FR (Hasta NL25) NL5 - AA - Turn se vuelve feo

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Villano es VPIP 12 , PFR 5 en 1.2K manos.

Si bien no tengo a la mano sus estadisticas de call-3bet claramente su rango es fuerte.

La pregunta es que hago en el Turn con el 2ndo Rey.?Cual es la mejor línea a seguir acá?

Check/call? Bet/fold?

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($4)
      UTG+1 ($5.13)
      MP1 ($5)
      MP2 ($5.62)
      MP3 ($3.74)
      CO ($5.78)
      BTN ($1.84)
      SB ($5.28)
      Hero ($5.40)

Pre-Flop: ($0.07, 9 players) Hero is BB A:heart: A:diamond:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.17, 6 folds, Hero raises to $0.60, UTG+1 calls $0.43

Flop: 9:diamond: 4:diamond: K:spade: ($1.22, 2 players)
      Hero bets $1, UTG+1 calls $1

Turn: K:heart: ($3.22, 2 players)
      Hero??
  • 10 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.781
      Hola,

El rival puede no tener solo AK, sino también pongo en su rango TT, JJ, QQ....

Entonces ya estás comitted......+ al salir la segunda K es menos probable que el la tenga. Yo me voy AI, pero demuestra debilidad haciendo c/c o c/ai para que manos peores te paguen. ;)

Otra cosa. CB 1/2 bote o un pelín más.....No tiene sentido hacerla tan fuerte ya que el tamaño de tu 3 bet es correcto.

Salu2
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      En el Turn apuesta de 2$, es 3betpot y habría que acabar Allin a no ser que esta sea una de esas "excepciones" xD

La apuesta es clara, otra cosa es que haya que foldear ante un raise del villano, aunque yo creo que estamos committed total

Saludos!

:s_grin:
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de Papihitman
      En el Turn apuesta de 2$, es 3betpot y habría que acabar Allin a no ser que esta sea una de esas "excepciones" xD

:s_grin:
      Con ese mov. tiras a QQ, JJ.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Es que en el flop no estoy de acuerdo con CB de medio bote. Le estás dando espacio a los proyectos que pueda haber.

No sé si por ser 3bet pot podamos despreciar los FD.. Eso lo dejo a los más expertos, yo soy muy novato en cash games, todo el año que llevo de saber de poker es de SNG's.

El problema es que el villano es muy NIT.. de verdad crees que con mi 3bet pot y demás JJ -QQ están en su rango considerando que me igualó en el flop una apuesta fuerte?

De verdad que no lo veo..
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de soulandbone
      No sé si por ser 3bet pot podamos despreciar los FD.. Eso lo dejo a los más expertos, yo soy muy novato en cash games, todo el año que llevo de saber de poker es de SNG's.

De verdad que no lo veo..
      Si hacemos la 3 bet bien hecha (osea apostamos para dejarle al rival un call 10 o 9 aprox) el rival no puede pagar de manera rentable para completar sus proyectos! Aca se recomienda apostar entre 1/2 bote y 2/3 del mismo.

Salu2
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      PUes sí, Msampi, otra opción es hacer un Check/Call para que el rival intente farolear.

Yo creo que teniendo el As de ese color, el FD no debería de preocuparnos en exceso. Además como tenemos Ases, es más complicado que el rival tenga AK. Su rango es 5 (JJ+, AQ+) y pensando que lo hace desde UTG tiene que Tener Una Mano MUY BUENA (JJ+, AK+) así que viendo los datos yo me decantaría porque estamos ante QQ, JJ

ASí que Check/Call y si nos hace check behind apuesta por valor en River, creo que es lo que más me gusta.

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 18,923 % 17,219 % 3,409 % 79,372 % TT+, AKs, AKo
      Jugadores 2: 81,077 % 79,372 % 3,409 % 17,219 % AhAd

TURN:
      Jugadores 1: 33,081 % 30,303 % 5,556 % 64,141 % JJ+, AKs, AKo
      Jugadores 2: 66,919 % 64,141 % 5,556 % 30,303 % AhAd
    • msampi
      msampi
      Oro
      ..
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Con ese rival tan NIT yo diria que casi seguro que vas por detras. En su rango de OR desde UTG+1 yo le pondria JJ+ y AK, pero diria que es capaz de foldear sus JJ y hasta quiza sus QQ ante una 3bet.

En el flop la verdad con una overcard, salvo que sea un NIT calling yo creo que foldea facilmente sus JJ y QQ.

En el turn con la K doblada hay mas manos contra las que vamos perdiendo que contra las que vamos ganando asi que desgraciadamente me pongo en modo check/fold. Yo creo que si lleva QQ, JJ no deberia apostar salvo que tenga una agresividad alta y te intente farolear, en cualquier otro caso no creo que lo haga porque deberia pensar que le puedes hacer ese movimiento con KK o con AK si el no lo tiene para intentar pescarlo.
      Si no apuesta en el turn en el river ya dudaria entre un bet/fold o un check/call, no estoy seguro de que seria mas rentable, pero probablemente me decantaria por un check/call porque sigo viendo mas posible un slow de AK o KK que QQ, JJ.

Seguramente mi linea es tambien muy NIT, pero en estos limites en general es lo mejor me funciona a mi.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Nuestra posición es BB, eso puede ayudar a que el villano haga Call!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola soulandbone!

Qué rango le damos a este rival?

JJ+,AK por ejemplo.

Y qué manos peores nos pagan ahí?

Yo creo que si el rival ve poco probable que nosotros tengamos una K, podemos sacarle otra apuesta más en el turn contra QQ incluso JJ por eso jugaría b/f.

En su defecto, podríamos ponernos en modo c/c para dejar que nos apuesten manos peores de farol contra jugadores muy agresivos postflop.

Saludos,

Manor