Como hizo Klaudioz para llegar a nl400?

• lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 147
      Buenas , les cuento que hay algo que todavia no entiendo bien y es que he leido el blog de klaudioz al menos unos articulos. Es un jugador de poker que se inicio con pokerstrategy y creo q es ganador en nl200. De mas esta decir todo el esfuerzo que hace que es increible la motivacion que nunca se le va. Pero a lo que voy es que el estudia ingenieria y sabe mucho de informatica. A lo que voy es , para ser realmente bueno y llegar lejos en el poker , unicamente llegan los grandes matematicos? o los que saben mucho de informatica como klaudioz? que al saber sobre informatica toda la matematica la aplica a base de programas. Porque el blog de Klaudioz como el de Mestre esta plagado de articulos de pura matematica muy avanzada, que es bastante complicada de entender, y no hablo de pot odds e implicitas q son conceptos basicos. Hacen formulas que las veo bastante dificiles.

Conclusion: De mas esta decir que Klaudioz va a llegar muy lejos...pero cualquier persona que no sea un as en la informatica y en la matematica puede llegar tan lejos?

q piensan sobre esto?
  • 16 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Yo pienso que siempre y cuando te guste mucho el poker y siempre y cuando sepas tomar buenas decisiones puedes llegar muy lejos, no necesitas saber tantas matematicas y demas para ser buen jugador.

Conclusion: Si eres buen jugador en el poker, no necesitaras basarte tanto en matematicas del poker para ser un jugador ganador en los niveles.
    • lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      Claro yo pensaba lo mismo, pero....a base de tanta matematica pueden sacar detalles sorpendentes de todo y asi mejoran mucho su juego. A base de la informatica tambien y la matematica ven detalles infimos que los hacen progresar mucho. Es decir yo obviamente termine la secundaria y sobre pc se. Pero nada comparado con un informatico o un ingeniero que la matematica la dominan de forma excelente. El cuenta del perfil ganador en el poker que son los garndes ajedrecistas o los gandores en el starcraft y otros juegos de estrategia mas. Lo cual te da a pensar que tan lejos se puede llegar si uno no tiene ese tipo de informacion. O tambien como en cualquier deporte uno tiene una habilidad por ej. por mas tiempo que le dediques a cantar , si no naciste con la habilidad para tener odio y demas nunca vas a poder ser cantante, el cuenta el ej de un pianista la exactitud velocidad y precision de sus dedos, haciendo melodias increiblemente rapidas que no cualquier puede hacer, lo mismo un jugador de futbol, todso jugamos, pero si no tenes la habilidad por mas que practiques no vas a llegar a ninung lado. Maradona por ej le hicieron estudios cientificos en el cual se comprobo q tenia mas estimulos que cualquiero otro ser humano , en el cual las ordenes del cerebro a sus estimulos respondian muchisimo mas rapido que cualquier persona. En el poquer como juegos de estrategia no todos los seres humanos tienen la capacidad de llevar una concentracion extrema por horas , en el cual nada del exterior lo influye. En conclusion obviamente el poquer me encanta y no voy a dejarlo nunca. Lo que si me pregunto es si por ahi mucho de nosotros estamos limitados en cuanto a otras personas que saben mucho de matematica o estudian carreras afines. Queria realmente saber si tanto una persona que se dedica como alguien q estudia matematica, puede llegar a lo mismo. Esa es mi duda.
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      cuando tu mejores en el poker te daras cuenta que esa matematica no es tan avanzada ...

slds
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Es una ventaja q tienes los estudiantes de Ingenieria o egresados pero no es la gran cosa , puedes llegar a ser un buen jugador de poker sin saber tanto de matematicas .

Klaudioz juega NL100 SH .
    • luiramos
      luiramos
      Bronce
      Registro: 08-23-2007 Artículos: 256
      Yo te puedo asegurar y te daras cuenta que no es tanta matemática, la matemática te ayuda en cierto sentido y puede darte facilidad para comprender ciertos conceptos pero si perceveras y te enfocas lograras comprenderlos igual con practica, en mi caso te digo yo estudie dos años de ingenieria en sistemas carrera que al final no me gusto, luego inicie Administración de Empresas con Especialización en Finanzas, en la cual solo me faltan dos seminarios para graduarme, muchos numeros en estas carreras como veras, mi coeficiente intelectual es alto según ciertos examenes que me aplicaron en los colegios y en la Universidad, mis compañeros me llamaban la calculadora humana porque yo puedo decirte mentalmente respuesta a multiplicar numeros de dos digitos por dos digitos sin usar calculadora y me puedes decir una division como 58/9 por ejemplo y te puedo decir la respuesta con seis decimales sin hacerlo a lapiz o usar calculadora, no es que me la este llevando de genio pero es mi situación, lo que quiero que entiendas es que si a mi se me hace facil entender ciertos conceptos de poker así también yo era aficionado a juegos de estrategia, pero en el poker he cometido muchos errores, he visto caer mi bank muchas veces antes de iniciarme en pokerstrategy y por el momento tengo un bank pequeño, te aseguro que si te aplicas muy bien tendras en el mismo tiempo que yo llevo jugando mucho mas dinero que yo, sigue los consejos y utiliza las herramientas de poker strategy, yo estoy seguro que las herramientas que en verdad son indispensables para vencer son paciencia, perseverancia y autocontrol y eso todos lo podemos desarrollar de alguna forma. Espero antetodo no haber parecido arrogante, porque no te pongo mi ejemplo para sentirme mejor que nadie, lo que te digo es que tu lo puedes hacer si realmente lo quieres, este es un hermoso deporte y lo que hara es abrirte la mente en muchos aspectos si lo aprendes a dominar bien. Exitos, porque segun lo que leo en tus posts realmente te estas aplicando mucho en esto, solo sigue adelante y veras los resultados.

Donde leiste ese blog?
    • lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      Gracias a todos los que respondieron , y con respecto a luiramos muchas gracias por explayarte tanto y comentarme tu situacion. La verdad que si , yo me dedico muchisimo, ya casi no juego lo unico que hago es leer leer y leer y cuando me aburro de leer juego, pero mas q nada como principiante hay q leer el triple de lo que juegas. Aparte me ayuda mucho a mejorar. Y tenes razon en que la perseverancia es lo fundamental. Hoy lei el articulo de psicologia de pokerstrategy y pone el ejemplo de las estrellas popstars que se eligen por tv. En el cual la moraleja es que el talento nunca compensa la disposicion. Por ejemplo a mi cuando llegue a limites mas altos por ahi me va a costar mas que otros la matematica avanzada, pero eso se puede lograr. En cambio alguien que no tiene disposicion no puede compensarlo con talento. En esto mas que nada la dedicacion es fundamental y bueno me alegre un poco con eso.

PD: Creo que no puedo dejar el link de Klaudioz por ahi me lo censuran , si keres agregame
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Lo mejor es que no lo pongas, yo le preguntare al Admin si se puede.

Me gusta mucho lo que estas haciendo, y me parece muy bien que estes leyendo mucho, asi vas aprender muchas cosas que te ayudaran para tu juego y para la mejor toma de decisiones en el
    • mrjuanjo
      mrjuanjo
      Oro
      Registro: 06-12-2007 Artículos: 552
      matematicas avanzadas....? Yo tb estudio,pero no se a que se refieren...digo quizas son algunas cuentas de porcentajes o cosas por el estilo, yo no se si es mucho matematica, sino seria facil ganar, digo jugariamos con algun programa al lado y listo, creo para mejorar hay que tener bien sabida (si esa es la palabra) la teoria basica, jugar buenas manos , POSICIon , AGRESIVIDAD , ...etc. y ademas ir lentamente leyendo a los rivales y a como jugar en cada situacion ,por que mas alla de los outs, odds , hay que aprender otras cosas que la matematica no nos da , por ejemplo como jugar a cierto villano , saber leer que rango de manos tiene..etc..

No se que cosas matematicas mas podrian ayudar, algo lei en el blog de mestre pero creo pueden servir.
      Esta es mi humilde opinion .

Saludos :spade:
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      pues... yo no tengo idea de numeros, matematicas etc... todo lo que necesitas de matematicas es tan facil que seguramente todos nosotros podemos aprenderlo...

a lo mejor este jugador tiene otras caracteristicas (disciplina? por ejemplo) que le ayudan...

no creo que sea la matematica!
    • lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      Bueno me quedo un poco mas tranquilo, lo que pasa es que estuve viendo el blog de Mestre y el de Klaudioz y me asustaron uin poco las formulas q hacian, en los articulos de matematica.

gracias
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Ten en cuenta que estos jugadores son muy se puede decir que mecanicos, mientras que nosotros tomamos decisiones dependiendo de otras cosas y seguro que por lo mismo cuando juegues en vivo te va a ir mucho mejor que a ellos ;)
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 424
      Yo, estudiante de Actuaria (3 materias comunes xsemestre con la carrera de "Matemáticas") puedo comentarte lo siguiente:

Las matemáticas que mecesitas para ser un jugador ganador en el poker las encuentras aqui: http://es.pokerstrategy.com/strategy/.

Hay conceptos de matematicas avanzados que puedes aplicar al poker, el semestre que sique llevare probabilidad y en unos 3 mas llevare estadistica. Sin duda de algo me van a servir pero esto lo tienes cubierto con las estrategias, si te comentan que debes hacer call a tu proyecto por las pot odds mejores que las odds de ganar, es porque asi es.

Por ejemplo existe algo llamado Teoría de Juegos, se puede aplicar al poker.
      La aplicacion de las 3 materias q he llevado, segun entiendo yo, se puede aplicar facilmente si entiendes lo siguiente: si algo tiene una probabilidad de 6% de que ocurra y te pasa en 4 manos en un intervalo de 20 (bad beats por ejemplo), debes entender que el resultado matematico "6%" se hace real mientras mas alto es el numero de experimentos con el cual compares tu resultado.

Para ser un jugador de poker como los grandes(los que se hicieron fuera del mundo online) yo creo que una de las caracteristicas principales de estos jugadores es la lectura de tu contrario. Aqui entran nuestros amigos PT/PAH & Elephant.

Sin embargo es natural pensar que son porcentajes solamente, bien el villano puede estar jugando diferente de su estandar una mano en particular pero despues de unas 200 manos que juegue esa misma situacion, se estara comportando con una "tendencia" la que nos marca el HUD.

Espero no haberte confundido con mi pequeña opinión. Las matematicas ayudan pero no son lo mas importante en el poker.

Saludos y que vivan las matematicas!! :P
    • monomonono
      monomonono
      Bronce
      Registro: 04-19-2007 Artículos: 321
      No creoq ue necesites ser un gran matematico, solo saber los conecptos basicos pero Si saber leer a los adversarios, es decir saber leer las estadisticas y rener buenas anotaciones sobre ellos.
      saludos
    • lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      La verdad que ahora me cerro mas todo muchas gracias !....Lo que dijo gabriel el moderador es verdad. Mestre es ultra mecanico por eso no le va del todo bien en vivo , si bien es un grandisimo jugador , online. En vivo no llega muy lejos , el prefiere jugar con sus 4 monitores y ser un inversor de dinero mas que salir en tv o jugar torneos en vivo. Porque sabe q jugar en vivo no es rentable . Tenes razon en q son demasiado mecanicos porq la lectura del rival, es decir la psicologia no la practican como practican las matematicas. Y con respecto al otro comentario es verdad. Por ejemplo el color se completa 1 de cada 5 veces. Ese dato unicamente se cumple al 100 por ciento en el infinito. Es decir que cuantas mas manos juguemos mas nos vamos a aproximar a ese valor pero al resultado exacto solo en el infinito. Yo sobre matematicas entiendo si , pero bueno tenes razon, usan mucho las matematicas porq juegan limit y porque son jugadores multimesa con varios monitores, lo cual no lo veo mal. Pero pense q eso era fundamental , pero ya veo q no. Otra cosa del cual en torneos no le gusta jugar. Es porque en los torneos hay manos limitadas en el cual , las matematicas ya no sirven tanto, ya que al ser manos limitadas las formulas avanzadas de matematicas se basan en miles y miles de mano , en el cual en los torneos se limitan mucho mas las manos, es decir ya no sirve.Influye mucho mas la lectura. Y si entendi bien tu comentario , el PT y el HU son indispensables para jugar muchas mesas, ya que no podemos estar atentos a la lectura de todos los rivales, entonces al tirarnos datos sobre q porcentaje van al flop , q tan son de loose q tan son de tight , etc.., nos ayuda a no depender de la lectura. Sino seria extremadamente dificil jugar tantas mesas. Entendi todo .

Muchas gracias por sus aclaraciones !!! Me aclararon todo!
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Dudo muchisimo que se pueda llamar a Raul Mestre un jugador mecanico... que aplique mucho la matematica en su juego o en sus analisis no quiere decir que tome las decisiones mecanicamente sin pensar sino todo lo contrario, que analiza cada situacion apoyandose en calculos de EV etc etc...

Por lo de matematicos, ingenieros etc... yo creo que abundamos en el poker precisamente porque tenemos mas relacion con la informatica y controlamos mucho mas el tema de internet, software, etc etc. cosa que a una gran parte de la gente que no se dedica a esto les puede echar para atras a la hora de jugar por dinero online.

Saludos
    • lukssantos21
      lukssantos21
      Bronce
      pero a q te referis? no es mucha ciencia manejar internet y softwares de poker o el poker tracker , no hace falta ser informatico. a q te referis?

con respecto a lo de Mestre, es un jugador mecanico muy bueno pero obviamente no digo que no piensa sino que todo lo contrario las formulas que hace y como mejora su juego y demas lo hace en base a mucho estudio y reflexion obviamente q piensa. A lo que vamos que el a la hora de jugar tantas mesas juega mecanico. Sino decime como hace para jugar con sus 4 monitores tantas mesas? Y cuando digo 4 monitores es porq tiene 4

Saludos