FR (Hasta NL25) Top pair frente check/raise flop, potbet turn

• v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 539
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $17.91
      CO(Hero):
      $9.90
      BU:
      $7.90
      SB:
      $18.41
      BB:
      $9.02
      UTG1:
      $2.43
      UTG2:
      $7.42
      MP1:
      $22.88
      MP2:
      $4.14

Preflop: Hero is CO with A, J.
      2 folds, MP1 calls $0.10, MP2 folds, MP3 raises to $0.30, Hero calls $0.30, 3 folds, MP1 calls $0.20.

Flop: ($1.05) 4, 9, A (3 players)
      MP1 checks, MP3 checks, Hero bets $0.70, MP1 raises to $1.80, MP3 folds, Hero calls $1.10.

Turn: ($4.65) T (2 players)
      MP1 bets $3.95, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.65.

Hola es la primera vez que posteo manos y queria felicitaros por vuestro trabajo. Bueno esta es la mano en cuestion mi primera pregunta es si el call preflop con posicion y esa mano es correcto?
      En el flop su check raise me hizo pensar que queria tirarme con un as debil o pocket pair por eso pago pero quisiera saber si deberia haber pagado,resubido o fold? En turn foldeo porque me quedo commited si pago y creo que no era suficientemente buena la mano.

Gracias de antemano
  • 6 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Para mi es fold preflop. Además la calle no termina en ti pues todavía tiene que hablar MP1 con lo que el fold es más claro aun.

Ya que llegas al flop la apuesta está bien para llevarte el bote pero ante la resubida otro fold claro.

Salu2.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Bienvenido al foro v1cmAn,

Los Ases suited son la mano más sobrevalorada del Holdem.

Ten en cuenta que lo que buscas es un FD para jugarlo (muy agresivamente, como si tuvieras una mano hecha) ya que si tienes un tp con el A el kicker no será suficientemente bueno y si lo obtienes con la carta baja estarás dominado muy fácilmente. Con Axs conseguirás flopear un flush menos de 1/100 veces y un FD aproximadamente 1/8

En nuestro caso AJs comienza a tener un kicker decente y añade la posibilidad de escalera por lo que puede ser correcto hacer call de vez en cuando.

Mientras estés empezando y sobre todo sin estadísticas me permito recomendarte que foldees AJ (incluso suited) ante subidas de los villanos. En cuanto mejoren tus habilidades de lectura de manos con o sin stats podrás comenzar a jugarlas sin sentirte incómodo.

La mano es FOLD preflop.

Saludos y suerte en las mesas.
    • v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      gracias por tu analisis, la verdad es que tampoco es que sea un principiante ya que en pokerstars vengo jugando 9 a 12 mesas en NL25 lo que pasa es que para hacer strategypoints tengo que jugar en ftp NL10 para crear bank y jugando rush me surgio la jugada que se sale un poco del ABC poker y por eso mis dudas. Yo interpreto que el jugador que sube a 0,30 con un limper y en esa posicion no demuestra excesiva fuerza y con AJs creo que es correcto pagar porque tienen potencial postflop teniendo la posicion, en el flop con mi as y J kicker creo que voy ganando porque el jugador que sube se da check y abandona la mano y es el jugador que habia limpeado el que resube me gustaria saber que manos me pueden ir ganando porque no creo que lleve un as que domine al mio si solo limpea desde MP1, por lo que pago y es al hacer la donk bet del tamaño del bote cuando lo pongo en dobles,set o bluff... por lo tanto me gustaria saber que tal la he jugado postflop?

Un saludo
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de v1cmAn
      gracias por tu analisis, la verdad es que tampoco es que sea un principiante ya que en pokerstars vengo jugando 9 a 12 mesas en NL25 lo que pasa es que para hacer strategypoints tengo que jugar en ftp NL10 para crear bank y jugando rush me surgio la jugada que se sale un poco del ABC poker y por eso mis dudas. Yo interpreto que el jugador que sube a 0,30 con un limper y en esa posicion no demuestra excesiva fuerza y con AJs creo que es correcto pagar porque tienen potencial postflop teniendo la posicion, en el flop con mi as y J kicker creo que voy ganando porque el jugador que sube se da check y abandona la mano y es el jugador que habia limpeado el que resube me gustaria saber que manos me pueden ir ganando porque no creo que lleve un as que domine al mio si solo limpea desde MP1, por lo que pago y es al hacer la donk bet del tamaño del bote cuando lo pongo en dobles,set o bluff... por lo tanto me gustaria saber que tal la he jugado postflop?

Un saludo

Un villano que hace limp/call preflop en muchas ocasiones es una PP en busca de set.

Postflop la linea check/raise con un flop mojado tambies es tipica de alguien con buena mano para protegerse del color. Podria ser un proyecto jugado agresivamente tambien, pero creo que las posibilidades de que te enfrentes a una mano mejor son mayores asi que foldearia a su raise sin estadisticas que me digan lo contrario.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      original de v1cmAn

Un saludo
      No soy ningún experto en rush, pero AJs la habría jugado 3Bet/fold preflop. La gente es muy tight con las 4Bet, así que abre un poquito el rango de 3Bet y ciérra el de 4Bet/push

Saludos

Nota para otros lectores: esto es un consejo para rush, no para póker normal
    • v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      Gracias por las opniones y por el consejo ya que yo tambien pensaba que una 3bet hubiera sido mejor opcion que fold preflop.