Qué opinan?

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hola a todos los limiterosss!! :) , ayer llegué de vacacionar y hoy jugué mi 1era sesión de FL luego de días sin sentarme en una mesa (esperemos que no me halla oxidado :P )

Tuve varias situaciones interesantes! más que de costumbre, y quisiera saber que opinan acerca de como las jugué, luego les comentaré mis pensamientos.

Toda opinión es bienvenida! :)

Saludos!

1)

37/20/2.2/51 - 161 manos

OpenRaiseBut: 53% Agg freq turn: 51%

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      Hero ($251)
      BB ($100)
      UTG ($115)
      CO ($97)
      BTN ($176)

Dealt to Hero 4:heart: 4:spade:

fold, fold, BTN raises to $4, Hero raises to $6, fold, BTN calls $2

FLOP ($14) 6:club: 8:heart: T:club:

Hero bets $2, BTN calls $2

TURN ($18) 6:club: 8:heart: T:club: T:heart:

Hero bets $4, BTN raises to $8, Hero calls $4

RIVER ($34) 6:club: 8:heart: T:club: T:heart: 8:spade:

Hero bets $4, BTN folds

Hero shows 4:heart: 4:spade:

Hero wins $32

2) 26/21/1.8/37 - 1k manos

BB 3bet vs steal: 14% CBet turn: 85%

Hero ($190)
      BB ($96.38)
      UTG ($90.39)
      CO ($217)
      BTN ($334)

Dealt to Hero J:heart: 7:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $4, BB raises to $6, Hero calls $2

FLOP ($12) Q:spade: 7:heart: 7:diamond:

Hero bets $2, BB calls $2

TURN ($16) Q:spade: 7:heart: 7:diamond: T:heart:

Hero checks, BB bets $4, Hero raises to $8, BB calls $4

RIVER ($32) Q:spade: 7:heart: 7:diamond: T:heart: 6:club:

Hero bets $4, BB calls $4

BB shows T:spade: A:club:
      (Pre 64%, Flop 0.8%, Turn 4.5%)

Hero shows J:heart: 7:club:
      (Pre 36%, Flop 99.2%, Turn 95.5%)

Hero wins $38

3) Y esta que la perdí:

26/20/2.3/38 - 246 manos

SB 3bet VS steal: 21%

SB ($106)
      BB ($130)
      UTG ($82)
      CO ($51.85)
      Hero ($102)

Dealt to Hero 8:heart: K:spade:

fold, fold, Hero raises to $4, SB raises to $6, fold, Hero calls $2

FLOP ($14) K:diamond: 6:heart: K:club:

SB bets $2, Hero calls $2

TURN ($18) K:diamond: 6:heart: K:club: J:diamond:

SB bets $4, Hero raises to $8, SB raises to $12, Hero folds

SB wins $32.50
  • 18 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      En la primera stá claro que tienenes bien identificado al rival y que por eso la juegas como la juegas hasta el turn, pero el river no lo acabo de pillar. Por qué apuestas aquí? Lo quieres tirar?
      Si ese es el caso genial bet/fold y listo, pero si realmente crees que no ha ligado nada para mi gusto jugar check/call y podemos ganar esa BB extra no?
      El 51 es su WTS no? A lo mejor te podría pagar con A o K high pero no se yo...

2)Que quieres cambiar? :D

3)Si lo tienes bien fichado creo que no es necesario ir hasta el river para ver que vas perdiendo. Creo que depende de lo que le conozcas.

P.D: Bienvenido de nuevo, ya te echábamos de menos ^^
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      vamos chicos!!! que piensan? :)
    • 78axel
      78axel
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 601
      yo que estoy empezando a jugar a esto y estoy con los microlimites, me deja flipado que alguien se tire con trio de reyes, que nivel de conocimiento del juego y del rival ahi que tener para eso...

yo despues de su 3bet hubiera igualado y probablemente hubiera igualado otra vez en el river o me fuera comido un check raise y claro habria perdido mi dinero con dos... xddd
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de 78axel
      yo que estoy empezando a jugar a esto y estoy con los microlimites, me deja flipado que alguien se tire con trio de reyes, que nivel de conocimiento del juego y del rival ahi que tener para eso...

yo despues de su 3bet hubiera igualado y probablemente hubiera igualado otra vez en el river o me fuera comido un check raise y claro habria perdido mi dinero con dos... xddd
      La verdad es que yo tampoco hubiera jugado FOLD... hubiera jugado la misma linea que tu :) espero que confeti explique esta mano cuando vuelva al foro :)

Saludos

Benny
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      acorta muxo el rango de sb y cre que sta muerto. KQ KJs,JJ,66,AK,aunq yo pondria AA tmb

pero tene pot odds de 9.5:1 creo q tiene out xa buscar full.....

j,6,8
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Hola gente!!, estos últimos días estuve viajando bastante. Así q les pido disculpas por no haber podido responder antes :)

He aquí mis pensamientos:

original de karlosibz
      En la primera stá claro que tienenes bien identificado al rival y que por eso la juegas como la juegas hasta el turn, pero el river no lo acabo de pillar. Por qué apuestas aquí? Lo quieres tirar?
      Si ese es el caso genial bet/fold y listo, pero si realmente crees que no ha ligado nada para mi gusto jugar check/call y podemos ganar esa BB extra no?
      El 51 es su WTS no? A lo mejor te podría pagar con A o K high pero no se yo...

2)Que quieres cambiar? :D

3)Si lo tienes bien fichado creo que no es necesario ir hasta el river para ver que vas perdiendo. Creo que depende de lo que le conozcas.

P.D: Bienvenido de nuevo, ya te echábamos de menos ^^

Hola Karlos!,

1) Me parece que no viste que hay doble par en mesa y no le gano a absolutamente nada en este river. Me gana siempre con cartas altas acá, así q aprovechando que los proyectos no se completan mi única chance de llevarme el pozo es apostando tal cual hice, y de seguro lo hice foldear una mano mejor. Un mov claramente +EV teniendo en cuenta la cantidad de busted draws que hay ;)

2) Fijate que no usé la línea estándar en esta situación: hice donkbet flop, C/R turn!. Opté por una línea para extraer el máximo valor contra este regular (exploitive play). Mis fundamentos fueron los siguientes:

-Si jugaba C/R flop muchas veces lo iba a tirar porque no es un jugador que normalmente juegue tricky ante líneas estándares (no iguala de farol, no hace muchos bluffs/semibluffs) ni hace muchos calldowns con A high. Tampoco era muy probable que en este board juegue Cbet turn así que intentar un C/C C/R no era una buena opción.

-Un donkbet en un board dry y paired como este aparenta ser casi siempre un farol, con lo que en este caso el sí debería de igualar con As alto, parejitas o manos como KT, JT por odds y outs (hago la donkbet con la idea de continuar jugando C/R turn después)

-En el turn sigo con el plan y juego C/R, el único problema es que se dé CB si yo chequeo buscando un SD barato, o juegue B/3bet con una mano mejor.
      Pero como el pozo está algo grande ya y hay muy pocas manos q me ganan, además de que el puede pensar que yo blufeé en el flop casi siempre me va a apostar con todo su rango.

-Balanceo esta línea con proyectos y bluffs.

En definitiva, creo q es la línea con +EV en esta situación contra este rival.

original de Drizzfowl
      acorta muxo el rango de sb y cre que sta muerto. KQ KJs,JJ,66,AK,aunq yo pondria AA tmb

pero tene pot odds de 9.5:1 creo q tiene out xa buscar full.....

j,6,8

3) Es que no veo manos peores acá, el villano además de estar OOP sabe que soy de hacer calldowns looses (y q nunca tiraría una K) así que es muy improbable que él juegue así con un proyecto.
      Y en caso de que yo ligue full, la mayoría de las veces va a ser split pot. No tengo el cálculo acá porq no estoy en mi casa, pero habiéndolo hecho el EV del un calldown era negativo.

Saludos!.-
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Me parece que no viste que hay doble par en mesa y no le gano a absolutamente nada en este river

Tienes razón :f_mad:
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      original de Confeti

3) Es que no veo manos peores acá, el villano además de estar OOP sabe que soy de hacer calldowns looses (y q nunca tiraría una K) así que es muy improbable que él juegue así con un proyecto.
      Y en caso de que yo ligue full, la mayoría de las veces va a ser split pot. No tengo el cálculo acá porq no estoy en mi casa, pero habiéndolo hecho el EV del un calldown era negativo.

Hola a todos.
      Hace tiempo que no juego Fixed Limit, pero yo creo que no te puedes tirar aquí.

Sin hacer muchos cálculos, si incluimos AA, QQ en su rango ya tienes más que suficiente para hacer calldown.

Creo que le das un rango demasiado tigh. En mi opinión no se debe hacer una lectura tan exacta con sólo 200 manos del rival.

Un saludo y me alegro de que esteis bien.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      sb tiene equity para hacerte 3-bet con AA¿? no se, el caso esque si sale un 8 ganas con full maximo porque kj es muy dificil que entre en su mano, y si tiene una K y se dobla una carta es split.

para hace call necesitas 4 outs, con tus 8 tienes 3 limpios, y con el split yo pensaria en 1,5 outs y aun tienes la posibilidad remota de aa, nose, creo que es un call, no deerias tirarte aqui con ese tipo de manos, porque sino es facil que te metan un 3-bet loose con un rango mayor posteriormente. no se. luega ahoras tu calculo de equity a ver que sale.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Bueno gente!, ahora que estoy de vuelta he repasado mis cálculos de EV y me he topado con algunos errores. Así que me he tomado el trabajo de hacer tooodos los cálculos dependiendo de qué caiga en el river para saber si es correcto el calldown o no. Que para mi sorpresa invirtieron el asunto: hacer calldown SÍ era +EV! :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

Vuelvo a poner la mano en cuestión:

26/20/2.3/38 - 246 manos

SB 3bet VS steal: 21%

SB ($106)
      BB ($130)
      UTG ($82)
      CO ($51.85)
      Hero ($102)

Dealt to Hero 8:heart: K:spade:

fold, fold, Hero raises to $4, SB raises to $6, fold, Hero calls $2

FLOP ($14) K:diamond: 6:heart: K:club:

SB bets $2, Hero calls $2

TURN ($18) K:diamond: 6:heart: K:club: J:diamond:

SB bets $4, Hero raises to $8, SB raises to $12, Hero folds

SB wins $32.50

Partiendo de la base de que él sabe que soy de hacer calldowns looses y que nunca tiraría una K acá es muy improbable que en este caso me 3betee, o overplayee manos como AA (teniendo en cuenta la historia previa). Además el villano venía jugando bastante straight forward hasta el momento.

Entonces si su rango es: JJ, 66, AKs, K7s+, AKo, K9o+, son en total 27 combos de manos.

*Suponiendo que el 52% voy a tener que tirarme en el river (cualquier 2,3,4,5,7 o 9 con los que mi equity sería de ~3,5%)

-1BB x 0,52 = -0,52 BB

*El 2% saldrá una K en el river, pero para que eso pase él debería de tener 66 o JJ (puesto que las 4 K estarían en juego) y son 6 combos sobre los 27 totales (el 22%), donde ganaré 11,5 BB

0,02 x 0,22 x 11.5 = +0,05 BB

*El 8,7% saldrá un T, con lo que yo tendría un 12% de equity en el river.

0,087 x 0,12 x 10,5 = +0,11 BB

*El 6,5% saldrá un 6, dándome una equity del 48% de los 10,5 BB de pozo esperado en el river.

0,065 x 0,48 x 10,5 = +0,33 BB

*El 6,5% saldrá una J, dándome el 55%

0,065 x 0,55 x 10,5 = +0,375 BB

*El 17,3% saldrán Ases o Reinas, ante ambas cartas mi equity es de aprox el 21%

0,173 * 0,21 * 10,5 = +0,38 BB

*Cuando salga un 8:

El 96% el no va a tener K8s, y en el river me haría 3bet con manos mejores y call con peores. Sea raise/call mi mov del river tenemos:

0,065 x 0,96 x (0,85 x 11,5 - 0,11 x 4) = +0,58 BB

El 4% tendrá K8s y será split:

0,04 x 0,04 x 4,75 = +0,007 BB

La suma de todos esto nos da:

-0,52 + 0,05 + 0,11 + 0,33 + 0,375 + 0,38 + 0,58 + 0,007 = +1,312 BB

Como verán, es positivo :D . Aún descontándole algo por el rake queda ++ así que lo mejor era el calldown.

Saludosss!-
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de Confeti
      0,065 x 0,96 x (0,85 x 11,5 - 0,11 x 4) = +0,58 BB
      podrias desglosarla mas? quiero decir, de donde viene el 0.85 y el -0.11, supongo que sera tu equity y la posibilidad de que 3 betee, aunque entonces ya no seria 4 sino 3. o esque estas contando la bb del turn tambien? creo que si (por tanto lo correcto es 4), igualmente quiza me este tirando a la piscina, pero me sorprende que todos lo hayan entendido xD
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Disculpá la respuesta tardía Drizz!, paso a desglosarla un poco entonces:

0,065 es la posibilidad de que caiga un 8 en el river (3/46)

0,96 es la proporción de manos que no son K8 (96%)

0,85 es la proporción de manos en su rango a las que le gano x las ganancias en el river si subo (11,5 BB). La fórmula general es: (prob de ganar x ganancias) - (prob de perder x pérdidas).

0,11 x 4 es la prob de perder por las pérdidas en caso de jugar call turn, raise/call river.

Espero que ahora se haya quedado claro. Si tenés alguna otra duda preguntame :) .

Saludos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      si,que las probabilidad de ganar mas la probabilidad de perder=100%ya que despues multiplicas por 0.96 por tanto la opcion es esplit no la contemplas por que la haces en otro apartado,en tu caso la sumas es 0.96. no entiendo porque, creo que al poner el 0.85 y el 0.11 ya esas multiplicando por el 0.96 de que no sea esplic, por lo que tu 0.96 posterior sobra, creo que la ecuacion correcta seria:

0.065x(0.85x11.55-0.11x4)

P.D: Y perdona si me equivoco, pero me llamo la atencion.

gracias

P.D2: que opinan los demas?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de Drizzfowl

P.D2: que opinan los demas?
      Hace un rato que me he perdido :f_biggrin:
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Hola Drizz,

Es un poco confuso, porq las ganancias cambian si es split. No es que lo hice aparte al cálculo del split tpoco, se puede sumar a continuación del que desglosé. Puse uno abajo del otro.

Es decir, se podría expresar así tmb:

0,065 x 0,96 x (0,88 x 11,5 - 0,11 x 4) + (0,04 x 0,04 x 4,75)

Que es prácticamente lo mismo, el resultado tampoco cambia tanto. Solo que lo quise hacer un poco más exacto.

100% o 1 es igual a 0,96 + 0,04 (los marqué para q los identifiques).

El villano podría llevar 27 combos de manos que jueguen de esta manera, contra 26 de esos combos no tenemos un split pot: 26/27 = 0,96. Cuando salga un 8 entonces (3/46 = 0,065) me va a volver a subir con KJ (3 combos/26 = 0,11) y vamos a perder 4 BB. Contra todas las demas manos (23 combos/26 = 0,88, yo había puesto 0,85 ya corregí ese error) vamos a ganar 11,5 BB.

Espero q se entienda :D , sino volvé a preguntarme por cualquier otra duda.

Saludos.-
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      si si, eso lo entendi, pero croe que sobra tus numeros en negrita.

que el resultado global seria:

0.065 de que salga el 8

0.88 ganas 0.11pierdes 0.04 empatas.

calculudo de ev=

0.065x(0.88x11.5-0.11x4+0.04x4.75)

por separado

0.065x(0.88x11.5-0.11x4)

split al salir el 8= 0.065x0.04x4.75

nose si entiendes que quiero decir yo : S
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      original de Drizzfowl

0.065x(0.88x11.5-0.11x4+0.04x4.75)

Sí, entiendo lo que decís. El tema es que 0,065 se aplica solamente cuando no lleve K8s! Si lleva K8, habría un 8 menos en el maso y por lo tanto es menor la probabilidad de que este salga.

2/46 = 0,04 es la chance de que salga un 8 si el lleva K8.

0,04 (prob de que tenga K8s: 1/27) * 0,04 (Prob de que salga el 8 si el lleva K8 )
    • DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 956
      Bah, solo una sarta de formulas extrañas para todos nos perdamos, un asco de evaluación en situaciones que no se presentan nunca. un saludo
      PD: sabés que es broma pibe, el hecho de que no entienda nada de lo que decis demuestra lo :f_biggrin: que soy jaja. Un saludos y felicitaciones!