Dejen de postear manos con resultados.

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Post corto que puede ser mucho más largo:

Aquí en PokerStrategy hay un vicio muy instaurado y que trunca cualquier posibilidad REAL de aprender: Una gran cantidad de manos que veo posteadas en Manos ejemplares (ya sea cash, sng o cualquier otra cosa), vienen con resultados.

Que importa si te badbetearon los AA contra 24 off? Si es que hiciste lo que debía hacer ?

Me parece que no existe todavia conciencia por parte de los jugadores (nuevos e incluso experimentados), de lo malo que es postear las manos con resultados. De inmediato están inclinando la opinión hacia lo que cada cual puede deducir de como terminó la mano "Si mira, con esta apuesta era obvio que tenía el Overset"

Creo que no sólo es un tema de los usuarios por cierto, sino de PokerStrategy, pues en general en la comunidad española no veo a nadie mencionar lo malo que es postearlas con los resultados finales, y no se incentiva a la gente a poster solo lo que concierne a la estrategia.

Creo que la única excepción fue hace unos meses atrás cuando Mauricio hizo la promoción del premio de las manos ejemplares para que la gente posteara más manos, y entre los requisitos estaba que no se pusieran los resultados finales.

Bueno, me extendí más de la cuenta. Espero que lo consideren y lo tomen como lo que es: Crítica constructiva

Saludos
  • 6 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      un buen lector de manos aunque vea los resultados no se guiara por ellos, pero es dificil ciertamente

lamentablemente el HM no tiene la opcion de quitarlos y hay q hacerlo manualmente por ej, pero seria bueno que no se postearan resultados.

yo si busco algo con una mano en particular no los posteo por ejemplo, pero si no si, los pongo a la vista.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Entiendo tu propuesta y la lógica que subyace tras ella, aunque creo que el resultado puede ser relevante en algunos casos. Por ejemplo, cuando el villano nos ha visto con una mano que está fuera del rango que le habíamos estimado. Tal caso puede sugerir un error de lectura.

Creo que fuera de esos casos el resultado es pura curiosidad. De todas formas, entiendo que quien postea pueda querer satisfacernos la tal curiosidad, y el no caer en vanalidades como lo del overset depende mucho del criterio de cada cual. Eso sí, si alguien resulta perjudicado por ver los resultados de las manos le recomiendo directamente que deje el póker, ya que siempre verá el resultado de sus propias manos, y si es afectado por el mismo no tiene la más mínima posibilidad de aprender a jugar bien ni en mil años ni con mil entrenadores; así pues, si aprende esto en el foro viendo un montón de resultados inútiles tal vez se ahorre mucho tiempo y dinero :D

En resumen, abogo porque cada cual siga posteando manos como le venga en gana, dado que la diversidad siempre es positiva -incluso cuando no lo es, aunque soy consciente de que incurro en contradicción ?( -, aunque no siempre sepamos exactamente porqué.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola Soulandbone,

Los evaluadores no nos cansamos de repetirlo porque aunque la mayoría de los "posteadores" lo hacen correctamente hay todavía algunos que los incluyen. En bastantes casos es totalmente irrelevante pero es mejor que no se pongan, a los sumo con la opción de "highlight to see"

También te habrás dado cuenta que ante un badbeat la única respuesta razonable y la que más abunda es "jugaste correctamente, mejor suerte la próxima vez"

;) Por cierto, no creo que hayas visto a ninguno decir que abandone un set en microlímites (donde te he visto participativo), si te encuentras con un overset toca dejarse la caja... aprox 1 de cada 100 veces te pasará. Hay ocasiones en que debes abandonarlo pero sólo en boards muy mojados y contra rivales extremadamente pasivos

Un saludo
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      quieras o no, aveces es dificil no dejarse guiar por el resultado, asi que estoy de acuerdo contigo.
    • Arodriguez
      Arodriguez
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 377
      si subis las manos con la aplicacion de pokerstratgy os da la opcion de esconder los resultados. o sino los borrais a mano y punto. yo no los pongo tampoco. luego si a la gente tiene curiosidad pues lo pones.
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 502
      y tanto te importa ver el resultado ?!?!