notas en un torneo en vivo..

• rodrisak
      rodrisak
      Bronce
      Registro: 02-27-2009 Artículos: 256
      hola, una duda tonta que se me ocurre..

en el poker en vivo, jamás veo a nadie ni jugando yo ni en la tele que "apunte" nada.

es decir, igual que en el juego en red nos desgañitamos a poner notas a diestro y siniestro sobre el juego de todos los jugadores, en directo no veo a nadie que lo haga.

ciertamente es muy difícil recordar exactamente manos que luego nos pueden venir muy bien recordar, y fácilmente podríamos hacer anotaciones en un papel o incluso más fácil, en el móvil.

además hábilmente podrías dejar alguna vez que los jugadores sentados junto a tí vieran lo que pones en determinado momento sabiendo que esto los condicionaría para futuras apuestas.

es decir, podrías de esta manera y con práctica, aumentar ligeramente tu superioridad psicológica frente a tus adversarios en la mesa. y por supuesto recordar puñados de datos que quizás olvidarías..

como me imagino que esto se le habrá ocurrido alguna vez a casi todo el mundo, mi duda es:

-¿está esto tajantemente prohibido en algunos o en todos los torneos?
      -¿esto sí se suele hacer pero da la casualidad que yo no lo ví nunca?
      -¿realmente la gente no lo hace por vergüenza o porque piensa que no está "moralmente" aceptado?

gracias anticipadas a todos por vuestros comentarios!!
  • 8 respuestas
    • misterbang00
      misterbang00
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 38
      Que yo sepa hay algunos jugadores que, efectivamente, toman notas de las manos , normalmente en las que estan involucrados.

No hace mucho Leo Margets puso una entrada en su blog en la que comentaba algunas manos que había anotado en un torneo.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Sería para luego poder transcribirlas adecuadamente, por si la memoria le fallara.

Yo en vivo nunca tomo notas en papel. Mentales sí, sobre rango de manos que juegan, sobre todo a la hora de buscar al fish de la mesa. Después de un rato jugando tienes que tener una idea de quién es tight, loose, farolero, o paga fuera de outs.

Pero es que en vivo la cosa cambia mucho, e importan también las lecturas que puedas sacar de una mano por el comportamiento del oponente. Extrañamente, la gente no pone mucha cara de poker, a algunos con la práctica se les puede adivinar muchos movimientos tan sólo por gestos traicioneros que les delatan sin que se den cuenta.
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      El verdadero macho juega sin notas y sin stats.
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      original de BorusDT
      El verdadero macho juega sin notas y sin stats.
      tu eres de los que defiende la ciega por cojones no? xDD
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Yo me llevo un mouse y cuando le quiero tomar notas, simplemente cliqueo sobre el villain y listo, el teclado uso el del cel, que tiene wi fi 8o
    • manolo1983
      manolo1983
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 8
      En una retrasmison del EPT vi que Raul Mestre, despues de una mano en la que tuvo que tomar una decision complicada en el river, saco su libretita y se puso a apuntar, nadie le dijo que no podia hacerlo.
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      mucha gente de los que tienen blogs como vedast, toman esa clase de notas, y por supuesto no esta prohibido, pero mas que para futuros encuentros, las notas son para estudiarlas despues o para publicarlas en foros-blogs, no tiene sentido tomar notas si vas a estar jugando 4 horas con la misma gente, no es como jugar online que te pueden cambiar 20 veces de mesa en 2 horas
    • erosionado
      erosionado
      Bronce
      Registro: 11-08-2009 Artículos: 25
      en varias ocasiones lo he visto

por ejemplo barry greenstein en wsop 2008, barry es mucho de tomar notas