FR (Hasta NL25) JJ sQz

• Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Estoy en sesion..

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($5.25)
      Hero ($10)
      UTG ($3.25)
      UTG+1 ($18.35)
      UTG+2 ($2)
      MP1 ($15.70)
      MP2 ($12.25)
      CO ($9.75)
      BTN ($3.35)

Dealt to Hero J:spade: J:club:

fold, UTG+1 calls $0.10, fold, fold, fold, CO raises to $0.40, fold, SB calls $0.35, Hero raises to $1.60, fold, CO raises to $3, fold, fold

CO wins $3.70

Esta bien el fold?
  • 10 respuestas
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      si
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      ok.

me encanta conversar con vos :D
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      Correcto el Fold, en el mejor de los casos nos encontraríamos frente a un coin flip con AK, no veo otras manos que hicieran ese movimiento que AK, QQ+.

Saludos!
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola Matiazf,

El squeeze se te queda corto, si te has decidido a hacerlo, es preferible a unas 5 veces la subida inicial, unos $2,0

En este caso si el CO es muy buen jugador (es capaz de identificar y explotar situaciones de squeeze con 4Bet-light) puedo pensar quebrar con mis JJ (algo estándar en situaciones de robo/rerobo)

Si es tan sólo buen jugador me hará la 4º por valor y con KK+ ya que sabe que nuestra resubida indica mucha fuerza, y foldearía sin dudarlo.

Saludos y suerte en las mesas.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Matias,

En NL10 lo mejor será foldear porque un buen jugador regular que se diera cuenta de squeezes no andaría por aquí, además no creo que tu rango de squeeze sea tan amplio como para que lo hagan explotable ;) ! En límites más altos tendrás un squeeze mayor y pueden hacerte eso de bluff, con lo que un push estaría bien.

Samy
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      O sea que en esa situación en NL10 esta bien hecho el Squezze pero un poco mas alto, a $2 por ejemplo y en caso de que me hagan 4bet es fold con JJ..??

Supongo que te referis a eso cuando hablas de foldear.. hacer solo call con JJ no me gusta :(
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Exacto Matiazf
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Juego en NL4 en cake poker y mis conocimientos en niveles superiores son nulos pero pongo mi punto de vista para que me aclaren mis fallos que así aprendo para cuando llegue.

En principio haré referencia a la tabla de manos iniciales de pokerstrategy. En ella nos dice que haremos call20 en estas situaciones. Por lo tanto guste o no, debemos de hacer caso a la estrategia que nos marcan, pues supongo que está más que comprobada.

Respecto al squeeze he visto que se trata en la estrategía en el nivel platino por lo que entiendo que es un movimiento para niveles superiores y no lo uso en mi juego.
      Por lo que he leido de este movimiento la mano que tengamos es lo de menos, importa saber si podemos tirar a los villanos (lectura).

Después de decir esto me hago una pregunta. Si en vez de llevar JJ llevas Q5o ¿Harías el mismo movimiento?

Si respondes que si, es que utilizas el squeeze en tu juego y te falló esta vez la lectura.

Si respondes que no, no estamos hablando de un squeeze, sino de un re-robo y con JJ no me suelo tirar en esas situaciones.

Hablo bajo mi experiencia en NL4, que es cortita jeje pero que siendo NL10 la mano no creo que haya mucha diferencia.

Espero la lluvia de correciones que me vendrán cojonudas jejeje

Un salu2.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Hola F3rn4nd0s,

Aplicamos la palabra squeeze a subidas cuando hay un preflop raiser y un caller. Es cierto que lo estrictamente correcto sería cuando la hacemos sin mano pero se suele aplicar genéricamente para describir la situación: el segundo villano no lleva premium porque habría resubido. En nuestro caso es un "squeeze por valor"

Efectivamente la SHC de Pokerstrategy recomienda hacer un call-20 con JJ, sin embargo y conforme se va avanzando puedes ir incorporando jugadas algo más complejas.

ABC póker recomienda 3Betear con JJ y así solemos jugarlo.

La verdad es algo más compleja:
      - interesa 3Betear si estamos en ciegas y la subida viene desde middle o late y el PFR>8%
      - si el preflop raiser lo hace desde early es más interesante un call-20 ya que su rango será tan tight que no va a foldear lo suficiente para que nos sea rentable (sólo villanos con PFR>16% comenzaría a ser interesante)

Espero haberte aclarado algo las ideas y no dudes en preguntarlas para mejorar tu juego.

Saludos
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Entendido y aclarado.

Aprovecho para poner una mano de esta tarde a ver si el conversor es más fácil de leer.

$0.02/$0.04 No Limit Holdem
      CakePoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG trol***7 ($4.20)
      UTG+1 prof***8 ($0.72)
      MP1 Jose***9 ($0.51)
      MP2 Pokr***10 ($0.78)
      MP3 fart***1 ($0.62)
      CO R.e.***2 ($3.94)
      BTN izip***3 ($4.65)
      SB Robb***4 ($1.44)
      BB Hero ($4.13)

Pre-Flop: ($0.06, 9 players) Hero is BB 4:diamond: A:diamond:
      6 folds, izip***3 raises to $0.14, Robb***4 calls $0.12, Hero raises to $0.64, izip***3 folds, Robb***4 folds

Final Pot: $0.92

Creo que con este conversor se ve mejor la mano y además viene que ni pintada jejeje

Esta es la opción STX del weaktight, cual me aconsejáis?

Salu2 y gracias de nuevo.