de aparentar un FD no completado y podrías sacarle más dinero si no tuviese nada, más que nada por los dos barrels, o incluso una apuesta que te pagara river con PP media alta al creer que tuvieras FD.
      Problemas? Das mucha carta gratis, no tiene porque meterte dos barrels, un trébol te complica la vida... Por eso me gusta más un Check/raise, pero también tiene un problema, y es que tiras a muchas manos. Por eso, todo esto tiene un problema general, y es que estás OOP.
      no puedes jugar al c/c flop y c/c turn con SET OOP y en un flop asi...estaras perdiendo valor de las mano a las que se le puede sacar valor como un FD y TP , normamlmente en un flop Axx no habra 2ºbarrel de farol , entonces un raise cbet y donk turn quizas te la pague en con TP o con FD , y ahi habras extraido muxo mas valor que c/c c/c , no balanceas nada tus raises cbets con otras cosas como pueden ser bluff/set dobles o FD/moster, quizas hasta regales cartas a un Ax que quiere pot controlar, o un FD que quiera carta gratis pq piense que no tiene FE con un 2ºbarrel.
      y luego comentas de que en el river si SALE en el color juegas al c/c! y si no sale un donkbet river... no entiendo nada para que quieres jugar en el river a c/c si le completa? casi nunca tendra muxo bluff y solo te apostara con el color, en cambio pasara con TODOS sus Ax y manos a las que ganes, eso tiene un freerrol negativo. el caso esque no puedes jugar al c/c todaslas calles con un SET en un board así y OOP, por todo lo que te he dicho. es un mala forma de slowplayear y tirar tu dinero ,ademas de dejar de extrae dinero de manos que pagarian , asi como dejar de balancear tus jugadas y poder perder LA CAJA entera vs cualquier jugada mejor como un color YA que juegas al c/c y si te pone ALLIN lo pagaras...

hay otros spot que si que se podrian slowplayear un set hasta el river , pero casi siempre sera IP vs gente que 3barrelea muxo ,y tb con el objetivo de balancear tus calls 2 barrel con otras manos mas debiles.

haber que te parece ! un saludo
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      original de erne55
      Sargot no suelo pagar OOP con PP y menos si son bajas, bueno y mucho menos contra un regular, pero mi duda es ¿si estamos en BB o SB y tenemos que pagar solamente con 2BB y 2,5BB tampoco hacemos call20 con PP?, la verdad es que posflop si no ligamos set OOP damos la manos por perdida la mayoría de las ocasiones y las veces que ganamos con set pueden no compensar las veces que perdemos.

Sobre la mano creo que hay varias opciones de como jugarla, y cualquiera de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que todavía no tengo claro cual de las que estais diciendo es la mejor
      Si, yo antes pagaba en ciegas con PP para ver si pinchaba el set, hasta que me di cuenta que era EV-, si no sale, me tiro, y si sale no le saco tanto valor...
      De las opciones me sigue gustando más el Cehck/raise que hiciste, pero la principal razón, es que es así como jugarías si no hubiese pillado nada.

original de daniferdoser
      no puedes jugar al c/c flop y c/c turn con SET OOP y en un flop asi...estaras perdiendo valor de las mano a las que se le puede sacar valor como un FD y TP , normamlmente en un flop Axx no habra 2ºbarrel de farol , entonces un raise cbet y donk turn quizas te la pague en con TP o con FD , y ahi habras extraido muxo mas valor que c/c c/c , no balanceas nada tus raises cbets con otras cosas como pueden ser bluff/set dobles o FD/moster, quizas hasta regales cartas a un Ax que quiere pot controlar, o un FD que quiera carta gratis pq piense que no tiene FE con un 2ºbarrel.
      y luego comentas de que en el river si SALE en el color juegas al c/c! y si no sale un donkbet river... no entiendo nada para que quieres jugar en el river a c/c si le completa? casi nunca tendra muxo bluff y solo te apostara con el color, en cambio pasara con TODOS sus Ax y manos a las que ganes, eso tiene un freerrol negativo. el caso esque no puedes jugar al c/c todaslas calles con un SET en un board así y OOP, por todo lo que te he dicho. es un mala forma de slowplayear y tirar tu dinero ,ademas de dejar de extrae dinero de manos que pagarian , asi como dejar de balancear tus jugadas y poder perder LA CAJA entera vs cualquier jugada mejor como un color YA que juegas al c/c y si te pone ALLIN lo pagaras...

hay otros spot que si que se podrian slowplayear un set hasta el river , pero casi siempre sera IP vs gente que 3barrelea muxo ,y tb con el objetivo de balancear tus calls 2 barrel con otras manos mas debiles.

haber que te parece ! un saludo
      Totalmente de acuerdo, por eso dije que me seguí gustando el check/raise y mencioné que los c/c tenían muchos problemas (no mete second barrel, sale trebol....). De todas formas, sólo la comenté porque creo que si es la mejor forma de sacarle valor respecto a un farol, no respecto a cuando tenga mano. Si tiene mano, un check/raise hará que le saques valor, no obstante, estoy bastante convencido que con un A vuelve a meter en el turn en busca de protegerse del color si le hicieramos c/c en el flop. En el river la verdad es que estoy de acuerdo contigo, dije c/c porque supuse que casi siempre se daría check/behind al completarse, si mete... pocas veces podrías hacer call, depende de si sabes que hace eso en el river para tirarte o de si la apuesta es bastante pequeña, pero casi seguro que iriamos al SD. Sólo para dejarlo claro (es que parece que estoy defendiendo esta linea, jeje pero me gusta mucho más el check/raise) sólo comenté esta forma para intentar sacar lo máximo ante cartas que no sean ni el A ni el FD, y como serán más del 75% de las veces entonces es más probable que con esta línea no le estés dejando que salgan cartas que te hagan ganarte.

Como conclusión, digo lo de antes, me gusta mucho más check/raise flop y yo lo haría, sólo que es algo que demuestra mucha fuerza y que no podrá sacar mucho valor salvo contadas ocasiones, pero es lo malo de tener set OOP, que apenas se puede sacar valor si no es contra una mano fuerte y de ahí que le dijese a erne55 que mejor no hacer call OOP con parejitas.