EV comitted.

• lonchipoker
      lonchipoker
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 840
      hola tengo una duda con esto del EV.
      supongamos que estoy en una mano y hasta ese momento voy ganando y llego al turn sin posicion, es mi turno de hablar y hago una apuesta digamos del 70-80% de mi caja total esperando que el villano me resuba para ponerme all-in.
      pero el villano no lo hace y solo paga esperando completar un proyecto o va con una pareja media, entonces en el river sale la carta que completa el proyecto del villano o le arma unas dobles o pincha el trips.
      entonces yo le meto el resto de lo que me queda y el villano obviamente completa.
      en este caso el EV me marca cero por que claramente meti la caja con 0% de posibilidades de ganar.
      hay algun concepto del poker que tome en consideracion el hecho de estar apostando la mayoria de tus fichas con la posibilidad mas alta de ganar la mano??
      por que hasta el turn es EV+, pero al terminar la mano olvidate de eso que el holdem manager te marca cero.
      esto me sucede generalmente con parejas altas preflop , las juego fuerte para dejar fuera de odds y enganchar al villano y cuando me las crackean y coincide el dinero ganado con el EV igual uno queda con la sensación que
      "Te deben plata".
  • 5 respuestas
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Hola lonchipoker:
      La verdad es que la situación que describes se siente como "que te deben plata", sin embargo el EV (valor esperado) es el que se calcula en el momento en que se ven las cartas, si vas all in, en ese momento, sino, en el SD. Es obvio que en el caso de que vean las cartas en el SD (sin ir all-in) el EV será igual al valor "real" que se ha obtenido en la mano, sin emabargo el "EV calculado en todas las calles" no está en HM y no creo que llegue a estar...Porque??? Simple, las probabilidades (y por tanto el EV) cambia en cada calle, y lo que planteas (a menos que me equivoque) es que se hicieran cálculos en cada calle con las probabilidades en cada calle y luego el "EV" refleje una suma de estas ponderaciones. La idea es buena, pero hasta donde yo sabía (creo que no me equivoco), estas ponderaciones que se hacen en cada calle no se pueden sumar, ya que estadísticamente no son iguales, dado que en el turn o river se tiene más información o datos (más cartas conocidas) para evaluar y obtener el EV.

Saludos

Diego
    • lonchipoker
      lonchipoker
      Bronce
      gracias por la explicación viejo.soy nuevo en esto del holdem manager y pensé que podria haber una aplicación relacionado con este tema , tiene más opciones que las mesas de everest y todavia estoy tratando de entenderlas.
      ajo y agua entonces con esto del ev comitted.
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      De nada, la verdad recien con tu pregunta y pensandola un poco (y acordandome algo de estadsitica de la universidad) estoy viendo si hago algún hilo para tratar de explicar mejor esto. Igual, suerte desde ahora que inicias (tampoco soy muy antiguo que digamos xD ). Por cierto que estrategia juegas y en q límites???

Saludos

Diego
    • lonchipoker
      lonchipoker
      Bronce
      juego bss nl2 en pokerstars.
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Que bueno!!! De verdad, comienzas como yo comencé. Esto fue en Noviembre me parece, igual lee mucho y varias veces los articulos que tienes aquí sirven mucho, ahhh, haz muchas per muchas manos para contrarestar la maldita varianza.

Saludos

Diego