FR (Hasta NL25) Fold QQ overpair

• donomar007
      donomar007
      Bronce
      Registro: 08-27-2009 Artículos: 24
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $1.04
      BB:
      $5.04
      UTG1(Hero):
      $5.21
      UTG2:
      $4.91
      MP1:
      $1.14
      MP2:
      $4.98
      MP3:
      $4.09
      CO:
      $12.85
      BU:
      $5.00

Preflop: Hero is UTG1 with Q, Q.
      Hero raises to $0.17, 2 folds, MP2 calls $0.17, MP3 calls $0.17, CO calls $0.17, 3 folds.

Flop: ($0.75) 5, 3, 4 (4 players)
      Hero bets $0.50, MP2 folds, MP3 folds, CO raises to $2.25, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.25.

No se si es correcto el fold en este caso. Tiré la mano porque podría ir muerto vs set.

Que criterio usan ustedes para retirarse o seguir jugando? Saludos
  • 3 respuestas
    • Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      Difícil

Primero es importante subir preflop $0,20 4 bbs para tratar de proteger nuestra mano

La apuesta del flop tiene que ser mas fuerte 3/4 del pot ya que aunque no hay proyectos de color aun así se debe considerar como un flop muy húmedo. Lo siguiente depende de las estadísticas del jugador o de observaciones.

Te está poniendo en unos odds 2:1 que es de las mejores protecciones que está protegiendo? Set? dobles? pero no hay color....contra un desconocido la desición es difícil, puede hacer el raise con 66-JJ?? o con proyectos a ocho outs 6-5? creo que con esas manos haría un miniraise y no portegería tanto.

Me inclino por el fold, me parece que tiene menos varianza, el push lo veo bien también pero con mayor varianza. Call nunca porque no quieres ver una k o un A.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Es una mano interesante..

Yo lo pondria en trips por su apuesta..

Hoy postee una mano tmb con una situacion similar con mis overpairs.. a ver que dicen los evaluadores :)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola donomar007!

En un flop contra tanta gente, la probabilidad de que alguien lleve un set o un mano como 45,67 es bastante alta y no tenemos posición, así que un fold no me parece una mala opción sin más datos de los rivales. Cierto que ganamos a proyectos y manos como 99,TT,JJ pero el terminar allin con esta mano conlleva muchísima varianza!

Saludos,

Manor