FR (Hasta NL25) Nl5 -AQ agarrando dobles en el flop, possible Straight

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      $0.02/$0.05 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($2.28)
      UTG+1 ($10.86)
      MP1 ($4.36)
      MP2 ($4.54)
      Hero ($5.29)
      BTN ($4.45)
      SB ($2.39)
      BB ($4.32)

Pre-Flop: ($0.07, 8 players) Hero is CO A:club: Q:spade:
      4 folds, Hero raises to $0.20, 1 fold, SB calls $0.18, BB calls $0.15

Flop: Q:heart: J:diamond: A:spade: ($0.60, 3 players)
      SB bets $0.05, BB raises to $0.10, Hero raises to $0.40, SB calls $0.35, BB raises to $0.70, Hero ??

Está claro que el fold está descartado.

Que hago si sale una blanca?

Cual es la mejor linea acá? Cuantas veces compensa el hecho de que tenga el set (que es bastante improbable debido a la ausencia de reraises de su parte pre) o la escalera con aquellas en las que tiene dobles peores o una mano peor?

Todo esto es sin stats, ninguna nota particular del villano pues era nuevo en la mesa.

Es claro que manos como AJ, KQ,, TT, T9 pueden hacer este movimiento acá (he visto villano stackearse en el flop con gutshots)

Alguna idea de la mejor linea acá?
  • 5 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Para mi push claro.

Tu mismo lo dices, el rango es muy amplio. Además viendo los raises de la BB nos podemos imaginar que tipo de jugador es.

Tu raise un pelín mayor también hubiera estado bien.

Salu2.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola soulandbone,

Si no tenemos absolutamente ninguna lectura a mi me gusta la línea reraise/fold a la donk del villano para pushear cualquier apuesta suya en el turn.

El tema es que el villano responde con una re-resubida tan pequeña que nos deja muy buenas odds para hacer call, aunque tengamos la casi certeza de ir por detrás. Call y reevaluaremos el turn en función de la carta y los tamaños de apuesta, que para algo tenemos posición.

Saludos y suerte en las mesas.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      O sea tu dices una linea de resubir en el flop para sacar información acá?

Te pregunto porque no me queda clara tu idea, estás diciéndome de reraisearle el flop, pero si nos pushea foldear?

y sin embargo en el turn Pushearle si sale una blanca?

Pregunto porque asumo que lo dices en el sentido de que si nos pushea podemos darnos cuenta de que realmente lleva algo y su donk es más que una simple donk, pero en que cambia esa opinión en el turn (si sale una blanca), si ya lleva algo ya lo lleva, y si no estamos corriendo el riesgo de que nos outdrawee si nuestra mano es ahora efectivamente la mejor.

Esta mano me ha estado dando vueltas estos días, me preguntaba que tanto compensa las veces que vamos atrás con aquellas en las que vamos por delante. Es evidente que incluso contra una escalera no estamos totalmente muertos pues tenemos outs para mejorar a full house.

En otras palabras y resumiendo las ideas, nos podemos stackear con dobles en un board tan coordinado? O sea , con una blanca en el turn nos terminamos stackeando si o si , al menos que tengamos una lectura de que el villano no se va a jugar la caja con algo que no sea las nuts.

No?

Gracias por tu respuesta
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola soulandbone,

Voy extenderme un poquito más ya que la mano merece la pena para una discusión.

--------------------------------
      La línea que te he descrito raise-donk y push ante una apuesta normal del villano en el turn con una blanca (call a minbet y check-behind si check) es la que yo aplicaba cuando jugaba NL5-NL10.

La ventaja es que defines tu mano rápidamente: si el villano hace sólo call a nuestro reraise la mayoría de las veces no llevará buena jugada pues tuvooportunidad de jugarse la caja en el flop y no lo hizo. Cuando apuesta de nuevo en el turn denota generalmente debilidad-farol, ya que un monstruo optaría por el check-raise o min-bet para inducir acción.

La desventaja es que te puedes aislar frente a manos muy fuertes. El que villanos ultraagresivos te pongan all-in con sus proyectos es casi bueno, aunque pagarás sus manos hechas.
      ---------------------------------

Si prefieres la línea estándar con mucha menos varianza puedes optar por call, call/check-behind, call/check-behind manteniendo el tamaño de bote pequeño.

-------------------------------------

En un flop muy coordinado me estackeo con dobles máximas frente a un rival muy agresivo (AGF>3), sin estadísticas escogería una de las dos líneas anteriores.

Espero haber aclarado tus dudas

Saludos
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Muchas gracias, me gustó lo que planteas. Creo que es la jugada en estos casos.

Saludos