FR (Hasta NL25) 88 overpair

• Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Se me esta complicando en estos botes.. tengo overpair pero no se como jugarlas..

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($10.05)
      BB ($6.50)
      UTG ($19.45)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($10.80)
      MP1 ($10)
      MP2 ($10)
      CO ($17.60)
      BTN ($10.15)

Dealt to Hero 8:club: 8:diamond:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.40, fold, fold, fold, fold, Hero calls $0.35, BB calls $0.30

FLOP ($1.20) 3:diamond: 7:spade: 7:heart:

Hero checks, BB checks, UTG+2 bets $0.90, Hero raises to $1.90, BB folds, UTG+2 calls $1

Hago raise porque puede ser una CB std y para ver donde estoy parado..

TURN ($5) 3:diamond: 7:spade: 7:heart: 6:club:

Aca creo que está mi error y debí haber jugado Bet/fold q piensan? o no les gusta en raise en el flop?

Hero checks, UTG+2 bets $3.10, Hero folds

UTG+2 wins $4.80
  • 4 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Matiazf, en el flop ves un overpair y olvidas que hiciste call preflop para buscar tu set.

Contra un sólo rival IP, posiblemente pagaría para flotarle (apostar si checkea) hasta el turn

Saludos y suerte
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Vos decis Call flop, Bet turn?
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Perdona si no me expliqué mejor,

- Si tuviera posición habría visto su Cbet para apostar en turn en caso de que el villano muestre debilidad, a esto se le llama flotar

-Sin embargo estando fuera de posición con una mano media (que puede ser la mejor) nos va resultar muy difícil llegar al SD barato, es el villano el que lo decide.
      Los rangos medios de open raise UTG suelen ser bastante cerrados, puede que tanto como 66+ AK y tal vez AQ (con ABC póker es 22+ AQ+) y nuestra resubida en el flop tirará las manos peores y nos aislará contra las que nos ganan (overpairs superiores y sets) Fíjate que no puede haber manos hechas peores que la tuya que paguen tu resubida.
      Además has hecho un minraise, que no tira a prácticamente nada y será creíble difícilmente en ese flop doblado y sin proyectos.

- Si tenemos en cuenta que me ganan todos los overpairs salvo otro 88, tampoco creo que sea buena idea pagar para reevaluar en el turn (estaría proyectando para 2 outs) ya que si sale una carta inferior al 8 seguiré sin saber donde estoy y si sale una superior... pues casi peor.

Yo me quedo con la línea más nitty FOLD, ya que la mayoría de las veces no sabré donde me encuentro y el pequeño overpair será solo un bluff-catcher.

Saludos
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Gracias por tu respuesta. no te habia entendido..

Ahora si quedó claro.