Evitar el tilt

• milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      Hola queria haceros una consulta, despues de un inicio desastroso, empece a leer estrategia y ver videos,actualmente juego en NL0,25 y cuando soy disciplinado en las sesiones tengo un ritmo deganancias de unas 3 bb/100, con ganancias en sesiones de aproximadamente 10-20$, pero me ocurre lo siguiente, en un dia malo puedo llegar a perder lo que he he ido acumulando durante 4 o 5 dias, y creo que es por el tilt, voy manos que no deberia y sobrevaluo otras manos.

Necesito que me aconsejeis, sobre que limites de perdidas de sesion os poneis para pararla y no entrar el tilt, os poneis un numero maximo de cajas de perdida?

Gracias.
  • 9 respuestas
    • sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 713
      creo que 4 cajas por sesión es un buen limite
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Juegas BSS o SSS? Y qué número de mesas a la vez?
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      BSS en 6 mesas a la vez 4 de ellas con CAP y 2 en mesas shadow de 40 BB
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      Mmmm creo que la estrategia de pokerstrategy no es para ningún tipo de esas 2 mesas, trata de jugar en mesas normales, pero 4 cajas me parecen un buen límite.
    • tomo102
      tomo102
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 106
      no rush no tilt xDD
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de stwnc
      ...pero 4 cajas me parecen un buen límite.
      Juego 6 mesas en cash y mi límite es también de 4 cajas, aunque si pierdo un par ya empiezo a darle la vuelta al teclado y otras supersticiones por el estilo :D

En sit's juego sesiones de 4 por razones parecidas, ya que simplemente no puedes levantarte y dejar el torneo. Al menos así, si pierdo los cuatro, puedo plantearme si continuo o si me tomo un descanso, y en todo caso no pierdo más de 4 inscripciones.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Milinkog: Yo te recomendaría lo primero calcular el promedio de beneficios por hora de tus sesiones y tomarte un descanso en cuanto lo alcances, para eliminar la posibilidad de jugar cuando estás ganando más de lo que acostumbras, pues ahí nos volvemos más nit por miedo a perder lo ganado, y justo por eso empeora nuestro A-game.

Lo segundo sería jugar nada más en 4 mesas, para poder analizar mejor a los rivales y adaptarte a su juego. Así reduces un 50% las posibles ganancias, pero también las posibles pérdidas que se producen al jugar en 6 mesas. Al multitablear rara vez se logra más ROI, y suele ocurrir todo lo contrario. Se juega "más bot" y el mayor rakeback que se obtiene puede no compensar la menor atención que se pone en el desarrollo de cada mano.

Y lo tercero sería dejar las mesas CAP, ahí la mayoría de la gente que las juega es porque en mesas de 100 bb han perdido bastante, y siguen jugando igual de mal pero la recompensa que puedes sacar es menor. Si es porque tu bank no da para más, pues es mejor bajar de nivel o plantearte jugar SnG de niveles bajos, que ahí el tilt te cuesta los BI que tengas ya pagados, y la cosa no va a mayores.

Darksidequads, yo también los juego de 4 en 4 pero cuando busteo en uno abro otro, con lo cual nunca bajo de esa cifra hasta el final de la sesión. Cosa que normalmente no lo pongo en un nivel de BI determinado ni en un límite de tiempo en plan 2 horas o 2 horas y media.

Yo suelo acabar la sesión por dos motivos:

1. Noto que me estoy cansando de jugar, y que probablemente eso me llevará a un B-game y por tanto a una situación en la que mis decisiones no serán las mejores y me costarán dinero.
      2. Tengo sueño, hambre o me tengo que ir a currar.
      3. He recuperado las pérdidas iniciales pero aún así creo que en manos futuras el esfuerzo de la remontada puede irse al garete. Y entonces eso sí que es lo único que realmente me tilta.
      3. Posibilidad de sexo inminente :D

Como motivos por los cuales no acabar la sesión están:

1. Comerme un par de badbeats yendo all-in preflop si sé que estoy tomando las decisiones correctas y puedo mantener mi A-game durante el resto de la sesión.
      2. Perder un par de grandes botes si el villano los jugó mejor que yo.

No sé si mis consejos os servirán a los jugadores de cash, porque ahora sólo juego sits Turbo en PS y Superturbo en FTP. Por cierto que éstos últimos me parecen el mejor invento que hay para acostumbrarse a los palos que puede dar el poker. Es como una especie de "Terapia Anti-Tilt".

Probadlos un día. Separáis $20 de vuestro bank en FTP y os metéis en los ST de $1,70 un par de horas. Son mano de santo, es como ir al psicólogo, pero a veces incluso les sacaréis algún beneficio. Ahí los badbeats son tan comunes que:

1. O te acostumbras a que te den palos por todas partes.
      2. O dejas el poker para siempre y buscas un trabajo de 50 horas semanales en el que te exploten, cosa que será infinitamente más agradable.

Claro que, para los que sólo tengáis bank en PS os recomiendo entrar media horita en las mesas de "Play Money". Yo lo probé después de una desastrosa sesión de cash y es como ver una peli de los Monty Python. Son jugadas que dan mucha risa, y realmente se recupera la fe en el poker viendo la cantidad de fishes que dentro de un tiempo poblarán las mesas de dinero real y nos llenarán los bolsillos.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Me dejaba algo en el tintero: los descansos.

Es bueno tomarse unos 5 minutos por hora, aunque simplemente sea para descansar la vista, fumar un pitillo, comer algo, ir al baño o llamar a la novia. Bueno, eso mejor no, porque con 5 minutos no tenemos ni para media conversación. 8o

Pero la cosa está en que así podemos olvidarnos de cómo nos va en las mesas por un instante, aislarnos de los malos resultados concretos (aunque hayamos jugado una mano de la manera correcta) para contemplar nuestros movimientos como rentables a largo plazo, etc...

En cualquier trabajo es mejor desconectar por un ratillo para volver a cogerlo con más ganas después. Evidentemente, tanto si nos va bien como si nos va mal hay que plantearse "los cinco minutos del descanso" como algo obligatorio.

Aunque si en alguna mesa hay un tremendo fish que os parezca explotable, pues podéis descansar cerrando todas las mesas salvo la suya y empezar a resubir sus limps con any-two para aislaros con él, y a riesgo de perder algunos botes pequeños tener la oportunidad de sacarle la caja cuando llevéis los nuts.
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Gracias por las respuestas.

Maroto, efectivamente el jugar en las mesas CAP es por minimizar el posible desastre de perder todo lo que he ganado en la sesión, ya he comentado que entro en tilt facilmente por eso la consulta, de todas formas estoy empezando a multitablear mesas con full stack, y aunque este fin de semana ha sido desastroso, creo que la mayoria de las manos que perdi fue por badbeats.

Saludos.