discusión sobre manos en primeros niveles de ciegas

• juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Hola gente.

abro esta discucion para quien este interesado en postear las manos con las cuales limpean en primeros niveles de ciegas, segun posicion y con cuales raisean.

-----------------------

Por mi parte:

Limpeo:

desde primeras posiciones:

AQs+, AK, JJ

media posicion:

AQs+,AK, TT, JJ

ultimas posiciones

AJs, AQ+, 88, 99, TT , JJ

Raiseo:

QQ+

se aceptan criticas y opiniones.

Un saludo.
  • 6 respuestas
    • donsofi
      donsofi
      Bronce
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 992
      Yo 22+ los limpeo siempre y juego a set o fold, no importa la posicion.
    • zenmastha10
      zenmastha10
      Bronce
      Registro: 12-02-2009 Artículos: 106
      Creo que primero hay una gran diferencia entre si son turbo o no..
      Cuando jugaba los de 1$ en Pokerstars subia QQ+desde cualquier posicion y JJ+ AQ+ desde late y mp3... limp 22+
      Luego en los de 3$ de X sala mantuve el rango similar...lim 22+
      En Ipoker(un poco mas que TURBO) los de 5$ solo QQ+ y AK
      Actualmente Ipoker 6-max Turbo de 10$ solo QQ+ y AK cuando hay un limper para ganar esa ciega y tener posicion en el flop.

Juego un poquitin mas tight que vos pero cada cual puede tener su forma de jugarlo mientras no arriesgue demasiado que es la premisa en esos niveles.

Un saludo :D
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Hola zenmastha10

Tambien juego en I-poker 6-max.

A cuantas ciegas subis QQ+ en primeros niveles ???

Un saludo
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      AK y AQ o se juegan con raise o mejor tirarlas.

Ponte que limpeas y te siguen 4 limpers. el flop trae:

9 A 8.

Apuestas y te resuben. donde estas? ¿tienen 88,99, JT, 67?

Ponte que el flop sea 2 A 3, y el de la ciega grande que ve la mano gratis lleva 23. No tienes ni idea de a que manos te enfrentas.

Otra cosa es que en los primeros niveles los raises a 80 (4 ciegas ) te lo ven muchos y por eso soy mas cauto, si no conecto el flop y hay mas de dos rivales check/fold. Pero con AK y AQ desde MP hay que empezar dando caña. AQ en primeras posiciones en los primeros niveles hay veces que hago fold.

Hacer limp con estas manos es tirar las fichas imo.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Hola LucasFistro.

Con respecto a las manos AK y AQ, entiendo tu punto de vista, y entiendo que son manos que las jugas en forma agresiva.

Pero yo prefiero jugarlas en forma pasiva, ya que con un flop Axx, no apuesto y lo juego a check/call depediendo el tamaño de la apuesta, ya que mi objetivo en primeros niveles es jugar un bote chico y de ninguna manera terminaria AI con top pair- top kiker.

Las juego de esta manera, porque considero que ganar 100 fichas en primeros niveles, no representa ventaja alguna, pero perder 100 fichas si que me afecta. por otro lado las fichas que puedo llegar a ganar en primeros niveles con cartas especulativas, representan igual cantidad o menor, a las que puedo ganar en un push en nivel 100/200 y para esto nesecito FE.

por supuesto que respeto tu opinion y tu forma de juego, se agradece el aporte.

Un saludo
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      original de juampi79
      Las juego de esta manera, porque considero que ganar 100 fichas en primeros niveles, no representa ventaja alguna, pero perder 100 fichas si que me afecta.
      Un saludo
      Por esa regla de 3, dado que la mayoría de jugadores con los que compartiré la burbuja piensan exactamente lo mismo, yo sólo juego KK+ y freeplays a partir de dobles parejas y foldeo el resto. Como tampoco me gusta jugar botes grandes con top pair, foldeo AQ+ si hay raise previo. Si no lo hay, subo según posición a 2,50 o 3 bb y las juego a pot control, porque raramente se van a meter en un pot grande si no llevan las nuts.

Las rondas del café, las llama Zibow. Total, ganas más fichas gracias a un robo con ciegas de 50/100 que lo que puedas ganar en cada uno de los primeros niveles y eso con un ratio riesgo/beneficio mucho más beneficioso.