Subir limite

• implante
      implante
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 176
      El tema es que he estado intentando subir de limite, lo que el tiempo me ha permitido estos ultimos meses, de 1,20 a 3,40 en sng de pokerstars. Juego sits de 18j velocidad normal, al menos los ultimos 100-150, y en principio no me planteo cambiar. Aclaro tambien que no he notado en lineas generales ni un minimo de subida de nivel.

Se que he jugado pocos sits para hablar de cifras fiables, y que los treinta de 3,40 no significan nada de nada y si juego bien se estabilizaran. Mi "problema" es que no se como plantear el subir de nivel ante esta situcion, la cual ha provocado que al jugar los de mas buyin lo haga con inseguridad.

He probado jugando alternandolos con los de entrada baja (mitad y mitad) y haciendo una sesion integra, pero o pincho en los bajos o salgo en negativo

En principio no he detectado ningun fallo garrafal fuera de lo normal pero me gustaria poder jugarlos mas trankilo.

Supongo que la mayoria de aki habra tenido que sobrellevar varias subidas de nivel y que algunas veces costaran. Si alguien cree que su forma de ver estas cosas podria ayudarme agradeceria que la compartiera conmigo. Si cree que es una tonteria pues supongo que tampoco me vendria mal saberlo.
  • 2 respuestas
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Llevas pocos sits todavia, yo de momento te diria que confies en tu juego e intentes remontar. En caso de que veas que un down esta afectando tu juego, o te tomas un descanso, o bajas al nivel anterior donde estes mas comodo y puedas crearte un bank mas solido que te de mas margen la proxima vez que subas.

Tu ROI en los de $1 es extraordinario, es posible que estes pagando la varianza justo ahora que has decidido subir a los de $3. Aunque yo tampoco se exactamente que ROIs se mueven por esos niveles.
    • implante
      implante
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 176
      Gracias por tu respuesta albertito. La verdad es que eso que me dices es mas o menos lo que he pensado. Los ultimos sits que he jugado han sido casi todos de 1,2 y he intentado ir metiendo por ahi alguno de 3,4.

Hoy he jugado dos sesiones. La primera han sido 6 sits de 1,2 de 18J normal y he hecho dos primeros y un cuart, 9 dolares de beneficio neto. En la segunda he jugado 3 de 1,2 y 1 de 3,4. Aqui e conseguido hacer un primero y un segundo en los de 1,2, lo que me ha dado unas ganancias netas de 5,6.

El de 3,4 lo llevaba realmente bien habiendo llegado a una mesa final bastante tempranera primero en fichas, pero luego he cometido un fallo bastante gordo que me ha acabado costando el sit.

1ºMano

[38/41]
      ##########################################
      Poker Star Game 38460503419 / Tournament
      Table 234246080 2 -
      Blinds : 75/150

9 players
      [SB] blef73 (2658)
      [BB] mozzkito12 (1354)
      [1] soldat35 (1290)
      [2] Ymplante (3285)
      [3] TeamFX (5025)
      [4] fioka (2096)
      [5] BelkaAlex (2590)
      [6] MICKB23 (5892)
      [But] EnergyOpt (2810)

Ymplante Q A Initial Pot: 225

soldat35 calls 150
      Ymplante raises to 450
      TeamFX folds
      fioka folds
      BelkaAlex folds
      MICKB23 folds
      EnergyOpt folds
      blef73 folds
      mozzkito12 folds
      soldat35 is All in
      Ymplante calls 840
      ### FLOP ### 6 7 J Pot: 2805
      ### TURN ### 5 Pot: 2805
      ### RIVER ### 8 Pot: 2805
      soldat35 shows K K
      Ymplante shows Q A
      soldat35 wins 2805 from the main pot with A Pair of kings

En esta mano primero pense que debia hacer miniraise (que en estos niveles al menos funciona bastante bien) ya que llevaba bastantes manos sin coger nada. Luego vi el call del utg y lo maximo que llegue a pensar es que ya no podio hacer raise x2 por las odds y lo hice x3, aqui en caso de hacerlo supongo que podria haber bastado con ajustarlo a 2,5. Finalmente cuando me ha metido el resto el utg en lo unico que me he fijado ha sido en su stack que era muy corto y en que solo por eso tenia que pagar.

La verdad es que en estos niveles se ven muchos limps utg en niveles de ciegas altos sin que lleven premiums, pero aun asi me parecen suficienteme inncesarias tanto la subida como el call.

2º Mano:
      Tres manos despues me han dado la puntilla.

[41/41]
      Poker Star Game 38460630717 / Tournament
      Table 234246080 2 -
      Blinds : 100/200

8 players
      [SB] Ymplante (1795)
      [BB] TeamFX (5025)
      [1] BelkaAlex (2890)
      [2] MICKB23 (5892)
      [3] EnergyOpt (2810)
      [4] blef73 (4904)
      [5] mozzkito12 (1129)
      [But] soldat35 (2555)

Ymplante 3 2 Initial Pot: 300

BelkaAlex folds
      MICKB23 folds
      EnergyOpt folds
      blef73 calls 200
      mozzkito12 folds
      soldat35 folds
      Ymplante calls 100
      TeamFX checks
      ### FLOP ### K 3 2 Pot: 600
      Ymplante bets 600
      TeamFX folds
      blef73 raises to 1600
      Ymplante is All in
      ### TURN ### K Pot: 3795
      ### RIVER ### 3 Pot: 3795
      Ymplante shows 3 2
      blef73 shows K J
      blef73 wins 5 from side pot n°1 with A Full House, kings full of treys
      blef73 wins 3790 from the main pot with A Full House, kings full of treys

////////////////////////////

Viendo el panorama no se me antoja otro nombre para este downswing (o ajuste de la varianza, si es que he estado por encima de mi roi real) que down selectivo. Ke joio.

Como estas bajadas solo se arreglan jugando pues es lo que hare, aunque por ahora jugandolos salteaditos para, con los beneficios de los de 1,2, evitar la presion psicologica que pueda provocarme.