DOWN de cojones!!

• 27 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Wtf!?
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.075
      Perdón, puse el asunto y pulse enter, :-)
      La cuestión es que desde la segunda semana de Enero voy empicado y sin frenos, todo me sale mal y al resto le sale bien.
      Juego en pokerstars normalmente en NL10 BSS y unas 9 mesas, llevo ya más de una año jugando y no consigo progresar, si doy un paso adelante me empujan 3 para atrás.
      A finales de Diciembre tenía más de 1000$ de bankroll , por lo que decidí ir abriendo una mesa de NL25, empece muy bien y me parecio , y aún me parece muy asequible, llegue en unos 10 dias y no jugando mucho a 1235$, al final ya jugando solo NL25, la verdad es que me iba muy bien , hasta que volvi de vacaciones de Navidad .....
      En la segunda semana de un bank de 1235$ jugando en NL25 perdí unos 300$, en el 98% de las manos yo iba por delante, y al final pillaban sus tripones , colores o over flush, overset etc, etc.
      Por mucho que metiese ,el villlano seguia viendo y al final .... batacazo, de verdad que esto es desesperante .
      Trás ver que en NL25 llevaba una mala racha, y con un bank de 940$ , tras haber liberado 2 bonos de 50$ y otros 2 de 10$, decidí bajar al infierno de NL10, en el cual ya sea dicho , es un puto infierno, aqui si que me desespero, como comente anteriormente,auqnue juego en NL10, la mayoria de mis ganancias se deben a NL10 de 0,2-0.5 .
      Pues aqui es igual o peor, llevo otra semana en NL10 y actualmente tengo 860$ , como veis el down es considerable.

Podria postear un sin fin de manos inimaginables, pero no se que hacer, de verdad que me encuentro en una situación en la que no se que hacer.
      No se si me ven las cartas o que ocurre, cuando soy reaseador preflop y no pillo nada con parejas bajas y medias apuesto y alguien me raisea o me ve y posteriormente historia finalizada ,por que lo he intentado con 2º barrel y nada, en cambio si pillo set con la pareja baja y apuesto nadie va, se da incluso que yo no soy el raiseador, paso y ahora no apuesta y se tira, os lo juro como si me vieran las cartas!!!
      Siento el rollo pero tengo que desahogarme y aqui me parecia el sitio adecuado.
      Encima que este mes me convertiré en Goldstar y no podré aprovecharlo, ya que no se si bajar a NL10 de 0,2 -0,5 hasta poder volver a subir directamente a NL25 , por que en serio NL10 es increible y llevo jugando ahí casi un año todos los dias, lo digo con conocimiento de causa.

Un saludo y suerte !!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Si en general vas por delante y estas perdiendo por badbeats, set over set... no queda otra que tener paciencia.

Si que te recomendaría que de cada sesión cogieras alguna mano que hayas tenido dudas y la postees en el foro de evaluación. Aunque de pereza... es la mejor forma de mejorar tu juego, y así mientras vas superando el down vas optimizando tu juego!

Por otro lado, decirte que 40cajas para subir a NL25 me parece una burrada!! Si llevas 1año jugando ya tendrás muchas manos a las espaldas como para al menos jugar ABCpoker. Yo subí a NL25 con 20cajas dos veces y sin ningún problema tiré para arriba jugando ABC! (aunque es demasiado justo jeje, mejor 25cajas mínimo xD )

Lo que puedes hacer es jugar NL10 hasta que se pase un poco el down, y luego subir a NL25 rapidamente!!

Yo un error que cometí en estos niveles fue dejar de ser activo en el foro, leer estrategia... al final te estancas con el mismo juego y por muchas manos que juegues es casi imposible mejorar y encontrar fallos, asi que yo sobretodo te recomiendo que postees manos en el foro.

Y nada, a seguir luchando, que aunque ahora no veas la luz al final del tunel... seguramente saldrás del down enseguida sin darte cuenta!

Un saludo ;)

Santaka
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Ya lo decía Ferguson: si no te puedes mantener en un nivel, sigue la gestión de bankroll y baja al anterior, hasta que puedas subir de nuevo cuando recuperes la confianza en tu juego.

Bueno, no sé si lo decía con esas palabras exactas, pero si estás en un bache es la mejor solución. No dejas NL25, tan sólo lo aplazas hasta cuando puedas volver ahí con tu juego-A.

Espero que te vaya bien. No es fácil acostumbrarse a los downs, pero todo jugador de poker ha pasado, está pasando o tendrá que pasar por ello alguna vez. Los villanos cada vez juegan mejor, y si nosotros no mejoramos un poquito nuestro juego todos los días se nos van a comer vivos.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Vienes -6 cajas desde que comenzaste con Nl 25
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Gracias por las opiniones.
      la verdad es que si llevo bastantes manos a mis espaldas , mas de 800000, pero lo que tambien llevo son muchos bad beats y es lo que me da miedo,cuando coges una racha de estas pierdes siempre, y en NL10 eso esta a la orden del día, de ahí que quisiera subir a NL25 .
      Intentaré postear alguna mano de NL10, ya que perdi la categoria de Plata en pokerstrategy y ahora soy Bronce, por lo que no puedo postear manos de NL25 , aunque intentaré jugar algo más en la sala que tengo trackeada para subir de nivel.

Voy a intentar volver a los 1000$ por lo menos para subir a NL25, ya que tengo una gestión de bankroll un poco durilla diriamos.

Mati , no entiendo lo que me quieres decir, si me lo pudieses aclarar?.

Un saludo y suerte , o por lo menos que no este de parte de los villanos.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Creo que quiere decir que 6 cajas no son muchas... y es verdad. En NL50 por ejemplo tuve 2 días en los que perdí 5-6cajas en unas 1000 en cada uno de esos días.

Como dicen por ahi, debemos acostumbrarnos a sufrir downs (aunque no nos guste un pelo). Bueno, lo de la gestión de bank es cosa de cada uno! Pero sabiendo que con ABC poker puedes ganar facilmente en NL25 yo no me esperaría hasta las 40cajas, simplemente subiría e intentaría mejorar el juego en este nivel.

A mi me pasó lo mismo y no me quedó otra que moverme a una sala trackeada para poder postear manos y ver videos. Me alegro bastante de ello :) jeje.

Un saludo!
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      No fueron 6 cajas fueron 12 de NL25.

como muestra un boton estas son de hace 5 minutos las 3, las postearé para evaluar pero para que veais y a ver que me proponeis:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      CO:
      $6.45
      BU(Hero):
      $8.85
      SB:
      $14.15
      BB:
      $9.70
      UTG1:
      $10.00
      UTG2:
      $18.30
      MP1:
      $11.65
      MP2:
      $14.80
      MP3:
      $12.30

Preflop: Hero is BU with A, A.
      6 folds, Hero raises to $0.40, SB folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) J, T, 4 (2 players)
      BB bets $0.55, Hero raises to $2.00, BB raises to $9.30, Hero calls $6.45.

Turn: ($18.6) T (2 players)

River: ($18.6) 7 (2 players)

Final Pot: $18.6.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and tens(Ac Ah).

BB shows a full-house, jacks full of tens(Jh Jc).

BB wins with a full-house, jacks full of tens(Jh Jc).

Esta me limpea desde el button , viendo la mesa limpia, como voy a ponerlo en KK!!!

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $16.60
      CO:
      $10.20
      BU:
      $5.90
      SB(Hero):
      $10.25
      BB:
      $10.10

Preflop: Hero is SB with T, T.
      3 folds, BU calls $0.10, Hero raises to $0.50, BB folds, BU calls $0.40.

Flop: ($1.1) K, 9, Q (2 players)
      Hero bets $0.70, BU raises to $1.40, Hero calls $0.70.

Turn: ($3.9) 3 (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.10, Hero calls $0.10.

River: ($4.1) K (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.10, Hero calls $0.10.

Final Pot: $4.3.
      Results follow:

Hero shows two pairs, kings and tens(T T).
      BU shows four of a kind, kings(K K).

BU wins with four of a kind, kings(K K).

Y esta un tipico AK, de los que no me acuerdo cuando gane el ultimo

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $10.00
      SB:
      $10.00
      BB:
      $9.60
      UTG1:
      $10.35
      UTG2(Hero):
      $10.85
      MP1:
      $11.05
      MP2:
      $16.65
      MP3:
      $13.95
      CO:
      $14.40

Preflop: Hero is UTG2 with A, K.
      UTG1 raises to $0.35, Hero raises to $1.00, 6 folds, BB calls $0.90, UTG1 calls $0.65.

Flop: ($3.05) 2, 6, 4 (3 players)
      BB checks, UTG1 checks, Hero bets $2.00, BB folds, UTG1 raises to $9.35(All-In), Hero folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.05.

Como estas todas y mas fuertes , estas como os digo son de hace 5 minutos y asi todas, y no pongo los bad beats claros de all-in preflop con AA y palmarlas con cualquier par de cartas
    • ingciv
      ingciv
      Global
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 51
      jajaja

a mi ayer me paso 3 veces...
      par de aces vs A3 el wn armo la escalera en el river...
      par de aces vs QQ y salio la Q en el flop...
      KK vs A5 y el otro agarro la A en el turn...

todas jugadas standard shortstack...

asi que cerre todas mis mesasy me fui a ver tele mejor...

Si cuando te pasa eso todo el dia nada se puede hacer, mejor aguantarse un poco y esperar que mañana sea otro dia.. Ahora si te pasa toda la semana consistentemente mejor prueba jugando torneos de baja entrada y vas a poder jugar mucho rato, hartas manos y no perderas tanto.

Asi te mantienes jugando para que pase el bajon y mantienes tu bankroll sin hacerle mucho daño...
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Por eso creo que deberia aguantar un poco y esperar antes de volver a subir, por que llevo asi 2 semanas
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Lol...empezaste con $1000 a jugar en NL 25.... si mis cálculos no me fallan son 6 cajas menos..
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      quiza no me he explicado bien, cuando tenia unos 1050$ empece a abrir una o dos mesas de NL25 y rapidamente me puse en 1235$, con el down cuando llegue a tener 960$ fue cuando decidi volver a bajar, es decir, unos 275$ menos a los que tengo que subar 2 bonos que libere de 50$ y otros dos de 10$, en total unos 400$ , es decir, 16 cajas de NL25.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      ... Y sigo bajando .
      En estas circustancias ves hasta complots ,pero es de libro esto. Os dejo otra perlita, por favor , decidme si es normal que lleve asi 2 semanas, se que no es normal pero necesito que alguien me lo diga. O que estoy haciendo mal

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      UTG2(Hero):
      $9.95
      MP1:
      $6.90
      MP2:
      $6.25
      MP3:
      $8.10
      CO:
      $29.60
      BU:
      $11.90
      SB:
      $10.00
      BB:
      $26.90

Preflop: Hero is UTG2 with A, A.
      Hero raises to $0.40, 6 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) 6, J, T (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.60, BB raises to $1.80, Hero calls $1.20.

Turn: ($4.45) J (2 players)
      BB bets $3.50, Hero calls $3.50.

River: ($11.45) 2 (2 players)
      BB bets $21.20, Hero calls $4.25.

Final Pot: $36.9.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and jacks(Ah Ac).

BB shows a flush, ace high(8s As).

BB wins with a flush, ace high(8s As).

En esta el villano tenia un VPIP de 9, PFR de 6 y AF infinito en 230 manos ,y o creo que tenia QQ

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $8.50
      MP2:
      $10.55
      MP3:
      $11.35
      CO:
      $2.25
      BU:
      $9.05
      SB:
      $9.90
      BB:
      $8.45
      UTG2(Hero):
      $9.10

Preflop: Hero is UTG2 with K, K.
      Hero raises to $0.40, 2 folds, MP3 calls $0.40, 2 folds, SB calls $0.35, BB folds.

Flop: ($1.3) 9, 4, Q (3 players)
      SB bets $0.40, Hero raises to $1.20, MP3 calls $1.20, SB folds.

Turn: ($4.1) 9 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $2.90, Hero calls $2.90.

River: ($9.9) 8 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $4.60, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $9.9.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola de nuevo!

Solo te diré que en casi todas las manos que has posteado hay errores, asi que te sigo recomendando que uses el foro de evaluacion de manos jeje. Alguno de los evaluadores (Jostio, ManorJR, erick222 o yo) estaremos encantados en ayudarte.

Un saludo
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Gracias, las acabo de postear en el foro de evaluacion, si puedes echar un vistazo, gracias.
    • ingciv
      ingciv
      Global
      mira mi ultima mano por si te sube el animo... lo mejor es que el fish de la mano tenia una de las Q... xD !

P.D: no las puedo convertir porque las saco del pocker tracker... si alguien cacha un transformador de manos pal poker tracker que se pronuncie... :-)

Hand #1872772132 begins at 2010/01/25
      Dealing down cards
      Dealt to INGCIV [As Ad]
      TIMSHOK posts the small blind of $0.01
      INGCIV posts the big blind of $0.02
      KINGSTINKY raises to $0.07.
      THX4URBUCKS folds.
      DURRRRRRRREX folds.
      RENANRIC calls $0.07.
      PPX folds.
      TIMSHOK folds.
      INGCIV raises to $0.19.
      KINGSTINKY raises to $0.65.
      RENANRIC calls $0.22, and is all-in.
      INGCIV calls $0.13, and is all-in.
      Dealing Flop [Js 4c Jd]
      Dealing Turn [Qc]
      Dealing River [8c]
      INGCIV shows [As Ad]
      INGCIV has Two Pair, Aces and Jacks
      KINGSTINKY shows [Qh Qd]
      KINGSTINKY has Full House, Queens full of Jacks
      RENANRIC shows [Qs Kh]
      RENANRIC has Two Pair, Queens and Jacks
      KINGSTINKY wins $0.90
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Bueno,
      pues nada, vuelvo a postear y no para dar uan buena noticia precisamente.. esto sigue igual .. mi bank ya va por 774$ , hoy en 1000 manos llevo llevo ya 2 cajas abajp (NL10).
      Todo me sale mal, si subo con AK nunca ligo y me ganan cualquier par de cartas,por que en estos casos no se tiran ni al cbet (2/3 bote) y me aguantan con 33,44, 56 y ligan, en fin.
      Lo mismo me pasa con AA , y si llevo KK o QQ ya ni te cuento cualquiera con Ax me lo ve y liga el A y no se tira ni arreando .
      Y cuando hago call con PP y ligo set , el raiseador perflop no apuesta ya en ninguna calle, es de risa , esto me ha pasado varias veces ( las que ligo) parece que me ven las cartas ,joder!

He posteado algunas manos en el foro, pero no veo la luz

No se si abrir un blog, parece ser que a la gente le da buena suerte o les ayuda ,no se , ya que por lo que leo me quedo flipao, gente que gana 4-5 cajas en 2000 manos, :( y perdiendo algunas cajas, no se , la verdad , yo gano en un par de manos de la sesion 2 cajas y al final estoy como mucho even.
    • ingciv
      ingciv
      Global
      oye pero que porcentaje de manos juegas?

porque si juegas a puro AA-KK-AK-QQ por eso te foldean cuando juegas fuerte... en una de esas te conviene probar jugando mas agresivo preflop en posiciones fuertes (ampliando tu rango de manos) y hacer apuesta de continuación en el flop... por lo menos asi me ha ido rebien los ultimos 3 dias. Es estupido pero con posición fuerte puedes apostar hasta con 23o y los limpers y las ciegas foldean el 95% de las veces y la verdad que lo que pierdes cuando te pillas con alguien con mano fuerte se compensa con creces con lo que vas a robar, y si en el flop pillas algo ahi si que ganas...

obviamente tienes que jugar con algun hud pa tener estadisticas de los otros jugadores y tener una idea de que mano tienen...
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Mis stats de esta mala racha , desde el 1 Enero 2010 son:
      [img]C:\Documents and Settings\Javier\My Documents\Mis archivos recibidos\stats.jpg[/img]

a partir del 24-25 deje de subir las PP de inicio, por que eran continuos 3bet que me dejaban sin implicitas , de ahi que el PFR haya bajado algo
    • 1
    • 2