Me against my EGO - NL5 BSS

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Saludos gente que lee este humilde blog.

Primero que nada me presento, ya que no me he pronunciado mucho en el mundo del cash.

Vivo en Santiago de Chile, venezolano-francés de nacionalidad (muy complicado explicar todos los pormenores así que por ahora dejémoslo en eso), estudiante de último año de ingeniería industrial y empezando a incurrir en Cash games.

Empecé en PokerStrategy el año pasado, pero jugando Fixed Limit, por diversas razones empecé a probar SNG's de 18, y 9 personas, fui exitoso en ellos pero me terminaron por frustrar, y empecé a jugar HU SNG, lo que hago de manera bastante bien. Sin embargo el mundo del cash, pese a mi previa experiencia en FL, era todo un misterio.

Así que ahora me encuentro en estas aguas, navegando, cayéndome y sufriendo embates de mi propio ego.

Puede ser dificil de entender en un principio como es eso de que el ego te puede derrumbar.

Por eso creo que puedo aprovechar el último día de HoldEm Manager para explicar en una mano a que me refiero con esto.

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.43)
      UTG+1 ($3.36)
      MP1 ($5.22)
      MP2 ($12.50)
      Hero ($5)
      BTN ($5.88)
      SB ($5.56)
      BB ($7.08)

Pre-Flop: ($0.07, 8 players) Hero is CO A:spade: K:diamond:
      4 folds, Hero raises to $0.20, 1 fold, SB raises to $0.45, 1 fold, Hero calls $0.25

Flop: Q:heart: A:diamond: 4:diamond: ($0.95, 2 players)
      SB checks, Hero bets $0.60, SB raises to $2.75, Hero goes all-in $4.55, SB calls $1.80

Turn: Q:spade: ($10.05, 2 players, 1 all-in)

River: Q:diamond: ($10.05, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $10.05
      SB shows four of a kind, Queens
      Q:club: A:heart:
      Hero shows a full house, Queens full of Aces
      A:spade: K:diamond:

Era tannnn obvio que tenía AQ., el resto de los rangos no entraban acá, salvo quizás un reraise de AA, QQ, de cualquier forma era evidente que yo estaba totalmente vencido acá, pero mi ego me decía.. nah.. este fish debe tener AJ o alguna estupidez así, le voy a hacer call.

El asunto es que para mi todo el que está en la mesa es un fish , y debe ser tratado como tal. Así que no le creo que tenga algo fuerte "quien te crees que eres para venir a desafiarme aquí con tu reraise???", sumémosle a eso que soy particularmente curioso y tendrán una combinación que no es muy deseable para alguien que juega cash.

De alguna forma los HU SNG se han adaptado mucho a mi juego pues siempre tengo otra oportunidad de quitarle todas sus fichas y llevarme el premio, pero en cash no siempre se me da la oportunidad contra el mismo oponente, se puede decir que me lo tomo demasiado personal..

Así que abro este blog con la idea de someterme al escarnio público, de evaluar manos y de mejorar día a día, pues soy un fiel creyente de que no hay nada que el esfuerzo y la dedicación no puedan lograr.

Por ahora empezaré con lo psicológico, a menos que las notas me muestren lo contrario creeré que la gente aunque pueda ser un Live ONE (prefiero esto a la denominación de fish, pobres pescaditos, me caen bien), asumiré que todos son algo competentes para por ejemplo en ese caso no subir con AJ o una mano de esas que no tienen ninguna posibilidad dado el board.

En estos dias postearé algunas manos más interesantes, espero.

Saludos a todos
  • 24 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, yo creo que el problema de esa mano es preflop... a su raise x 2.25 o bien le meto 4bet o bien foldeo, en funcion de los datos/stats que tenga del villano.

Pero cold call con AK no me gusta, solo cold call con pocket pairs en busca de set si nos da el call 20

Saludos
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Lo tendré en cuenta, también sospechaba que el cold call acá no era muy bueno.

Gracias 1er visitante

Voy a editar un poco mi mensaje pues justo iba saliendo:

Lo que hice fue por descarte, vi las opciones y habia algunas que no me gustaban sin embargo llegué a una especie de contradicción que relataré ahora:

La Opción FOLD: No me gusta acá. Tengo muy buenas odds y además tengo posición para el resto de la partida. Así que esa la puedo descartar de inmediato.

La opción 4bet. Sin dominar el tema de los stats no sé que tan bien sea el 4bet acá. Si le hago un 4bet, a menos que tenga lecturas de que juega un rango limitado acá, tendré que foldear, si hago el 4-bet se me va a ir casi la mitad del stack solo en juego preflop, y si no conecto, de igual manera lo tendré muy dificil dado el pote que se armaría.

Si su rango es limitado acá, también lo es para 4bettear. Sin embargo en este caso creo que era la opción más correcta, solo por ver el desenlace de la mano (no me imagino a un jugador medianamente competente igualando un 4bet con AQ)

Por ahora seguí con el cold call sólo porque por descarte me parecía la mejor opción. MI gran error fue jugarme el Stack con TPTK, en circunstancias de que su check raise mostraba demasiada fuerza ahí. No lo iba a poner en bajo eso, y solo dominaba a KK acá, pero seguramente incluso KK iba a buscar un showdown barato y no llevar todo acá en un checkraise con ese board tan drawy...
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Wenas, como ya comenté arriba nunca call, por que?¿ fácil nunca vas a saber donde estas, si estas contra AA,KK o hasta contra una pocket pair media... y como conectes el A o la K, te vas a dejar la caja casi siempre.

En estos casos 4bet o fold, sino quieres lios fold y listo. Pero para tomar la decisión suelo ver los stats del villano, un call nunca será una opción para mi, saludos
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Agradezco tus comentarios, los tendré en consideración y ya lo tengo anotado como señal de alarma

Gracias
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      8 Players

Stacks:
      UTG ($5)
      Hero ($5.55)
      MP1 ($4.02)
      MP2 ($4.88)
      CO ($1.70)
      BTN ($5)
      SB ($5.40)
      BB ($1.75)

Pre-Flop: ($0.07, 8 players) Hero is UTG+1 A:heart: A:club:
      1 fold, Hero raises to $0.20, MP1 calls $0.20, 3 folds, SB calls $0.18, 1 fold

Flop: 4:spade: 7:diamond: 10:diamond: ($0.65, 3 players)
      SB bets $0.65, Hero raises to $2, MP1 goes all-in $3.82, SB goes all-in $5.20, Hero ??

Podré Foldear aqui?

Creo que las probabilidades de que alguno lleve el set es 75%.

el problema con esta mano es que el que me hizo la donk tenia un historial de 7 manos y todas las 7 las habia jugado, lo que me hace pensar que puede jugarse todo eso con un draw, pero el otro probablemente no y lleve mano.

Ahora con el reraise del otro, que tantas veces me encuentro contra overpairs aca?? Vale la pena el call?
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Wenas, con lo que tienes ya metido en el bote no puedes foldear nunca esa mano, saludos
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      hola como estas, no se como llegue aca pero bueh.......

La mano 1, no me gusta jugarme la caja con TPTK contra BSS, por lo general hubiese fold en el flop ante tanta agresividad, Recuerda que para jugarnos la caja con TPTK es contra SSS o contra Middle stack.

La mano 2, pues es dura para tomar una desicion, aunque creo que me tiro por el push de MP1, mostro mucha fuerza, si lleva o no bueh salve parte del stack.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Aquí estoy de nuevo.

Me he dado cuenta que todo el problema que tengo yo es no tirarme por ego. AHora ya he mejorado esto, y hay manos que me dan problemas.

Esta por ejemplo:

8 Players

Stacks:
      UTG ($2.28)
      UTG+1 ($10.86)
      MP1 ($4.36)
      MP2 ($4.54)
      Hero ($5.29)
      BTN ($4.45)
      SB ($2.39)
      BB ($4.32)

Pre-Flop: ($0.07, 8 players) Hero is CO A:club: Q:spade:
      4 folds, Hero raises to $0.20, 1 fold, SB calls $0.18, BB calls $0.15

Flop: Q:heart: J:diamond: A:spade: ($0.60, 3 players)
      SB bets $0.05, BB raises to $0.10, Hero raises to $0.40, SB calls $0.35, BB raises to $0.70, Hero ??

Que hago acá?

A como la juega parece un set o la escalera , pero tambien podrían ser dobles.
      El asunto es que lo que yo tengo no es trivial tampoco y no puedo descontar la posibilidad de que el tenga dobles peores. Pero se puede poner muy feo el Turn..

Que tan disppuestos estaríamos a stackearnos en el Turn si sale una blanca?
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      Hola de nuevo, creo que en ese flop meto push ya que dudo que lleve set alguno, ya que con JJ+ creo que hacen 3 bet PF, mmm no creo que lleve TKo y no hay FD, la verdad pueden llevar AX y en ese nivel se stackean mucho con Ax, asi que creo que yo haria Push.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Un día de esos que es mejor no levantarse.

Si cuento la cantidad de badbeats que recibí no lo creerían. Recuerdo al menos 2 full houses mios y 3 sets que fueron truncados en el día de hoy.

Pero dejémoslo hasta ahí que no soy de los que se lamentan de badbeats (algo bueno que haya aprendido con los SNG al menos).

La cosa es que siento que estoy mejorando mi juego, ya estoy más comedido en los calls y pensando bien por que hago loq ue hago y no actuar tan automaticamente (herencia de los SNG también)

Esperemos que mañana sea un dia mejor, tengo un dolor de muelas que me está matando
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      8 Players

Stacks:
      UTG ($4.86)
      Hero ($7.08)
      MP1 ($6.46)
      MP2 ($8.45)
      CO ($4.55)
      BTN ($6.74)
      SB ($1.33)
      BB ($5)

Pre-Flop: ($0.07, 8 players) Hero is UTG+1 A:heart: A:spade:
      1 fold, Hero raises to $0.20, 3 folds, BTN calls $0.20, 2 folds

Flop: K:club: J:spade: 10:spade: ($0.47, 2 players)
      Hero bets $0.30, BTN raises to $1.06, Hero calls $0.76

Turn: 3:heart: ($2.59, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $1.78, Hero folds

Final Pot: $4.37

BTN wins $4.20 (net +$1.16)

Hero lost $1.26

Estoy pensando más las manos aquí me vi derrotado así que foldee. Pero espero no estar transformándome en un super nit. Creo que mi linea acá fue muy weak, podría quizás haber hecho check/call turn, pero no sé, no me gusta sentirme como calling station además creo que si hacia call estaría completamente commited a menos que saliera una carta que hiciera muy obvio que se completo alguno de los tantos proyectos en mesa permitiendome foldear sabiendo que no tenia sentido hacer el call..

Esta tengo la duda de cual sería la mejor linea dado que tengo un flush bajo,y estoy bastante seguro de que un lead en el turn era obligado, por una mezcla de valor y protección (tengo un fd vulnerable)

Muy mal el villano solo haciendo call con su set y haciendo el reraise en el river con el FD en la mesa..

6 Players

Stacks:
      UTG ($5.97)
      UTG+1 ($5.68)
      CO ($3.75)
      BTN ($4.86)
      SB ($4.85)
      Hero ($5.07)

Pre-Flop: ($0.07, 6 players) Hero is BB 7:spade: 4:spade:
      1 fold, UTG+1 calls $0.05, 3 folds, Hero checks

Flop: 8:diamond: 5:spade: A:spade: ($0.12, 2 players)
      Hero bets $0.08, UTG+1 calls $0.08

Turn: 3:spade: ($0.28, 2 players)
      Hero checks, UTG+1 checks

River: 2:heart: ($0.28, 2 players)
      Hero bets $0.15, UTG+1 raises to $0.35, Hero calls $0.20

Final Pot: $0.98
      UTG+1 shows
      8:heart: 8:club:
      Hero shows a flush, Ace high
      7:spade: 4:spade:

Hero wins $0.92 (net +$0.44)

UTG+1 lost $0.48

Hoy fue una larga sesión de estudio y juego. Asistí a la sesión de entrenamiento de Samy, pero llegué algo tarde., asíq ue no la aproveché tanto como me gustaría.

Planeaba seguir con sesiones de Poker ahora en la noche, pero juegan los Lakers vs Sixers, y no pienso perdérmelo.. así que continuaré mañana..
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Buenooo, ganaron los Lakers

Y además ganaron los Leones del Caracas a Navegantes del Magallanes.

Que más se puede pedir?

he estado pensando en esa mano de AA(la última); y visto como ahora que trato de pensar bien las jugadas y no me stackeo con overpair, me he transformado temporalmente en un jugador extremadamente cauteloso.

Ahora, discutiendo esa mano en un reconocido foro de poker en inglés,me pusieron esto:

" SammyG-SD rule number 5. Don't call a flop raise unless you are willing to call a PSB on the turn. People raise the flop because they can beat TP or they have a nut draw. Since you hold the ace for the flush, the chances of a flush draw are diminished considerably. Save your money and fold to the raise."

No sé si será demasiado Tight de mi parte, pero creo que le doy bastante razón a su comentario.

La verdad de las cosas es que en este momento no le gano a nada más que a un straight draw.

Me va a igualar con Q8?? QT podría ser otra opción..

Porque me puse a pensar en las manos que pueden ser draws aca que incluyan una Q y que no me estén derrotando ahora (dejando afuera QQ de la que esperaría un reraise pre de un jugador medianamente competente).

Esas solo quedan KQ,QT,QJ,Q8 y así para abajo.

El resto de los rangos.. TODOS los rangos, me derrotan acá. Descontando la eventualidad de 99 o algo así que no puedo imaginarmelo dada la acción.

De todas formas mi apuesta de lo que tenía el villano, es que dada la acción y card removal effect es: TT,JJ, o KQ .

Este jugador es perdedor en el nivel, pero me lo he topado varias veces y no tengo lecturas particulares de que sea un maniaco. No lo veo igualando con QT, o QJ acá, por lo que me quita 2 posibilidades de manos en la que voy adelante y me deja con KQ como la única mano probable en la que vaya yo por delante, y las otras opciones que más sentido me hacen sería TT y JJ en donde básicamente apuesto todo a una gutshot o a que se complete mi set.

AQ tampoco la descartaría de no ser por card removal effect, he visto a varios hacer barbaridades con AQ: limpearla UTG, y así hasta cold call estando en BB con subida de SB, y cosas así..

Por lo tanto repasando de nuevo:

AQ tiene menos probabilidades por mi mano y por la acción preflop.

Todo el resto me tiene ya listo para la sartén por sets.

DE cualquier forma, suponiendo por un momento que todavía no le creo que tenga algo mejor que mi overpair, es bastante evidente que si le pago eso en el Flop en el turn debo pagar cualquier apuesta que sea pot sized.

La única duda que me queda por lo tanto es si puedo resubirle en el flop para obtener información. Creo que la clave de esta mano (para tener una mejor idea)es saber cual es el rango que tiene de cold call, estando en el button.

Un último pensamiento que me viene ahora, es que quizás habria sido buena idea stackearme en el flop solo por fines educativos para ver que diablos tenía y así ya que es un regular de las mesas tenerlo más identificado para próximas ocasiones.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Bueno, algunas reflexiones de lo que ha sido mi juego hasta ahora.

He intentado jugar desde el inicio un juego diferente en Nl2 y me ha resultado bastante bien, en pocas manos batí el nivel haciendo mucho 3bet, representando más fuerza en las manos, aprovechándome de scary cards, etc etc. Sin embargo la muestra es demasiado pequeña como para siquiera tomarla en cuenta y no queda más que como una anécdota.

En NL5, no me sirvió mucho eso, y quizás contagiado por mi juego de HU SNG y lectura de rivales he jugado representando fuerza postflop (pues tengo experiencia en eso como digo jugando HU SNG), cuando ponia a rival en algun rango inferior, pero nada; van igual con 2nda pareja o top pair kicker 7 así que eso ha resultdo pointless.
      Sumémosle a esto jugar sin stats, y a un leak relativamente grande que tenía y que no habia familiarizado en cash teniendo en memoria mi juego en SNG (irme all in pre con QQ independientemente del stack contra el que estuviera) me ha llevado a la decisión de nada de inventos y jugar simple y clarito: ABC poker, pero ampliando algunas manos rangos pre en late position y subiendo practicamente any-two en el button (exceptuando el bottom 10% del rango aproximadamente)

Otra error que cometí hasta ahora y tentado por la cantidad de fishes que vi el 1er dia de Rush Poker, que viendo como las cajas venían facilitas, jugué fuera de límite NL10, y terminé abajo 25 dólares finalmente , como nota al margen increible como jugar con fishes te transforma en uno. Siempre he tenido una teoría de que cuando uno juega algo con rivales inferiores, termina empeorando ; me ha pasdo muchas veces en basket, que juego con tipos malos malos y no llego a mi juego máximo pues termino humillándolos y tengo que hacer cosas menos elaboradas para que el partido sea medianamente interesante. Luego vuelvo a jugar con gente algo mejor y ahi me doy cuenta que empeoré y necesito un rato de jugar con el nuevo nivel para superarme a mi mismo

Así que como he dicho, nada de inventos por ahora. Más tarde postearé un par de manos que me dieron problemas en el día de hoy y en las que terminé perdiendo más de lo que debería quizás.

Saludos a todos
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Algunas manos de las que tengo duda. Creo que debería incluir JJ para aislarme pre estando IP, no sé realmente porque no 3bette.. después en el foro ni ca****idea de donde estaba..
      Me llama la atención que abra por 6 BB..

8 Players

Stacks:
      UTG ($5.33)
      UTG+1 ($12.62)
      MP1 ($4.89)
      MP2 ($3.40)
      CO ($1.58)
      Hero ($5)
      SB ($3.07)
      BB ($1.01)

Pre-Flop: ($0.07, 8 players) Hero is BTN J:spade: J:club:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.30, 3 folds, Hero calls $0.30, 2 folds

Flop: 10:heart: 5:diamond: 7:heart: ($0.67, 2 players)
      UTG+1 bets $0.50, Hero calls $0.50

Turn: 9:heart: ($1.67, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $1, UTG+1 calls $1

River: 7:club: ($3.67, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero checks

Luego:

Esta mano es diferente, normalmente foldeo por el CALL 6, pero me da tan buenas odds y además queda más gente en la mano que creo que al menos uno de ellos va a igualar y ahí cambia la cosa. Sin embargo no sé si es adeducado dicho pensamiento.

En el flop de nuevo no me aislo por la simple razón de que si alguien está en el FD sería incorrecto que iguale el ALL IN ahí

9 Players

Stacks:
      UTG ($5.09)
      UTG+1 ($10.45)
      Hero ($5)
      MP2 ($5.02)
      MP3 ($4.01)
      CO ($2.53)
      BTN ($1.80)
      SB ($5)
      BB ($1.75)

Pre-Flop: ($0.07, 9 players) Hero is MP1 5:club: 5:spade:
      2 folds, Hero raises to $0.20, MP2 calls $0.20, MP3 calls $0.20, 1 fold, BTN raises to $0.50, 2 folds, Hero calls $0.30, MP2 folds, MP3 calls $0.30

Flop: J:diamond: 5:heart: 2:diamond: ($1.77, 3 players)
      Hero checks, MP3 checks, BTN goes all-in $1.30, Hero calls $1.30, MP3 calls $1.30

Turn: 3:diamond: ($5.67, 3 players, 1 all-in)
      Hero checks, MP3 bets $1.50, Hero ??
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Y llegué a la barrera de los 200 USD en FTP !

A seguir subiendo, y no queda más.

• mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      felicitaciones, es lindo ver como crece ese numerito...
      suerte!
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Gracias por pasarte por este humilde blog :)

De poco a poco, no hay nada que el esfuerzo no pueda lograr :)
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      casi casi nl10!!!!!
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      @"!%#$"#$" Los fishes y @!"$"$%"

En fin..

No vuelvo a jugar hasta no recibir rakeback..

KK estoy vs un fish que hace call a toda la basura. Quedo sólo contra el

FLOP TTX

Apuesto iguala,

Llegamos al River lo habia visto antes con mierda así que cuando se va all in le igualo

Tenia T8 Off

Total que luego de nuevo los fucking KK la misma historia

Esta vez le hago un 4bet!!!! a otro tipo y me iguala Flop Q84 r.

Contibet, y me resube. Ya me quedan 1 y tanto por detrás asi que call

QQ

Más tarde vs un middle stack, QQ que se estrellan contra AA

Y para más remate para tildarme un poco más las 2 veces que me salen AA en una estoy en BB y me foldean todos.

Y en otro en SB, todos foldean y el de la BB nisiquiera se molesta y foldea.

POr ultimO AK, hago un 3bet y se arma un family pot de aquellos un microstack queda all in

Total que hay como 2.5 dolares en el pozo

Y quedo contra otro y apuesta pot size en un board que no he conectado 864 o algo asi

Foldeo obviamente y como el otro estaba all in veo las cartas.

Llevaba KQ

WTFF KQ y apuestas pot size sin conectar ni draws ni nada?

Me dio mucha rabia.. obviamente no iba a igualar ahi, pero que "#"#"

Give me a "#"&$#"&#& break

Seriously
    • 1
    • 2