Mi perra en agility

• 10 respuestas
    • Alladine
      Alladine
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 112
      + 1 !!!
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      ¿La has entrenado tú? Como me gustaría entrenar a mi próxima mascota a sí. Yo tenía un bullterrier, pero mi cachorro paso a mejor vida, pero era un amor. Aunque los Bullterrier no son para agility, me gustaría enseñarle cosas así. Cualquier consejo para adiestrar me ayudas :D .

Saludos
    • lobo28
      lobo28
      Bronce
      Registro: 05-11-2008 Artículos: 95
      Arriba los malinois!!!

Yo tengo un macho de 3 años tambien, pero no en agility, sino en RCI (rastreo, obediencia y protección) y son de lejos los mejores perros de utilidad del mundo, por ser la raza más cuidada en cuanto a trabajo, sin importar el resultado estético.

En agility tuve una hembra de dálmata sorda de nacimiento de los dos oídos, y la tuve que enseñar los obstáculos por señas, así que no pude competir contrareloj con ella, pero me permitió introducirme en el adiestramiento canino de nivel, sobre todo en obediencia y perros de servicio.

De donde eres? yo de españa, en sevilla.

Saludos!!!
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      Ese no soy yo, pero yo la llegue a correr en varias competencias,
      andaba volando y le encantaba, con un simple movimeinto del cuerpo ya aprenden a donde las queres llevar y lo q tienen que hacer.

No importa de que raza son los perros, yo no la llevaba para sacarla campeona, solo para que se divirtiera jugando, y tener una actividad en comun, algo que disfrutara haciendo conmigo.
      Y aclaro que no la llevabamos obligada, para ella era una locura, entraba atropellando a la pista.
    • Pira2
      Pira2
      Bronce
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 1.230
      Buah k pasada....mi tio me digo que entrenase a mi PIT haciendo eso...pero ahora al tar acostumbrao al arrastre y presa no sé yo si le dará la olla pa eso tb xD
    • lobo28
      lobo28
      Bronce
      original de pescatuti
      Ese no soy yo, pero yo la llegue a correr en varias competencias,
      andaba volando y le encantaba, con un simple movimeinto del cuerpo ya aprenden a donde las queres llevar y lo q tienen que hacer.

No importa de que raza son los perros, yo no la llevaba para sacarla campeona, solo para que se divirtiera jugando, y tener una actividad en comun, algo que disfrutara haciendo conmigo.
      Y aclaro que no la llevabamos obligada, para ella era una locura, entraba atropellando a la pista.

Desde luego en un perro no importa la raza, todos son geniales compañeros, pero me ha sorprendido ver un malinois, por aqui no los suelen tener particulares, solo los cuerpos del estado y muy pocos profesionales del perro.

Conozco el agility, y esta claro que tu perra (se le nota por la actitud y velocidad, ya que si estuviera adiestrada por presión seria un trabajo realmente malo, y no lo es, aunque sea a nivel aficionado esta muy compenetrada con el guia, felicidades) ,y la mayoria en esta disciplina trabajan con recompensa, o lo que es lo mismo, pero tecnicamente, "clicker", es el mejor metodo para lograr la confianza de un perro, y lo unico que recomiendo a los propietarios medios de cualquier perro de compañía o familiar.

Saludos, para lo que quieras comentar de perros o cualquier cosa, me gustó ver un malinois en agility con esa actitud, felicidades. Muy pocos dueños de perro respetan tanto a su compañero.

Enhorabuena!!
    • lobo28
      lobo28
      Bronce
      original de Pira2
      Buah k pasada....mi tio me digo que entrenase a mi PIT haciendo eso...pero ahora al tar acostumbrao al arrastre y presa no sé yo si le dará la olla pa eso tb xD
      Por supuesto que a un pit, como a un bull, como a cualquier otro se le puede enseñar eso y mucho más, con paciencia y cariño.

Te recomiendo un libro que entrego a mis clientes (soy profesor de instituto, pero tambien adiestrador y comportamentalista canino):

"No lo mates, ... Enséñale!" de Karen Pryor, y sobre el "clicker":

"Un perro y un delfín 2.0. Introducción al adiestramiento con el clicker" de la misma autora. Es el método de la educación sin aplicación del castigo, originalmente creado y utilizado para los delfines de shows y en los loroparks, y recomendable para todos los propietarios medios de perro.

Un saludo!!
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      a q te referis con el click? es para q te mire y mandarla??
      a belen despues de un tiempo de practica despues de pasar cada elemento te miraba para q le dieras la proxima orden, y siella estaba de espalda tiraba la oreja para atras sin mirarte y segun tu posicion se daba cuenta hacia donde te dirigias y tomaba el camino correcto solo esperando el nombre del elemento que debia tomar para elegirlo, era mas dificil cuando habia dos elementos muy cerca.
      Pero era divino verla.
      La pasion q le ponia era dificil de entender.
    • Pira2
      Pira2
      Bronce
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 1.230
      original de lobo28
      original de Pira2
      Por supuesto que a un pit, como a un bull, como a cualquier otro se le puede enseñar eso y mucho más, con paciencia y cariño.

Te recomiendo un libro que entrego a mis clientes (soy profesor de instituto, pero tambien adiestrador y comportamentalista canino):

"No lo mates, ... Enséñale!" de Karen Pryor, y sobre el "clicker":

"Un perro y un delfín 2.0. Introducción al adiestramiento con el clicker" de la misma autora. Es el método de la educación sin aplicación del castigo, originalmente creado y utilizado para los delfines de shows y en los loroparks, y recomendable para todos los propietarios medios de perro.

Un saludo!!

Gracias!! lo voy a buskar a ver que tal jejeje
    • lobo28
      lobo28
      Bronce
      original de pescatuti
      a q te referis con el click? es para q te mire y mandarla??
      a belen despues de un tiempo de practica despues de pasar cada elemento te miraba para q le dieras la proxima orden, y siella estaba de espalda tiraba la oreja para atras sin mirarte y segun tu posicion se daba cuenta hacia donde te dirigias y tomaba el camino correcto solo esperando el nombre del elemento que debia tomar para elegirlo, era mas dificil cuando habia dos elementos muy cerca.
      Pero era divino verla.
      La pasion q le ponia era dificil de entender.

El clicker es un aparato parecido a la rana antigua de juguete que era de lata y hacia un sonido como "click", de ahí su nombre, pero el método del clicker es mucho más que usar ese aparato, es una filosofía de aprendizaje natural basado en la instrumentalización del comportamiento esporádico y/o inducido positivamente, que mediante la administración de un premio (comida o juguete) con la contingencia eficiente (momento clave para dicha administración que no es mayor de medio segundo) potencia la repetición del movimiento o acción del animal.

Esta administración debe ser primero constante, siempre que el perro acierte, para pasar a ser intermitente de razón fija, primero 1 de cada x veces (x cada vez mayor) y luego, intermitente de razón variable, de manera que el perro no sepa cuando va a recibirlo, y repita la acción deseada al escuchar la orden (comando oral), por si acaso ESA vez se le premia, y si no, no le importe, porqu sabe que TARDE O TEMPRANO conseguira su recompensa.

En agility, a partir del grado II (tu perra competía en el I por lo que ví) se suelen usar caomandos de larga distancia, SIGUE es para ue el perro avance en línea recta, UNO para que gire a izquierda, y DOS para la derecha, esto hace posible que el conductor se posicione en un extremo de la pista dificultoso y controlar a distancia un giro fácil o una secuencia natural de obstáculos sin tener que acompañar al perro.

La pasión de la que hablas de tu perra, es la hiperactividad seleccionada en esta raza, que ha sido muy bien seleccionada como te dije en mi primer post, y el gusto por cualquier trabajo o utilidad que se les encomiende a CUALQUIER malinois. Por eso son destacados en salvamento, protección, guardia de objetos y propiedades, escoltas, competicion y localización de explosivos y sustancias químicas. Son unos buscadores natos de satisfacción de su dueño, y les encanta cumplir cualquier trabajo que se les enseñe.

PERO... son perros muy peligrosos en manos inexpertas, debiendo tener por lo general el guía o propietario unos niveles realmente elevados de comportamentalismo y adiestramiento, y AUN ASI, los competidores deportivos y algunos miembros de los cuerpos de seguridad de todo el mundo prefieren el pastor alemán (ovejero alemán en sudamerica), que, aunque no está tan dotado mentalmente para "velocidad punta", sí son infinitamente más equilibrados y fáciles de manejar, con casi la misma eficiencia y mayor facilidad.

Mi malinois es uno de los pocos (3 creo) de España que siendo un perro de servicio (alta competición de R.C.I.), ADEMAS, y lo mas importante: ES un perro de familia, vive dentro de casa con mi mujer y nuestro hijo de 10 meses con naturalidad y equilibio mental, MUY raro en estos ejemplares.

Realmente no recomiendo estos perros como perros caseros (vivir DENTRO de casa) en familia, en un chalet con jardín es otra cosa, pero tampoco lo recomendaría, por su elevadísimo sentido de la territorialidad.

Te recomiendo los libros de arriba si quieres conocer el METODO clicker, ya me contarás.

Saludos!!