De 0$ a ?$, vuelta a empezar

• joakin8
      joakin8
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 70
      Buenas, quería dejar mi primera impresión sobre el póker, ya que es mi primera vez, había estado jugando free pero no es lo mismo está claro, ahora estoy jugando FL 0.10/0.20, y el primer dia -8$ asi que no me quedo muy contento, la verdad es que he tenido algunos fallos en la estrategia y a veces me ha fallado la suerte...

Una preguntilla, que me recomendais para empezar FL, NL, SnG,...? contadme los mas experimentados cual os fue mejor en vuestros incios y por qué si es posible.

Un saludo a todo el mundo! y gracias a PokerStrategy por enseñarnos algo a los noobs =)
  • 109 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      bienvenido
    • joakin8
      joakin8
      Bronce
      hoy tambien empezamos mal, ya voy por 34$ de los 50 iniciales, estoy en partypoker en FL, y la verdad es que cuesta muchisimo ganar en nivel 0.10/0.20 y no se por que, alguien que me pueda aconsejar antes de quedarme sin bankroll?

gracias de antemano, un saludo.
    • 78axel
      78axel
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 601
      baja de nivel si no te sientes comodo en ese, yo tambien soy relativamente nuevo y me tire mucho tiempo jugando 0.02/0.04 antes de subir a 5/10 y ahora estoy empezando a pisar el 10/20 que estas jugando tu...

yo te recomiendo que bajes a 0.05/0.10
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Si empiezas a jugar ahora con dinero real lo suyo es que comiences por el nivel más bajo de Party (0.02/0.04) y que vayas subiendo conforme vayas siendo ganador en cada nivel o tengas el bankroll necesario para hacerlo. Si no lo haces así, el dinero se va a esfumar demasiado pronto. Mientras se aprnde lo básico y se adquiere más experiencia, cuanto menos dinero arriesgues mejor.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de joakin8
      hoy tambien empezamos mal, ya voy por 34$ de los 50 iniciales, estoy en partypoker en FL, y la verdad es que cuesta muchisimo ganar en nivel 0.10/0.20 y no se por que, alguien que me pueda aconsejar antes de quedarme sin bankroll?

gracias de antemano, un saludo.
      0.02/0.04 no te lo recomiendo nunca,cuando llegs a 30$ baja a 0.05/0.1

siempre control de bank,empapate de la estrategia bronce,ve algun video y aplicalo abc

yo stube apunto de perder todo mi bank antes de llegar a donde stoy
      ;)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Estudio estudio y estudio. Apréndete muy bien la estrategia básica. Bájate el elephant y revisa tus manos y las que tengas dudas las posteas.
      Sobretodo sigue a rajatabla la gestión del bank!!!!

Suerte!

P.D: en party solo se puede jugar FL, NL sss es imposible y no hay sits de buy-in bajo que no sean turbo :D
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      original de Drizzfowl
      0.02/0.04 no te lo recomiendo nunca,cuando llegs a 30$ baja a 0.05/0.1
      ¿Lo dices por la locura de los jugadores, que no tienen ni idea de póker? Si es por eso, la diferencia entre 0.05/0.1 no es tan grande. El nivel más bajo es bueno para aprender a jugar manos especulativas como suited connectors, porque entra mucha gente a ver el flop, y si ligas el proyecto lo rentabilizas de sobra. También sirve para aprender a jugar parejas pequeñas y medianas, jugando set or fold, porque si ligas tambien sacas buena tajada.

Lo bueno de 0.02/0.04 es que puedes comenzar a forjarte en esto del póker sin arriesgar para nada tu bankroll, porque más que ganar dinero (que en ese nivel es imposible), lo importante es comenzar a leer la textura de la mesa, percatarse de cuando vamos por delante, saber apostar por valor. En definitiva, adquirir unos conocimientos básicos que los jugadores de los niveles siguientes ya tienen y, si nos enfrentamos a ellos sin saber esto, muy probablemente nos pelarán.

PD: 0.05/0.1 en party es lo más salvaje que he visto en mi vida. Está lleno de maníacos hiperagresivos y de callings contra los que resulta difícil jugar sin tener una habilidad para el póker más avanzada. Yo es el único nivel en el que no he conseguido ser ganador.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      lo decia xq party 0.02/0.04 doble de rake xD
    • 78axel
      78axel
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 601
      original de Drizzfowl
      lo decia xq party 0.02/0.04 doble de rake xD
      es el mismo rake que en 0.05/0.10 es a partir del siguiente nivel cuando se reduce a la mitad.
    • joakin8
      joakin8
      Bronce
      gracias por vuestros consejos, ahora seguire estudiando el nivel bronce de las estrategias, intentaré seguir las tablas, y bajaré a 0.02/0.04, estoy abierto a escuchar experiencias propias, si son en partypoker mejor q mejor =)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de joakin8
      gracias por vuestros consejos, ahora seguire estudiando el nivel bronce de las estrategias, intentaré seguir las tablas, y bajaré a 0.02/0.04, estoy abierto a escuchar experiencias propias, si son en partypoker mejor q mejor =)
      no es necesao q bajes asta yegar a 30$,si no juegas esos niveles mejor q mejor.

pero haya tu.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      joakin8 si kieres seguir la gestión de bank no hace falta que bajes tan abajo. Empieza en 0.05/0.1 y si no te ves seguro luego puedes bajar ;)
    • joakin8
      joakin8
      Bronce
      ok, entonces bajare solo un nivel, de todas formas, no hago mas que perder dinero no lo entiendo, con AA AQ AK KK rara es la vez que no pierdo, se ve que la suerte no es lo mio.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Si estas jugando con $34 en 0.10/0.20 estas fuera de banca. Necesitarias $60 o incluso $100 si es SH. Asi que baja ya si no quieres bustear.
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      original de joakin8
      ok, entonces bajare solo un nivel, de todas formas, no hago mas que perder dinero no lo entiendo, con AA AQ AK KK rara es la vez que no pierdo, se ve que la suerte no es lo mio.
      A corto plazo la suerte manda pero a la larga tu habilidad prevalecera ;)

Postea tus manos, es una de las mejores formas de mejorar, posiblemente creas que esta jugando siuiendo la estrategia, pero muchas veces no es así.

Ve a los entrenamientos de marcianoskate los domingos y unete al grupo de estudio FL.
    • joakin8
      joakin8
      Bronce
      he aqui un ejemplo de lo que decia:

(Comentario)
      Known players: (?)
      vp$ip BBvsSteal ORL RaisePreflop
      Position
      AF W$SD WTS hands
      76 - 50 41
      BU
      7,7 40 36 17

0,05/0,1 Fixed-Limit Hold'em (2 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by http://www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K, A. BU posts a blind of $0,05. (Comentario)
      Hero raises, BU 3-bets, Hero caps, BU calls.

Flop: (8,00 SB) 9, 2, 4 (2 players) (Comentario)
      Hero checks, BU bets, Hero calls.

Turn: (5,00 BB) J (2 players) (Comentario)
      Hero checks, BU bets, Hero calls.

River: (7,00 BB) K (2 players) (Comentario)
      Hero checks, BU bets, Hero raises, BU 3-bets, Hero caps, BU calls.

Final Pot: 15,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kd As)
      BU shows trío, cuatros (4d 4s)

BU wins with trío, cuatros (4d 4s)

(Comentario)
    • joakin8
      joakin8
      Bronce
      no paro tambien de jugar freerolls que al tener entrada gratis no pierdo nada por jugarlos y asi aprendo algo sobre ellos, la ultima vez quede entre los 400 primeros xD
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      8o Lo ves? Crees que la has jugado bien no?
      A ver está claro que has tenido mala suerte de que el villano ligara su set de 4, pero el juego estándar de agresor es bet flop aunque no hayamos ligado, es decir, una apuesta de continuación (c-bet) porque muchas veces el villano aquí tampoco a ligado y puede que se tire.
      Revisa bien la estrategia ;)
    • joakin8
      joakin8
      Bronce
      gracias por el consejo =) , una pregunta, por que tienen tanta importancia los puestos en la mesa? se que hay que jugar de distintas formas según la posición, pero de que manera influye?

Gracias por de antemano