7-stud

• Malletitzo
      Malletitzo
      Global
      Registro: 04-26-2008 Artículos: 16
      Hola,

Pues e jugado varios torneos H.O.R.S.E pero cuando llegan las fases de 7-stud me bloqueo y lo unico que hago es fold mientras llega el cambio ya que no conosco esta modalidad pues quisiera saber si alguien la conoce pues que me dijera como se juega cual es el objetivo y que manos son fuertes gracias.
  • 7 respuestas
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas Malletitzo!

Bueno decirte q aun no siendo un experto, soy un habitual de sits de horse, razz y de stud H/L, asi q a ver si te puedo echar una mano.

En Stud hay dos modalidades: STUD HI y STUD H/L. Diferencias? bueno el stud high es la combinacion mas fuerte de 5 de las 7 cartas q te dan. Como el holdem, pero con 7 cartas. El Stud hi/low es un juego en el q ganan 2 manos; la combinacion mas fuerte de 5 cartas (como stud hi) y la combinacion de 5 cartas mas bajas no repetidas (como el razz).

Es un poko dificil de explicar resumidamente, pero asi es mas o menos como va. en cuanto a manos buenas para iniciar el juego? Bueno en STUD HI lo ideal es tener una pareja de inicio, para ir en busca del set, o tener cartas conectadas ya sea para buscar escalera o buscar color. Ten en cuenta q con un simple top pair es muy posible q pierdas, asi q siempre ve en busca de manos fuertes. En cambio, para STUD H/L puedes incorporar ademas manos de cartas bajas, como un A23, o cosas asi. La low se consigue con 5 cartas bajas, y para q te hagas una idea la "nut" low es 5432A.

en fin espero q te ayude algo
    • Malletitzo
      Malletitzo
      Global
      hola muchas gracias me sirvio de mucho tu ayuda!

ahora comprendo mas esa modalidad y ya por lo menos si no jugare todas las manos, defendere las que mayor probabilidad de ganar tengan y asi no regalare tantas blinds como antes ya que esto a medida que el torneo avanza se vuelve un gran determinante :)

gracias por tu ayuda silv3rd4v3
    • Malletitzo
      Malletitzo
      Global
      por cierto como me aconsejas que jugue un H.O.R.S.E de 1500 jugadores cuando quedamos 50 y las ciegas estan en 2000/4000 con ante de 300 y tengo un stack promedio? ya estando en los premios pero con ganas de llegar a la final?
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      no gumblees mucho. Tienes la suerte de q todos los juegos son fixed, asi q si te metes en alguna mano siempre puedes jugar pasivo para ver mas calles en caso de no conectar en el flop. De todas formas no arriesgues, juega tight, y si alguno de los 5 juegos del horse se te da mejor, explota tus cualidades en el (y sino es en holdem mejor, pq la mayoria de personas q juegan a horse, dominan holdem y algo de omaha, y de lo demas solo tienen el concepto basico). ;)
    • Malletitzo
      Malletitzo
      Global
      muchas gracias por la ayuda me sirvieron de mucho los consejos :)
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      de nada!

Me alegra q te sirvieran ;) . Ya te dige q no es q sea un "pro" en esas modalidades, pero si alguna vez tienes otra consulta no dudes en preguntar ;) .
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Gracias por tu ayuda Silverdave, eres muy amable :) .

Y claro cuando necesites algo aqui estaremos para ayudarte