FR (0.25/0.50) NL50- AQs 3bets pot

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      VILLANO: Sin manos.

Preflop AQs OOP desde ciegas prefiero jugarla 3bet o fold, lo que pasa que al no tener manos de este villano no sé bien que debería haber hecho (3bet o fold), sube de CO pero no sé si es nit-loose...

Una vez en el flop creo que la K entra más en mi rango para hacer CBF pero no funciona.

En el turn me iba a poner el modo check-fold pero apuesta 10 en un bote de 41 y tengo FD + gutshot, por eso pago.

¿Que linea aconsejais?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      BU:
      $28.50
      SB(Hero):
      $50.00
      BB:
      $50.75
      UTG1:
      $50.50
      UTG2:
      $51.65
      MP1:
      $25.20
      MP2:
      $39.10
      MP3:
      $51.80
      CO:
      $61.65

Preflop: Hero is SB with A, Q.
      UTG1 calls $0.50, 3 folds, MP3 calls $0.50, CO raises to $2.00, BU folds, Hero raises to $8.00, 2 folds, MP3 calls $7.50, CO folds.

Flop: ($19) K, 9, 8 (2 players)
      Hero bets $11.00, MP3 calls $11.00.

Turn: ($41) T (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $10.00, Hero calls $10.00.

River: ($61) 4 (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Final Pot: $61.
  • 11 respuestas
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      pues por esa misma razon q tienes un buen draw vuelvo a pegar a ver si ahora te cree!....el turn creo q es bet.....pero a ver q dicen los demas...y cuanto apostarian turn ???....pq 20$ creo qno tiene sentido,,seria meter la caja ahi ya???

me gusta ma mano a ver q dicen los demas! ;)

p.d: no estoy seguro si tendria cojones de meterle la caja en ese momento,lo q si es cierto q su apuesta de 10$ en un bote de 40$ pero a ver q opinan.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Yo le meto el push en el turn porque lo mas seguro que lleve una pp, de ahi su limp prelfop. Su donk turn me parece una underpair, y con la cantidad de outs que tienes +FE para mi es un claro push
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 725
      original de Arrikitran
      Yo le meto el push en el turn porque lo mas seguro que lleve una pp, de ahi su limp prelfop. Su donk turn me parece una underpair, y con la cantidad de outs que tienes +FE para mi es un claro push
      +1!
    • pedrito342
      pedrito342
      Bronce
      Registro: 07-02-2009 Artículos: 83
      Ufff complicada.. Yo jugaria check/raise all-in en el turn o haria ¿con que rango nos paga un 3bet a 16BB? Yo le pondria como mucho AQ+, JJ+ y tienes 14 outs al color maximo y escalera y 3 outs adicionales si lleva JJ-QQ. Ademas su donkbet en el turn....

A ver que nos dicen los profesionales pero definitivamente yo haria push en el turn

Un saludo erne
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de pedrito342
      Ufff complicada.. Yo jugaria check/raise all-in en el turn o haria ¿con que rango nos paga un 3bet a 16BB? Yo le pondria como mucho AQ+, JJ+ y tienes 14 outs al color maximo y escalera y 3 outs adicionales si lleva JJ-QQ. Ademas su donkbet en el turn....

A ver que nos dicen los profesionales pero definitivamente yo haria push en el turn

Un saludo erne
      Opino igual que tu, ahora hubiera hecho 2º Barrel para generar el FE de mi lado, y en el river si no ligamos nada C/F facil, bueno la hubiera jugado:

TURN: 2ºBARREL/FOLD (aquí si hacemos 2º barrel y nos raisean iremos por detras y tenemos ya poca equity y poca FE contra el)
      RIVER: Sin ligar C/F, ligando 1/2 pot bet.
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      original de erne55
      Opino igual que tu, ahora hubiera hecho 2º Barrel para generar el FE de mi lado, y en el river si no ligamos nada C/F facil, bueno la hubiera jugado:

TURN: 2ºBARREL/FOLD (aquí si hacemos 2º barrel y nos raisean iremos por detras y tenemos ya poca equity y poca FE contra el)
      No puedes hacer 2ºbarrel/fold, de hecho... tu second barrel debería ser allin, te quedan 31$ en un bote de 41...

Lo que no entiendo es ese 3bet tan fuerte, si suben a 4 ciegas lo mejor es un 3bet a 13 o así OOP, ya estás quitando casi todo tipo de odds aunque haya 1$ de más en el bote, si quieres hazlo a 14bb, pero 16 me parece demasiado.
      Luego sale un flop bastante asqueroso, y el tipo ha hecho limp/call a 3bet, así que aquí te puede pagar todo tipo de manos que no sean PP. No obstante, parece ser un fish, una apuesta de poco más de medio bote para intentar tirarlo no me parece mal (de todas formas aún no me he visto el video de las CB en 3bet pot así tampoco puedo opinar mucho, pero con la subida tan grande preflop, en el flop ya tendrías que hacer una CB muy grande y podrías perder mucho dinero sin haber ligado nada), y en el turn la habría jugado igual seguramente, si te mete no vale la pena pushear, estais commited los dos, a diferencia que si sale el corazón o la J entonces metes la caja en el river y si no sale entonces te ahorras 21$ que es casi media caja.
      Te ha podido jugar así un montón de manos, desde AA, KK, AK, incluso QQ... hasta manos como T9, TJ, 98... quien sabe, pero prefiero checkear turn para que sea él quien meta de bluff si quiere o que se de carta gratis y ver como se presenta el river.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de Sargot
      original de erne55

No puedes hacer 2ºbarrel/fold, de hecho... tu second barrel debería ser allin, te quedan 31$ en un bote de 41...

Lo que no entiendo es ese 3bet tan fuerte, si suben a 4 ciegas lo mejor es un 3bet a 13 o así OOP, ya estás quitando casi todo tipo de odds aunque haya 1$ de más en el bote, si quieres hazlo a 14bb, pero 16 me parece demasiado.
      Luego sale un flop bastante asqueroso, y el tipo ha hecho limp/call a 3bet, así que aquí te puede pagar todo tipo de manos que no sean PP. No obstante, parece ser un fish, una apuesta de poco más de medio bote para intentar tirarlo no me parece mal (de todas formas aún no me he visto el video de las CB en 3bet pot así tampoco puedo opinar mucho, pero con la subida tan grande preflop, en el flop ya tendrías que hacer una CB muy grande y podrías perder mucho dinero sin haber ligado nada), y en el turn la habría jugado igual seguramente, si te mete no vale la pena pushear, estais commited los dos, a diferencia que si sale el corazón o la J entonces metes la caja en el river y si no sale entonces te ahorras 21$ que es casi media caja.
      Te ha podido jugar así un montón de manos, desde AA, KK, AK, incluso QQ... hasta manos como T9, TJ, 98... quien sabe, pero prefiero checkear turn para que sea él quien meta de bluff si quiere o que se de carta gratis y ver como se presenta el river.
      Sargot el 3bet lo he hecho x4 OOP, no creo que este mal.
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      original de erne55
      No sabía que los hacías así, lo digo porque yo los 3bet los hago de esta forma:

IP
      Si el raise es a 3bb --> 9-10bb
      Si el raise es a 4bb --> 12bb

OOP
      Si el raise es a 3bb --> 11bb
      Si el raise es a 4bb --> 13bb

Por eso me pareció exagerado a 16, si haces mucho 3bet, te costará mucho cuando lo hagas para tirar al villano.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de Sargot
      original de erne55
      No sabía que los hacías así, lo digo porque yo los 3bet los hago de esta forma:

IP
      Si el raise es a 3bb --> 9-10bb
      Si el raise es a 4bb --> 12bb

OOP
      Si el raise es a 3bb --> 11bb
      Si el raise es a 4bb --> 13bb

Por eso me pareció exagerado a 16, si haces mucho 3bet, te costará mucho cuando lo hagas para tirar al villano.
      Yo lo suelo hacer así para evitar problemas de manos especulativas (Setminers,etc):

IP
      x.3,5

OOP
      x4
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erne,

Haría 3bet porque no quiero que los limpers se unan a la fiesta. En el flop me parece bien la CB porque es perfecto esa K y en el turn tienes gutshot + FD. Cierto que no tienes un monster porque estamos en el turn pero un 2nd barrel prácticamente seguro te deja committed con FD + gutshot por el tamaño del bote. Yo haría c/r ai porque tienes MUCHA equity y él tiene que foldearlo todo menos TP... Y AK casi siempre hace push preflop aquí, así que es más improbable. Si se da check behind tampoco es un error.

Samy
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Tienes razon samy, hubiera tirado con mi check-raise turn su mano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $28.50
      SB(Hero):
      $50.00
      BB:
      $50.75
      UTG1:
      $50.50
      UTG2:
      $51.65
      MP1:
      $25.20
      MP2:
      $39.10
      MP3:
      $51.80
      CO:
      $61.65

Preflop: Hero is SB with A, Q.
      UTG1 calls $0.50, 3 folds, MP3 calls $0.50, CO raises to $2.00, BU folds, Hero raises to $8.00, 2 folds, MP3 calls $7.50, CO folds.

Flop: ($19) K, 9, 8 (2 players)
      Hero bets $11.00, MP3 calls $11.00.

Turn: ($41) T (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $10.00, Hero calls $10.00.

River: ($61) 4 (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Final Pot: $61.
      Results follow:

Hero shows high card ace(A Q).
      MP3 shows a pair of eights(A 8).

MP3 wins with a pair of eights(A 8).