Sería rentable jugar Heads-Up con 20 BB??

• PentagramaX
      PentagramaX
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 389
      Buenas
      Hoy me dieron 2 bonos en Party de 10$ y 15$ (o sea $25 en total)
      el primero por 60 partypoints y el segundo por 75 partypoints
      me daban el dinero en efectivo en mi cuenta pero con la condición que no podía retirarlo hasta que hiciera la cantidad de puntos que me pedían
      Podía usarlo para cualquier juego de poker que yo quisiera, ya sea para MTT, SnG, cash, etc etc

como estaba aburrido y el dinero no era mío, me puse a gamblear en Heads-Up "por diversión" sin tener idea de como se juega :D

Y mientras buscaba una mesa, vi a un jugador de HU en NL50 que entraba con solo 20BB (como un SSS de HU), el tipo tenía solo 10$ en la mesa de HU-NL50 y pensé "este tipo es un GRAN y regordete pececillo o se inventó alguna estrategia que yo no he visto aún"

...entonces me pregunté:

¿existe alguna estrategia HU-SSS? ¿sería rentable?

Digo como para ponerla en práctica mientras tengo estos dolares de regalo

Pd: que pregunta más fish que acabo de hacer jajajjaja :f_biggrin:

saludos
  • 8 respuestas
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      No soy jugador de HU, pero según mi humilde opinión, y por lo que he visto de esta modalidad...... dudo que a la larga sea rentable, si no quieres jugar a la loteria, y me explico:

- Lo mas normal es jugar agresivo con posición, empezando preflop: incluso los pros del HU en los límites más altos te subiran a 3 BB manos totalmente basura y especulativas contando sólo con la posición postflop, he visto resubir joyas como 56, Q2 o similar.

Si este es el caso habitual, con 20 bb que opciones tenemos ? pagar con otra mano especulativa es un grave error, porque invertimos para no sacar mucho beneficio en caso que liguemos.
      La otra opción es pushear.... pero si alguien me ilumina con un rango de manos quizás lo entienda, porque de primeras me parece algo bastante extraño
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      No, no es rentable en absoluto, es una aberración jugar sss en hu. Es más, yo diría que no es rentable la sss en 6max, pero ahi la cosa es más polémica.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      yo juego hu xq considero tener mejor juego postflop que los demas, juego con ellos claro

He visto muchos.. regulares de sss hu, cuando vienen a mi mesa simplemente les digo fuck off y no juego con ellos, xq no estoy para perder el tiempo contra unas ridiculas 20 bb que no podre jugar bien postflop.. le hago un reraise y ya estoy commited? fuck off
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      Diego, la verdad es que pensé en tí cuando lei el post y pensé que arrojarías algo de luz a este tema.

De veras hay regulares SSS en HU ? a ver si tú como jugador regular me puedes explicar cómo y sobre todo por qué lo hacen?
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Pues mira nunca me he puesto a verlos jugar, y te digo que casi no le juego a nadie que sea sss.. con 35 o 40 bb podria jugarle, pero menos ya es un estorbo...

El juego preflop no puedo cambiar al de un big stack, dado que sino le comerian las ciegas. Por lo que lo que si cambia es el postflop.

Esto cambia todo lo que un SSS es, ya se deja de ser tight, pero se sigue siendo agresivo

Se que lo que he dicho aporta poco y nada pero es que no tengo informacion sobre ellos, nunca las juego xq paso de jugar con 20bb..
    • PentagramaX
      PentagramaX
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 389
      Diego, pero es muy común encontrarse a jugadores de HU con 20BB??

te pregunto porque yo solo vi a ese y otro más con 20BB, por eso pensé que había alguna estrategia o algo raro en ellos

Me quedé mirándolo un rato y cuando perdíó un all-in, recargó su estack con 20BB nuevamente como si esa fuera su estrategia y siguió jugando

Al rato después lo busqué de nuevo y ahí estaba todavía, sagradamente con sus 20BB. Claro que su rival no era la gran maravilla tampoco, el otro jugaba con no más de 30-35BB así que no creo que haya sido una lumbrera del poker
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      Es posible pero creo que no sea rentable a menos que multitablee pero que no se me ocurre nada, tal vez el tipo este usa Sklansky-Chubukov para eso o algo del sane pero no creo que sea rentable para cash.... quizas usa NASH pero bueh Diego si me puedes corregir en esto!
    • Pira2
      Pira2
      Bronce
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 1.230
      original de superninjapoker
      No, no es rentable en absoluto, es una aberración jugar sss en hu. Es más, yo diría que no es rentable la sss en 6max, pero ahi la cosa es más polémica.
      yo juego SSS en 6max y nl100 lo batí a 6bb/100...

Jugué algo de hu sss nl50 cuandom aburria y lo tngo a 2bb/100 en 20k demanos...ahora a la larga no se si es rentable o no