El poker DEPORTE?

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Recién estaba leyendo el blog/web de un pro español, q casi siempre tiene cosas interesantes para decir, aunque pokeristicamente estemos en veredas opuestas, me parece q personal e ideológicamente concuerdo con el en muchas cosas. En su anteúltimo post manifiesta de una manera muy correcta acertadas sus pros y contras respecto de la consideración o no del poker como deporte, algo q siempre me ronda en la cabeza y q me parece q sería muy correcto " declararlo" como tal. Hasta yo me aventuraría mucho mas haya y lo haría deporte olímpico ( no hace mucho había o hay muchos PROS entre los q se destaca a Chris Ferguson en la iniciativa por incluirlo dentro de las disciplinas olímpicas para Londres 2012.
      Q opinan uds amigos estrategas?
  • 22 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Que se incluya como disciplina olimpica seria completamente absurdo. Lejos esta un jugador de poker de ser un atleta.

PD: fijate si por ahi todavia no esta un hilo similar que se dio hace un tiempo con variadas respuestas :)
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de guidosuller
      Que se incluya como disciplina olimpica seria completamente absurdo. Lejos esta un jugador de poker de ser un atleta.

PD: fijate si por ahi todavia no esta un hilo similar que se dio hace un tiempo con variadas respuestas :)
      ups perdón guido no lo vi, si es así me fijare pero busque y no hay nada. A ver q diferencia hay entre el poker y los tipos de tiro al plato, ellos tampoco son atletas.
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      borghi:
      Muy buen hilo. La verdad es que yo si votaría por considerarlo un deporte, lo de deporte olímpico es un poco más complicado. así que me puse a googlear (un poco nada más) para ver cuales eran los deportes olímpicos, y encontré que si bien el ajedrez no forma parte del programa de los juegos olímpicos SI es considerado un deporte olímpico, lo que daría un precedente sobre un juego "no físico" que es catalogado como deporte olímpico. Sin embargo, desde mi punto de vista el poker no podría estar dentro de este grupo, ya que el ajedrez como el resto de deportes olímpicos tienen "menos varianza". Y que implica esto que suena tan raro??? Pues simplemente que es más probable que en un torneo, con las características de los juegos olímpicos y otros, en los que se lleva a cabo alguno de estos deportes el ganador sea en verdad el mejor. En contraste en un torneo de poker es poco probable que gane el mejor, por ejemplo: si son diez jugadores, tal vez el mejor tenga una probabilidad superior a la media, digamos un 20%.

Espero que se haya comprendido xD

Saludos

Diego
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de Diego12300
      borghi:
      Muy buen hilo. La verdad es que yo si votaría por considerarlo un deporte, lo de deporte olímpico es un poco más complicado. así que me puse a googlear (un poco nada más) para ver cuales eran los deportes olímpicos, y encontré que si bien el ajedrez no forma parte del programa de los juegos olímpicos SI es considerado un deporte olímpico, lo que daría un precedente sobre un juego "no físico" que es catalogado como deporte olímpico. Sin embargo, desde mi punto de vista el poker no podría estar dentro de este grupo, ya que el ajedrez como el resto de deportes olímpicos tienen "menos varianza". Y que implica esto que suena tan raro??? Pues simplemente que es más probable que en un torneo, con las características de los juegos olímpicos y otros, en los que se lleva a cabo alguno de estos deportes el ganador sea en verdad el mejor. En contraste en un torneo de poker es poco probable que gane el mejor, por ejemplo: si son diez jugadores, tal vez el mejor tenga una probabilidad superior a la media, digamos un 20%.

Espero que se haya comprendido xD

Se entendió perfectamente, pero todavía no me convencen xq no debe ser deporte olímpico, si como tú dices (yo también lo había leído hace mucho) q van a incluir al ajedrez como deporte olímpico.

Saludos

Diego
    • airan1
      airan1
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 115
      "ya que el ajedrez como el resto de deportes olímpicos tienen "menos varianza"

el ajedrez no tiene ninguna varianza y los deportes fisicos tampoco
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      original de airan1

buen que en una final, el ultimo penalti se te vaya al larguero y bote justo en la linea....yo lo llamaria varianza xDD

y si el penalti se lo ha inventado el arbitro ya ni te cuento
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      original de airan1

TODO tiene varianza!!!
      Y es obvio que en los deportes también está presente, sino, porque existen las apuestas deportivas???
      Lo que hay que leer...

Saludos

Diego
    • Isalidi
      Isalidi
      Bronce
      Registro: 04-27-2009 Artículos: 148
      Pero como bien has dicho en el poker la varianza es infinita comparada con el resto de deportes olimpicos, por eso nosotros nos pegamos 60k manos al mes o más para combatirla (hoy es q toi peleado con ella q me sacado 2 cajas con AA una vs KK all in en el flop, K en el river y otra vs 109s)
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Perfecto (por el comentario de la varianza no por tus 2 cajas xD ).
      Pero de ahí a decir que los deportes no tienen varianza...

Saludos

Diego
    • airan1
      airan1
      Bronce
      "Pero de ahí a decir que los deportes no tienen varianza..."

¿Me puedes explicar que clase de varianza existe en los deportes?

Vamos a ver, ¿tu crees que alguien que no tiene ni idea de jugar al tenis seria capaz de ganar a rafa nadal?

es que en serio manda cojones, el deporte es mover los musculos, es habilidad y destreza en estado puro ¿que varianza puede haber?

completamente absurdo
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      original de airan1
      "Pero de ahí a decir que los deportes no tienen varianza..."

¿Me puedes explicar que clase de varianza existe en los deportes?

Vamos a ver, ¿tu crees que alguien que no tiene ni idea de jugar al tenis seria capaz de ganar a rafa nadal?

es que en serio manda cojones, el deporte es mover los musculos, es habilidad y destreza en estado puro ¿que varianza puede haber?

completamente absurdo
      Por supuesto que le puede ganar. Empieza el partido, saca Rafa Nadal, cae mal, se lesiona, se retira, partido concluido, gana el que no tenía ni idea.
      Un ejemplo en el futbol, el balón bota mal debido a que el cesped no está en buen estado, un futbolista excelente ha calculado mal por culpa de este bote, el balón se va a tomar por culo, sin embargo el jugar novato tiene la suerte de que sus calculos se vuelven buenos gracias al bote, el tiro le sale bien. Y si hay un penalty a favor de un equipo? eso lo decide un arbitro humano en un momento dado, no hay cámaras que usen, y expulsar también, fíjate Cristiano Ronaldo, lo bueno que dicen que es, y en un partido de Liga sale expulsado por hacer el tonto, pues eso hace que tu equipo tenga desventaja.

Es posible que alguien que no tenga ni idea en un deporte gané al campeón del deporte? Casi imposible. Ahora, tu crees que alguien que no tiene ni idea de poker podría derrotar a Ivey? a Durrr?, alguna mano si (como en el tenis puedes ganar algunos puntos por suerte) pero olvidate de ganarle en un campeonato porque las posibilidades de ganar al mejor del poker sin tener ni idea es igual que el ejemplo que te he puesto arriba.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Diego12300, el poker tiene varios atributos que pueden hacer que se le considere deporte, así como todos los comentarios que dice la gente que como no es esfuerzo físico, no es deporte, tampoco tienen fundamento al haber deportes sin requerir esfuerzo físico. Pero hacerlo público así, o considerarlo olímipco no es posible porque la varianza es mucho mayor.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      ...y el parchis online también es deporte olímpico :f_ugly:
    • airan1
      airan1
      Bronce
      "Por supuesto que le puede ganar. Empieza el partido, saca Rafa Nadal, cae mal, se lesiona, se retira, partido concluido, gana el que no tenía ni idea."

Empezamos bien, ¿Esa es la varianza de la que estas hablando? .. porque me parece un argumento muy endeble

"Un ejemplo en el futbol, el balón bota mal debido a que el cesped no está en buen estado, un futbolista excelente ha calculado mal por culpa de este bote, el balón se va a tomar por culo, sin embargo el jugar novato tiene la suerte de que sus calculos se vuelven buenos gracias al bote, el tiro le sale bien"

El cesped debe de estar en perfectas condiciones, si no lo esta es un fraude por parte de los que gestionan el estadio de futbol .. Aun asi me sigue pareciendo un argumento absurdo, por mi como si juegan en la playa, los futbolistas excelentes ganaran siempre por goleada a los futbolistas novatos, no hay chances de ganar

"Es posible que alguien que no tenga ni idea en un deporte gané al campeón del deporte? Casi imposible. Ahora, tu crees que alguien que no tiene ni idea de poker podría derrotar a Ivey? a Durrr?"

Por supuesto que cualquiera puede ganar a ivey o a durr .. ¿Lo dudas? .. Francamente, parece que no has visto nunca a un donkey ganando mano si y mano tambien
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      original de airan1
      Empezamos bien, ¿Esa es la varianza de la que estas hablando? .. porque me parece un argumento muy endeble

No, yo he respondido a tu pregunta, igual que tu has respondido a la mia sobre si un jugador sin tener ni idea puede ganar a Ivey.

Quieres hablar de varianza? bien, pues entonces el tenista que no tiene ni idea puede salir corriendo por la pista o lanzar la raqueta y que rebote la pelota, alguna vez le saldrá bien pero necesita suerte y a la larga el mejor jugador ganará. ¿Que ocurre? que en el poker esos golpes de suerte son bastantes más casuales, por eso tiene MÁS varianza. Yo he jugado al futbol con amigos y a veces se me hizo un lío los pies cuando venían a por mi 3 y tanto podía haberme caído como irme de los 3 y quedarme solo contra el portero, eso fue un golpe de suerte. Pero bueno, también nos puedes explicar la pregunta que ha hecho diego sobre el tema : "TODO tiene varianza!!!
      Y es obvio que en los deportes también está presente, sino, porque existen las apuestas deportivas???"

Y sino, otras cuantas como... porque el mejor equipo de la NBA del año pasado lleva unas cuantas derrotas este año?

original de airan1
      los futbolistas excelentes ganaran siempre por goleada a los futbolistas novatos, no hay chances de ganar
      Si? Entonces:
      -como es que la Liga de futbol el primer equipo no lo gana todo, el segundo lo gana todo menos los partidos que pierde contra el primero y así sucesivamente hasta que el último es el que lo pierde todo?
      -como es que hay jugadores o entrenadores que al terminar dicen que no han tenido suerte aún habiendo manejado el partido? (y realmente hay pasado eso)
      -como es que muchos equipos se quejan de que las copas al ser a dos partidos pueda pasar cualquier cosa?
      -como es que el madrid, mejor club del siglo pasado según una federación ha sido eliminado dos años consecutivos por equipos de dos ligas inferiores? incluso perdiendo por 4-0!
      -como es que el campeón de españa se toma como el que gana la Liga y no la Copa? acaso no es verdad que en la Liga se enfrentan 20 y en la Copa más de 60?, quizá a lo mejor sea porque el que gana la Liga tenga una progresión más larga y por eso sea más tenida en cuenta
      -como es que es la primera vez que un equipo gana 6 títulos? acaso no hay un equipo siempre que es mejor que los demás y debería ganarles siempre a todos?

Quieras o no, en los deportes hay suerte y varianza, que sea MUCHO menos que en el poker no significa que no exista, y eso es lo que estamos diciendo.
    • cesrua
      cesrua
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 520
      Un deporte sin controles antidoping...
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Estoy TOTALMENTE de acuerdo con los q dijeron q TODOS LOS DEPORTES TIENEN VARIANZA,sino como es q los mejores equipos de los deportes q se les ocurran y los mejores exponentes de las disciplinas individuales TAMBIÉN PIERDEN, eso no es varianza?, la varianza manifestada en: un día se levantaron mal y perdieron, un día Juan Perez se levanto inspirado y le gano en dos sets a Rafa Nadal, Los Angeles Lakers perdieron con Independiente de Pico 98 a 96 x culpa del referí q cobro una falta q no era a dos segundos del final. Usain Bolt perdió la final de 100 mts llanos en Londres xq se le atraveso una mulita en el camino........TODO ESO NO ES VARIANZA??? totalmente podría estar un torneo tipo Serie Mundial en Londres 2012, el q me de argumentos valederos QX NO TENDRIA Q ESTAR SE LO ACEPTO y q x favor no sea del tipo SI ESTOY SENTADO Y PUEDO FUMAR ESO NO ES DEPORTE :f_biggrin: . PERO MIENTRAS TANTO VAMOS COI PONGAN POKER EN LONDRES 2012.

Saludos a todos y buenas medallas....digo buenas cartas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Los deportes tienen varianza, en el mundial 90, Brasil supero claramente a Argentina, pego tiros en los palos y la fortuna no estuvo de su lado...Sin embargo, Argentina, con una genialidad de Maradona, y definicion de Canigia, gano el partido.

Y un fish le puede ganar una mano a Durrr, pero creo q en un HU se lo come...salvo q la primer mano le pague AI con 72, Durr AA y flop 222...
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      La definición de deporte, según el diccionario R.A.E (real academia española) es la siguiente:

deporte.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

según wikipedia la definición es esta:

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica. Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

Los defensores de que el ajedrez es un deporte siempre exponen que en el trabajo del sistema nervioso en sí mismo es una actividad física.

Anatoli Karpov ha llegado a perder 10 kilos de peso durante una competición, está demostrado que el sitema nervioso y cardiovascular sufren un serio desgaste en competiciones de élite. La mayoría de los astros del ajedrez cuidan su preparación física porque, en las grandes competiciones que duran horas, en igualdad de conocimientos, capacidad creativa y control de nervios, el jugador bien preparado físicamente se impondrá al que no lo esté.

Las nociones reseñadas de estrés nervioso, estimulación cardíaca, contracción física y competición sin influencia de la suerte constituyen argumentos para que el ajedrez sea admitido en el ámbito de las actividades deportivas".

Desde luego, en un torneo puede el cansancio y los nervios hacer tomar malas decisiones a un jugador de poquer y así hacerlo perder.
      Lo único que hace que el poquer no sea un deporte, es la influencia tan grande del factor suerte. Por esto, si no hay un argumento fuerte contra esto, es más dificil que lo puedan catalogar como deporte.

El problema es que no se pueden hacer competiciones de 1.000 partidas para ver quien gana.

Un saludo.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de Iballa
      La definición de deporte, según el diccionario R.A.E (real academia española) es la siguiente:

deporte.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

según wikipedia la definición es esta:

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica. Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

Los defensores de que el ajedrez es un deporte siempre exponen que en el trabajo del sistema nervioso en sí mismo es una actividad física.

Anatoli Karpov ha llegado a perder 10 kilos de peso durante una competición, está demostrado que el sitema nervioso y cardiovascular sufren un serio desgaste en competiciones de élite. La mayoría de los astros del ajedrez cuidan su preparación física porque, en las grandes competiciones que duran horas, en igualdad de conocimientos, capacidad creativa y control de nervios, el jugador bien preparado físicamente se impondrá al que no lo esté.

Las nociones reseñadas de estrés nervioso, estimulación cardíaca, contracción física y competición sin influencia de la suerte constituyen argumentos para que el ajedrez sea admitido en el ámbito de las actividades deportivas".

Desde luego, en un torneo puede el cansancio y los nervios hacer tomar malas decisiones a un jugador de poquer y así hacerlo perder.
      Lo único que hace que el poquer no sea un deporte, es la influencia tan grande del factor suerte. Por esto, si no hay un argumento fuerte contra esto, es más dificil que lo puedan catalogar como deporte.

El problema es que no se pueden hacer competiciones de 1.000 partidas para ver quien gana.

Un saludo.
      Ok perfecto DONDE ENTRA EN TODAS ESTAS DEFINICIONES: TIRO CON ARCO, TIRO CON ESCOPETA, TIRO CON AIRE COMPRIMIDO Q SI SON DEPORTES OLÍMPICOS.

Saludos
    • 1
    • 2