FR (Hasta NL25) Color Q vs Overbet en el river

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $4,39
      MP2:
      $1,29
      Hero:
      $5,00

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with Q:club: , Q:spade:
      UTG2 calls $0,05, MP1 folds, MP2 calls $0,05, MP3 folds, Hero raises to $0,30, 3 folds, UTG2 calls $0,25, MP2 folds.

Flop: ($0,72) 8:spade: , 2:heart: , 6:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0,55, UTG2 calls $0,55.

Turn: ($1,82) 4:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

River: ($1,82) A:spade: (2 players)
      UTG2 bets $3,54 (All-In), Hero calls $3,54.

Final Pot: $8,90

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, as alta (Qc Qs)
      UTG2 shows color, as alta (Ks 5s)

UTG2 wins with color, as alta (Ks 5s)

En el flop hago mi Cbet y me hacen Call con proyecto de color.
      En el turn se completa el proyecto y decido hacer check behind porque si el villano ha completado su proyecto voy por detras y no quiero engordar el bote y si sale un cuarta pica todavia tendria mi color a la Q con la idea de ver una apuesta del villano en el river.
      En el river sale la cuarta pica, que ademas es el A y el villano me hace una overbet AI. En principio mi primera idea fue foldear pero lo que pense en ese momento era que si el villano tenia la K de picas era ilogico intentar tirarme del bote con esa overbet y decidi hacer call.

¿Que hubierais hecho en el river?
  • 2 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Si no llevo la K:spade: es fold claro bajo mi punto de vista. En este límite no debemos pensar que si tal que si cual, sólo guiarnos por un juego sólido y el call no entra en él.

Lo que yo hubiera hecho es apostar en el turn otra vez y ver que me hace.

Salu2.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola Darkman1d,

En el turn me inclino por no apostar ya que nos resubirá si completó el color y lo tiraremos en cualquier otro caso y como protección sólo nos estaríamos defendiendo de dos cartas As,Ks.

En el river tienes las terceras nuts, bueno, casi las segundas porque 7s5s es más improbable. Sólo me plantearía foldear si el overbet viene de un villano muy pasivo, frente a un agresivo o desconocido (es el caso) creo que podemos hacer un call porque la apuesta tiene pinta de farol para tirar colores bajos (sólo va a ser vista por Ks y tal vez por Qs)

Saludos y suerte en las mesas