Small blind

• Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 355
      Llevo unos pocos dias jugando con el bono y todavia me genera muchas dudas el SB el hecho de tener cierto dinero invertido hace q uno en ocasiones vaya con un juego dudoso con la intencion de ver el flop. Que me pueden decir acerca de esto?
  • 4 respuestas
    • Klansman
      Klansman
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 151
      es solo mi postura personal, lo juego como si fuera ultimas posiciones, lo unico es que igualo con pares pequeños o JQ de la misma pinta o mejor
    • Jorgitoh
      Jorgitoh
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 216
      Mira yo he empezado hace poco a jugar con el bono al igual que tu. Al entrar al foro lo primero que vi fue a un user que tiene en su firma "no defender la ciega grande, no defender la ciega grande" y eso fue lo primero que se me grabo en la cabeza a la hora de jugar, ademas si uno sigue al pie de la letra la SCH en el caso del Short Stack estando en las blinds son muchos los casos en lo que uno puede jugar dsd ahi, es mas, de las 10 posibles manos que uno debe jugar las 10 actuan dsd la SB.

Obviamente que entiendo tu punto, me duele mucho mas poner la SB que la BB xq se que si alguien raisea antes que mi es xq probablemente tenga algo y no me va a doler para nada tirar la mano total podriamos decirle que fue una entrada obligada, y si en el caso contrario tenemos la suerte de entrar gratis y ligar algo con una mano mala mejor.

El caso de la SB es complicado, mi opinion de principiante es que sigas la estrategia que estas siguiendo, si dice fold tira las cartas y si dice raise aumenta sin miedo; aunque es probable que la mayoria de veces por foldear un 22 dsd la SB termines dandote golpes contra la puerta ya que seguramente otros 22 salgan en el medio.

Yo que vos lo miro dsd el lado de regalar mas dinero, poner la SB es una obligacion, pero rellenar la media SB es una decision, y creo que completar esa SB sin una mano bajo el criterio de "veo el flop total ya page la mitad" me parece un mal motivo que a la larga nos puede traer perdida.

Esta fue mi humilde opinion, siendo yo un principiante del Short Stack.

Saludos!.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno yo personalmente la SB solo la defiendo con manos buenas o cuando soy invitavo a un pot de varias personas entro con AT,QJ,98s, T9s y asi ,,manos especulativas , pero de ahi en fuera si es HU prefiero mantenerme fuera de las manos...

Apegarse ala SSS es muy bueno ya que te asegira menos perdidas

Saludos
      Jesus
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      En mi opinion, esta bien igualar la ciega cuando tengas cartas que te puedan dar una escalera o un color, pero siempre procuro que sean dos cartas que vengan seguidas y que sean como minimo 8 9, ya que algun par de estas cartas puede ayudar dependiendo las otras cartas que hayan salido :) .