SH/FR (0.50/1 +) QQ sb vs bb

• jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola, tengo dudas sobre esta mano. La jugué contra "lobojiji", no se si alguien lo conoce, parece que es pro en PS xq tiene el loguito de la sala (ni idea lo que es... ?( ). Bue, la cuestión es que no tengo muchas manos pero me 3beteaba todo en ciegas defendiendo...

Villano: 190 hands 15/12/2.3/20
      3bet en SB vs steal: 50% (8 )

Sin más datos relevantes...

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($215)
      BB ($226)
      UTG ($225)
      UTG+1 ($200)
      UTG+2 ($445)
      CO ($179)
      Hero ($281)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:heart:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $6, SB raises to $20, fold, Hero raises to $45, SB calls $25

FLOP ($92) 7:spade: K:spade: 5:heart:

SB checks, Hero bets $50, SB raises to $170 (AI), Hero folds

SB wins $189

Al hacerme solo call a un 4bet OOP en que lo pongo? =KK, AA,... nada más... AK hubiera shoveado y no queda mucho más...

Mi duda es en ese flop. Se puede pensar en un check behind, call turn, fold river? o ya está perdida?
      b/f flop creo que es lo peor que pude hacer xq si me resube voy a foldear casi siempre por como la juega PF, asi que no se...

Qué es lo mejor?
  • 7 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      El 4bet a 50$ me gusta más xq en realidad no quiero ver un call, quiero ver un fold o un shove.

No entiendo tu cbet en el flop, ¿ q peor mano te paga y q mejor mano foldea?

cb flop haría yo y si me apuesta en el turn foldearía xq si lleva JJ o TT pienso q no apuesta nunca. umm tal vez le pagaría 1 vez en el turn si apuesta pequeño pero en el river no volvería a pagar.

btw, en pots tan grandes no hace falta apostar tanto, de hecho es malo. Si en este flop tuvieras aire o made hand, con apostar 35$ es suficiente.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de javsanmi
      El 4bet a 50$ me gusta más xq en realidad no quiero ver un call, quiero ver un fold o un shove.

cb flop haría yo y si me apuesta en el turn foldearía xq si lleva JJ o TT pienso q no apuesta nunca. umm tal vez le pagaría 1 vez en el turn si apuesta pequeño pero en el river no volvería a pagar.

btw, en pots tan grandes no hace falta apostar tanto, de hecho es malo. Si en este flop tuvieras aire o made hand, con apostar 35$ es suficiente.
      +1!

Pero a mí si me parece OK el 4bet, si robamos mucho y nos hacen mucho resteal. Jompatan, no tiene porque llevar KK+, también pagan con mierda los 4bets muchas veces. No recuerdo si lobojiji lo hacía o no pero he visto "supuestos pros" que lo hacen y es con trash. De todas formas, lleve AK o QQ me daría check behind. Con AK obvio acabaremos allin y con QQ pagaría una vez. Si llevase AK haría chb, call turn y push river.

Samy
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Con AK supongo q no foldearías a un push no samy? ^^
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de javsanmi
      Con AK supongo q no foldearías a un push no samy? ^^
      Ah mierda, me expresé mal xD !

Ahora edito que se vea claro, gracias por avisar ;P
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de javsanmi

Con el tema de los 4bets siempre los hago a 45$ desde que subí a NL200. Si meto 50$ cada vez que quiero ir AI creo que es muy obvio, o no?

El cbet en el flop ya se que es HORRIBLE, eso me di cuenta apenas lo hice... Era muy claro hacer cb, pero mi duda era si pagarle despues o no...
      Y si no hubiera volado la K??? Es decir, yo lo pongo en mano fuerte por el hecho de que está OOP y hace call 4bet! Me parece horrible si lo hace para outplayearme con una mano mediocre... super EV---- o no?

Después no entiendo lo que me decis de apostar taaan poco en el flop... ?(
      Hay 92 y metiendo 35$ ya alcanza??? No es una invitación a "raisearme"...?
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Hombre, cuando te dije de hacerlo a 50$ obv q me refería con todo tu rango, no sólo cuando vayas a pagar un AI. No creo q cambien mucho esos 5$, aunq tal vez el villano se sienta más tentado a pagar, por eso lo decía.

Lo de apostar tan poco en el flop, sólo puedo decirte q lo pruebes para q veas como reaccionan. A mí el q alguien apueste tan poco en un pot enorme K alto y más o menos seco, me impone aún más.

En un pot 4beteado, cuando haces cbet en un flop K alto, tu FE es muuuy grande, y apenas hay diferencia de hacerlo a 1/2 pot q a poco más de 1/3, es decir tienes practicamente la misma fe con las 2 apuestas. Sin embargo una es mas rentable q la otra.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de javsanmi
      Lo de apostar tan poco en el flop, sólo puedo decirte q lo pruebes para q veas como reaccionan. A mí el q alguien apueste tan poco en un pot enorme K alto y más o menos seco, me impone aún más.

En un pot 4beteado, cuando haces cbet en un flop K alto, tu FE es muuuy grande, y apenas hay diferencia de hacerlo a 1/2 pot q a poco más de 1/3, es decir tienes practicamente la misma fe con las 2 apuestas. Sin embargo una es mas rentable q la otra.
      ok. Gracias!